TRES SON MULTITUD

EL LUNES 1 DE JUNIO LAS SELECCIONES QUE PARTICIPARAN EN LA COPA AMÉRICA, TIENEN QUE  ENTREGAR LA LISTA DEFINITIVA DE LOS 23 JUGADORES QUE SERÁN PARTE DEL TORNEO. ALGUNAS YA LO HICIERON Y OTRAS ESTÁN ENTRENANDO PARA DECIDIR DE LA MEJOR MANERA LA NÓMINA FINAL. CHILE ESTA EN EN ESE SEGUNDO GRUPO, Y SAMPAOLI TIENE 1 SEMANA PARA SACAR A 3 JUGADORES DE LA NÓMINA. HE AQUÍ MIS OPCIONES PARA SALIR DE AQUELLA LISTA.

 

El día de ayer comenzó oficialmente la preparación de la selección chilena con miras a la Copa América. Aunque en realidad hace rato que ya se viene hablando de la preparación debido a las distintas declaraciones de algunos seleccionados que no estuvieron muy felices en como el cuerpo técnico los trató. Tenía bastantes ganas de hablar sobre ese tema, pero decidí ahora en adelanta sólo hablar del presente y futuro de La Roja. Ya habrá un momento para analizar esos temas. Esos jugadores ya no existen, hay que hablar de los que si pueden estar.

Los jugadores están recluidos en el Monasterio Celeste en Rancagua, en donde se prepararan de la mejor manera para lograr ganar el torneo continental. El DT argentino convocó a 26 chilenos para pelear los 23 cupos finales que estarán en la nómina. Por lo que 3 jugadores tendrán que conformarse con ver el partido por TV o virarse a unas vacaciones.

De todos los pre nominados, hay sólo 3 que tienen 100% seguros el puesto. Es obligación tener 3 arqueros en la nómina final, por lo que Claudio Bravo, Johnny Herrera y Paulo Garcés participaran de la Copa América.

Obviamente hay varios que se sabe que son fijos en la nómina ya que son los titulares indiscutidos. Alexis, Medel, Vidal, Aranguiz, Jara y la mayoría tienen un puesto asegurado. Los 3 cortados saldrán de un grupo de 10 jugadores aproximadamente, en donde la experiencia, la sobrepoblación de jugadores en una posición y las lesiones jugarán un rol fundamental para la decisión del casildense. Aunque por lo sucedido con Orellana, González y Hernández, en una de esas Sampaoli ya tiene la lista en la cabeza.

 

maxresdefault
EL MONASTERIO CELESTE DONDE ESTA CONCENTRADA LA ROJA

 

En la defensa parece estar todo claro. El más complicado sería el joven Juan Cornejo. Pero en línea de 4 anda muy bien, así que lo veo adentro al jugador de Audax.

En el mediocampo es donde más jugadores por posiciones hay. David Pizarro corre en desventaja con Díaz y Carmona. El de Valparaiso lo único que quiere es participar del torneo ya que el retiro está cerca, nunca me ha gustado su convocatoria después de su renuncia, pero ahora puede estar más cerca que nunca. Entre Puch, Marco Medel y Meneses debería salir uno de los eliminados. El último me atrevo a decir que se puede quedar ya que a Sampaoli siempre le ha gustado. Fernando no jugó en la U solamente porque estaba en Católica cuando Sampaoli lo quería. Edson yo creo que fue llamado porque tuvo unos buenos partidos en Argentina, pero no creo que le alcanze. Lo de Medel es complicado ya que tuvo un buen año, pero con Matías Fernández y Valdivia, ¿para qué es necesario otro 10?                                                                                                                                       Felipe Gutiérrez viene saliendo de una lesión, pero lo dejo adentro porque también es del gusto del DT.

En la delantera todas las miradas están puestas en Pinilla y Ángelo Henríquez. Uno de los 2 se queda abajo según la opinión. Pinilla hace goles en Italia, pero Ángelo metió 30 goles en Croacia. Ésta es la más difícil para Sampaoli. Cualquiera de los 2 que llegue a la lista final, la tiene que romper ya que jugará pocos minutos en cada partido. Si la lógica es así, yo me quedo con el regalón de la Cote López. Esta decisión dependerá también de la recuperación del Edu Vargas. Hasta el momento no se ha dicho nada, pero de seguro el DT lo va a llevar igual. Hay que acordarse de Arturo Vidal en Brasil 2014.

Siguiendo esta lógica y esperando que nadie se lesione (toco madera) y los lesionados se alcancen a recuperar. Mis 3 cortados son:

  • Edson Puch
  • Marco Medel
  • Angelo Herniquez

Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.