SENNA: EL MEJOR DE TODOS

UN 1 DE MAYO DE 1994 EN EL GRAN PREMIO DE SAN MARINO, AYRTON SENNA PERDÍA LA VIDA TRAS ESTRELLARSE CONTRA EL MURO.  PARA RECORDARLO LES DEJO ESTE DOCUMENTAL QUE RECORRE LA VIDA DEL EXCELENTE PILOTO HASTA EL FATÍDICO MOMENTO DE SU MUERTE.

Da lo mismo que deporte a uno le guste y sea fanático, todos conocen a  Ayrton Senna y saben perfectamente que es de los mejores pilotos de fórmula 1 de la historia. Da lo mismo los títulos que él o sus rivales hayan logrado, su manera de manejar y de enfrentar las carreras  lo tienen catalogado por los expertos y fanáticos como el mejor de todos los tiempos,  inalcanzable inclusive para otros pilotos más laureados que él. Vettel tiene 1 título más en sus vitrinas, y podría ganar un par más, pero nunca va a estar a la altura de Ayrton en lo que a manejar se refiere. Además, antes las condiciones eran más adversas para los pilotos que hoy en día. Se corría bajo diluvios mientras hoy cae una gota y se suspende todo. Senna bajo la lluvia no tenía competencia, no dejaba mono sin cabeza. Y OJO que como se puede presenciar en el documental, él era de los que se más se preocupaba de la seguridad en las carreras, tanto suya como la de sus compañeros.

En las carreras hay líderes, pero son los que van primero en pista y en la tabla general. No existe ese liderazgo que encontramos en los deportes por equipo, en donde existe un capitán, o personas con experiencia, que son mirados con otros ojos por los fanáticos, por los jugadores de su equipo y por los mismos rivales. Bueno, Ayrton además de ser un crack dentro de la pista, era un líder fuera de ella.

No los aburro más y les dejo el mejor documental que existe del mejor piloto de todos. Da lo mismo que no sepa nada de Fórmula 1, o que incluso, no le interesen los deportes. Vale la pena verlo ya que el film no es solo carreras, hablan de la persona  más que del piloto y de una manera muy humana. De hecho, los reto a no botar una lágrima en la última parte de la película. A mi me costó mucho.

“Senna, la película”

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *