STEVEN GERRARD: YOU´LL NEVER WALK ALONE

 AQUÍ HONRAMOS A STEVEN GERRARD CON UN RANKING DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL ETERNO 8 EN LA QUE FUE SU CASA POR MÁS DE 17 AÑOS. ANFIELD ROAD.

Steven Gerrard llego a los 9 años al club. A los 14 intentó ingresar al Manchester United, pero como el mismo explicaría años después, hizo ésto para meterle presión al Liverpool para que le ofreciera un contrato juvenil. Maradona hizo algo parecido con River Plate y Boca Juniors y lo logró. Algunos años después, en 1997, Gerrard firmaba su primer contrato profesional. De ahí en adelante se comenzó a transformar en ídolo del club y en el mundo. A los 23 años lo nombraron capitán y seguirá así hasta este sábado, donde jugará su último partido en Inglaterra.

182 goles en casi 700 partidos es la estadística de este mediocampista, que supo meterse entre los mejores jugadores del mundo en su posición. Fue campeón en Europa con los Reds, pero lamentablemente nunca pudo ganar la Premier League con el Liverpool, sólo un par de torneos domésticos, algo que sin duda fue su gran deuda personal.

224649-944-553
LA DESPEDIDA DEL CAPITÁN EN ANFIELD

Su gran pegada de lejos es su virtud más valorada por hinchas y periodistas, además de la capacidad de liderazgo que sostuvo por tanto tiempo.

Como en Anfield es donde más lo quieren, aquí están los mejores momentos de la vida de Steven Gerrard en ese estadio.

 

8° lugar

Comenzamos con el primer gol de Gerrard con el Livepool, que resultó ser su primer gol en Anfield también. Esto sucedió en su primera temporada como profesional y a los pocos meses de haber debutado en el primer equipo. Fue en la victoria ante el Sheffield Wednesday y, a diferencia de lo que vendra después, fue un gol de jugada.

 

7° lugar

Ahora si algo a lo que estamos acostumbrados. Golazo de fuera del area contra el Aston Villa el año 2012. El equipo de la ciudad de Birmingham fue de los favoritos a los cuales Gerrard les marcó goles. Qué facilidad para pegarle, Dios mío.

 

6°lugar

Octavos de final de la Champions League 2008-2009. El Real Madrid visita Anfield, y salió humillado con un 4-0 en contra,con un Gerrard en gran nivel que lidero al equipo a la siguiente fase. El capitán marco 1 gol de penal, y después cerro el partido con una excelente definición……se ve fácil, pero no lo es.

 

 5° lugar

Llegar a los 100 goles siendo un mediocampista no es fácil. Gerrard superó esa marca hace rato y ya está más cerca de los 200 inclusive. El año 2008 marcó la centena de goles mediante una de sus cualidades más fuertes: el tiro libre. Obviamente, el escenario para este momento tenía que ser Anfield.

 

4° lugar

Temporada 2000-2001 ante el Southampton. Steven Gerrard todavía no era capitán del Liverpool, incluso todavía no ocupaba la camiseta N° 8. Pero ya sabía como impactar la pelota bien para hacer goles como éste. La cancha no está en las mejores condiciones y el balón va dando botes. Pero eso no le importó en nada y la agarró de lleno.

 

3° lugar

Entramos al podio con otra bomba de distancia del ahora si 8 del Liverpool. Fue en la temporada 2003-2004 y sólo hay que ponerse cómodo y observar. Qué importa quien era el rival.

2° lugar

El puesto N°4 y N°3 pueden ser mejores que el que viene a continuación. Lo que cambia son los rivales. Los goles anteriores fueron ante rivales normales de la Premier League, el de ahora fue en el Anfield Stadium por el clásico mayor del fútbol de Inglaterra: Liverpool vs Manchester United. Este partido ocurrió en el año 2001, y desde aquí Gerrard comenzó a cimentar su idolatría en la ciudad portuaria.

OJO con el error de Barthez.

 1° lugar

El primer lugar esta reservado para una noche puntual en la vida de Steven Gerrard y los hinchas del equipo. Champions League de la temporada 2004-2005, el Liverpool se enfrenta al Olympiakos de Rivaldo por el último partido del grupo. Los ingleses necesitan ganar por 2 goles para pasar a la fase de eliminación directa. Se van al entretiempo perdiendo por 1 gol. En el segundo tiempo logran dar vuelta el marcador. Cuando quedaban pocos minutos para que terminara el partido, aparece la derecha del inglés para clavarla a un costado del arco y lograr la clasificación a octavos de final.

¿Se acuerdan que sucedió mas adelante en esa Champions? La ciudad de Los Beatles celebró el título tras ganar en una final increíble al AC Milan.

                                 “Ohhhh Yes Beauty!” 

SUERTE

Un comentario en “STEVEN GERRARD: YOU´LL NEVER WALK ALONE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *