WHEN WE WERE KINGS

UN DOCUMENTAL DE UNA DE LAS PELEAS MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA. UN CLÁSICO QUE SIEMPRE VALE LA PENA RECORDAR.

large_weYQBvTtuEl19h4JmDebgkYHFfh

“When we were kings” narra la previa, y pelea, entre Muhammad Ali y George Foreman que se disputo el 30 de octubre de 1974. Este mítico combate, llamado “Rumble in the jungle”, tuvo como locación a Zaire, en pleno continente africano. Foreman era el joven campeón de los pesos pesados y, Alí por el contrario, buscaba revivir su carrera recuperando el título después de perderlo al rehusarse al ir a la guerra de Vietnam.

La previa muestra un Alí idolatrado por los africanos, que lo seguían para todos lados y que llevaron 100.000 personas al estadio el día de la pelea. Era el favorito y la gente se la hacia sentir así.  Entrenar y hablar, hablar, hablar, hablar, hablar es lo que más hizo Cassius Clay en los casi 2 meses que estuvo en Zaire. Era el favorito de la gente y se lo hicieron sentir así. Por el contrario, para la prensa especializada que estaba ahí para reportear la pelea, el favorito era Foreman.

“ALI BUMAYE, ALI BUMAYE, ALI BUMAYE”

Sólo 5 millones de dólares se llevó cada uno de los peleadores en 1974. Nada en comparación con lo que se llevaran Floyd y Manny este sábado por sólo el hecho de subirse al ring. Los tiempos cambian.

Un joven Don King, un dictador como Mobutu, y varios artistas, B.B. King y James Brown entre otros, que dieron un gran concierto previo al combate, están presentes en este documental que recién se estrenó en 1996 y por el cual ganó un Oscar.

El preámbulo que se genera en el documental antes de la pelea lo hace a uno estar al borde de su asiento esperando que llegue ese momento. Y cuando llega, cumple todas las expectativas.

Por muy extraño que suene, esta no es de las mejores peleas que tuvo Muhammad Alí, pero todo lo que gira entorno a la pelea o da a entender que el boxeador fue mas allá que solo ser un gran deportista.

SUERTE

Un comentario en “WHEN WE WERE KINGS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *