SUPERCLÁSICO EN PIXELES

EN ESTOS PARTIDOS SUCEDEN COSAS QUE EN OTROS NO. LA INTENSIDAD QUE SE VIVE EN LA CANCHA Y EN LAS TRIBUNAS, TIENE QUE TENER MUY CONCENTRADOS A LOS ENCARGADOS DE ENMARCAR CON SUS LENTES LAS DISTINTAS SITUACIONES QUE OCURREN. ES POR ESO QUE ME GUSTARÍA REVIVIR LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS PARTIDOS ENTRE COLO COLO Y U. DE CHILE A TRAVÉS DE DISTINTAS IMÁGENES

 

Comenzamos con el balón: lo más importante en el fútbol. Algo que en partidos de esta envergadura suele olvidarse, tanto por los hinchas como por los jugadores. Es por eso que comienzo con esta imagen, donde los ojos de los protagonistas no le quitan la vista al actor principal de este deporte.

rubio2_81235

 

Lamentablemente los árbitros muchas veces son protagonistas en los clásicos. La adrenalina e intensidad, sin duda, le afectan a ellos: son humanos también. A Carlos Muñoz, el 2013, le gustó la actuación de Julio Bascuñán, ya que aplaudió su expulsión.

bascunan_181015

 

Rivarola ya conectó de cabeza, y se puede observar en la cara de Castillo– arquero de CC de esa época- que le será imposible alcanzar esa pelota. El partido ya moría y el 7 le daba un triunfo agónico a U. de Chile tras varios años sin hacerlo sobre su archirival.

rivao_124321

 

Año 2006 y una final de infarto que terminó definiéndose por los lanzamiento de penales. Pasó de todo en esa definición, y los nervios se apoderaron de todos. ¡Si hasta el Mago Valdivia estaba rezando en cancha! Y eso que no pateó un penal. Al fondo, la tranquilidad del Matador Salas.

1425996340_colocolo

 

La próxima imagen ya se está transformando de culto. Ya que fue la última vez que la U ganó en el Monumental. Además, ese 9 de septiembre de 2001, Diego Rivarola comenzaba a convertirse en ídolo de los hinchas azules, tras subirse a la reja después de anotar un gol, y mostrar la polera con el personaje por el cual sería recordado después: Gokú.

1384998

 

Era octubre del año 2012, y un golazo de Carlos Muñoz le daba el triunfo por la mínima a Colo Colo en el Monumental. Tras el pitazo final, Francisco Prieto quería aprovechar al máximo su minuto de fama, y vendría la escena del “Te paseo” y después el enfrentamiento con Johnny Herrera con mímica incluida. Es lo único por lo que se recordara a Pancho Prieto en las canchas chilenas. Deprimente.

herrera_1132

his-7

colo_universidadgrande

 

A Sampaoli se le vio varias veces celebrar eufóricamente en su paso por las canchas chilenas. Por eso, cuando le tocó hacerlo frente a Colo Colo, el desate fue con todo.

16924286-superclasico-colo-colo-vs-u-de-chile-30102011-195245_13619

 

No es la mejor postal para mirar… ¿o no Carlitos Muñoz?

universidad-de-chile-vs-colo-colo83

 

Recordado es el Pato Yañez que el Carepato realizó en el Monumental el 2011. Al igual que la acción de Prieto, estas cosas no ayudan en nada a frenar la violencia en los estadios.

FUTBOL, COLO COLO VS UNIVERSIDAD DE CHILE14» FECHA, CAMPEONATO DE CLAUSURA 2011EL JUGADOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE MARCELO DIAZ, DERECHA, GESTICULA HACIA LA BARRA DE COLO COLO TRAS EL GOL DEL EMPATE DURANTE EL PARTIDO DE PRIMERA DIVISION DISPUTADO EN EL ESTADIO MONUMENTAL.30/10/2011SANTIAGO, CHILE.ANDRES PINA/PHOTOSPORT*****FOOTBALL, COLO COLO VS UNIVERSIDAD DE CHILE14TH DATE, CLOSURE CHAMPIONSHIP 2011UNIVERSIDAD DE CHILE'S PLAYER MARCELO DIAZ, RIGHT, GESTURES TO COLO COLO'S FANS AFTER THEIR DRAW AGAINST COLO COLO DURING A FIRST DIVISION FOOTBALL MATCH HELD AT MONUMENTAL STADIUM IN SANTIAGO, CHILE.30/10/2011ANDRES PINA/PHOTOSPORT

 

Esteban Paredes es el máximo goleador activo en la historia del Superclásico. En nueve partidos disputados, lleva la misma cantidad de goles. ¡Excelente efectividad! Y como podemos observar en la imagen, Johnny Herrera es unos de los porteros predilectos para anotarle.

19 de Octubre de 2014/SANTIAGO Esteban Paredes convierte su gol y celebra el uno a cero parcial durante el partido valido por la undécima fecha del Campeonato de Clausura 2014 - 2015, entre Colo Colo vs Universidad de Chile , jugado en el Estadio Monumental FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

 

Cornete directo a la cara de Marco Villaseca por parte de Ricardo Rojas, demostrando -de mala manera- lo que se juega en estos partidos. Y eso que sucedió en un amistoso.

pleito-pleito-pleito

 

Los hinchas albos siempre le recuerdan al rival esa definición ganada el año 2006. Bueno, para la hinchada azul, el 5-0 conseguido el año 2012 es la excusa perfecta para mostrar la mano abierta cuando la situación lo amerita.

foto_0000000120121229160821

 

Doble ángulo para la recordada -e increíble- tapada de Claudio Bravo a Mayer Candelo en la definición del 2006. El colombiano se puso creativo y la picó, pero el arquero le quitó el grito de gol al jugador y los hinchas azules, con gran agilidad. El capitán de La Roja comenzaba a convertirse en el arquero de clase mundial que es ahora. OJO con el Mago Valdivia, que sigue arrodillado.

1706541

claudio-bravo-mayer-candelo

 

Al comienzo resalté que el balón era lo primordial en la cancha, y que los ojos tienen que estar puestos en él. Aquí, a Pato Rubio se le olvidó por completo esa regla.

19 de Octubre de 2014/SANTIAGO Jaime Valdes (c) durante el partido valido por la undŽcima fecha del Campeonato de Clausura 2014 - 2015, entre Colo Colo vs Universidad de Chile , jugado en el Estadio Monumental FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

 

Hay miles de maneras de celebrar los goles. La más común es correr hacia los hinchas para gritarlo con ellos. Pero en los Superclásicos ya se está haciendo una costumbre gritárselo en la cara a Johnny Herrera. Lo hizo el Mago Valdiva el 2005, y varios años después Felipe Flores con Emiliano Vecchio repitieron el ritual.

burla-pipe-flores-herrera-1

 

Como dije anteriormente, Herrera es uno de los protagonistas principales de estos partidos debido a su experiencia. Esta fotografía suya, con apenas 20 años en aquella última victoria de la U en el Monumental, lo demuestran.

11264IGAR0E.F00.jpg

 

Para terminar, vamos con unas imágenes retro. No son de la mejor calidad, pero fueron de momentos claves de ambos clubes. La primera es de Marcelo Salas. Un 10 de abril de 1994 por semifinales de Copa Chile, le anotaba 3 goles al acérrimo rival jugando en el Estadio Nacional. Con esta volea convertía el primero en esa mágica tarde. Nacía el Matador, ídolo de la Universidad de Chile.

Curiosamente, la imagen de Marcelo Espina también es de semifinales de Copa Chile, pero del año 1996. El Cabezón anotaba un golazo de tiro libre y para celebrar, se sacó la camiseta para colgarla en el banderín del corner y correr por la galería norte del Estadio Nacional. Celebración épica, que incluso ha sido repetida en otro Superclásicos, y por jugadores de ambos equipos.

2006375

espina-banderin-clasico

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *