Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

DESPUÉS DE UN MES DONDE VIVIMOS UNA FIESTA SUDAMERICANA COMO LO FUE LA COPA AMÉRICA, EN DONDE EL FINAL NO PUDO SER MEJOR, VOLVIMOS A UNA REALIDAD QUE MÁS QUE ENCANTAR Y SEGUIR FELICES POR EL TÍTULO LOGRADO POR LA ROJA, ASUSTA. LOS HECHOS  DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, AUGURA UN FUTURO OSCURO PARA EL FÚTBOL CHILENO.

El título que le di a esta columna claramente hace referencia al “Chapulín Colorado” y su fama de ayudar a los que lo necesiten. Pero no creo que el personaje de Chespirito nos pueda ayudar en estos momentos. El Chipote Chillón se quedan chico ante los fierros y butacas que han volado por aires en esta última semana. Qué decir de su escudo, que es un corazón. Dudo que pueda frenar un puñalazo. Terminaría con sus antenitas de vinil cortadas, la chicharra paralizadora metida por quien sabe donde y su única solución sería tomarse las pastillas de chiquitolina para desaparecer.

Ahora no necesitamos héroes, necesitamos mano dura de una vez por todas.  Estamos llegando al punto límite en donde las cosas se salen de control. Hay que evitar eso. ¿O reaccionaremos recién cuándo alguien termine muerto? No esperemos tanto como lo hicieron al otro lado de la cordillera, en donde las barras se enfrentaban a minutos de que comenzara el partido y terminaban con gente muerta. La solución fue sólo aceptar la hinchada local en los partidos. Esa es una de las medidas que Sergio Jadue informó hace pocos días para implementar acá en Chile. Es una pena porque mataría el espectáculo del fútbol. Además, acá hay una pequeña diferencia con respecto a lo que pasa en Argentina: los partidos con violencia son cuando juegan ciertos equipos o cuando tenemos un clásico. En un partido entre Cobresal y Palestino por ejemplo, no pasa absolutamente nada! Y la razón es porque van 1.000 personas con suerte, incluso menos. No creo que no permitir asistir a la barra visitante, haga que la gente vuelva al estadio en muchos casos.

1437125891_uch

Hay que aplicar mano dura con estos inadaptados para que no nos maten el espectáculo que domingo a domingo muchos disfrutamos con pasión. Da lo mismo si en el estadio o por TV. A uno igual le pueden cagar la onda en la casa si se suspende un partido. Pero al estadio hay que seguir yendo igual, no nos puede ganar una tropa de “hinchas” que dicen tener “aguante”. Puta la palabra de mierda esa. Siempre que escucho a una persona decir eso, pienso que de fútbol no sabe nada. Todos los hinchas que se pelean en los estadios, se suben a los alambrados, asaltan a gente de su mismo equipo, le gritan a sus propios jugadores y destruyen los estadios, ocupan esa puta palabra. No tienen idea lo que es querer una camiseta. Es sabido que muchos jefes de barra vienen de otros equipos, incluso del archirrival, sólo para tener poder sobre un grupo de personas y hacer lo que se les de la gana.

Para terminar le dedico unas palabras a la presidente de este país. Fue a todos los partidos de la selección en la Copa América, en donde al final de cada partido fue a camarines y se saco selfies con todos los jugadores. A las pocas horas de haber salido campeones, la celebración fue en La Moneda, su casa. Pasaron los días y Sampaoli también asistió al Palacio de Gobierno para hablar privadamente con usted, y después vino la desfachatez que lanzó en un programa de radio, anunciando que el gobierno iba a ayudar a la construcción del nuevo Juan Pinto Durán. Después de todos esto, lo único que puedo pensar es que para usted el fútbol es MUY importante. Por eso le pido que no sólo se enganche de los bueno que tiene este deporte, que en el último mes nos dio demasiadas alegrías. Haga un esfuerzo para terminar con esto, porque sino los estadios del fútbol chilenos terminarán como las calles de este país, en donde los delincuentes hacen los que se les da la gana.

Todos tenemos que trabajar para sacar esto adelante.

SUERTE

Un comentario en “Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?”

  1. Tremenda columna. Entre cada idea se escucha ese corazón acelerado. El primer párrafo genialidad de mediocampo; de esas que te mandabai en los recreos en 6to. Toda definición con gracia de experto, honesta. La columna tiene alma de hincha. Y esas palabras finales, a la entrada del área chica, no sólo son de un chileno sino que de un amante de la vida. Gracias Tellier
    golazo por la ctm!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *