SE VIENEN LOS OSCARS

Este domingo se realizara la entrega Nº 87 de la academia. Cada cierto tiempo alguna película de deportes aparece en las nominas, y un par han ganado la estatuilla, pero este año no será ese el caso. Acá dejo una lista con diversas películas que he visto a través de los años que han logrado llamarme la atención. Dramas, comedias y acción, da lo mismo el genero mientras todas tenga en común la practica de algun deporte. Y que conste, todos los films de la lista las he visto por lo menos una vez y la opinión es personal.
Hay bastante material, así que dividí el post en 2 partes.

 





MONEYBALL


Esta película basada en hechos reales, cuenta sobre lo difícil que es para un equipo de baseball competir contra los contratos millonarios de los equipos poderosos. Brad Pitt es el gerente general de los Oakland Athletics, uno de los peores equipos de la liga, que decide dar un giro en la forma de contratar jugadores que le traerá bastantes problemas con su equipo de trabajo.  El único que lo comprende  es el personaje interpretado por el genial Jonah Hill, un economista que según estadísticas que él elaboró, le dice a Pitt qué jugador fichar. A diferencia de la mayoría de las películas de deportes, acá no muestran tanto lo que sucede en cancha, sino lo que sucede en la parte administrativa

 


NOTA:7,0


                       



 



WARRIOR
 

Dos hermanos, que no se hablan hace mucho tiempo, ingresan a un torneo de artes marciales mixtas por distintas razones. uno por ser un hombre de familia, y el otro para hacer algo con su vida. En el transcurso de la película se va desarrollando la relación entre los 2 y su padre,  interpretado por Nick Nolte. A primera vista no parece muy atractiva, pero les aseguro que no quedarán defraudados de este drama después de verla. Especialmente con la actuación de Tom Hardy.

NOTA: 7,8



                   



                                                                                                                                                                                 
RUDY

Esta debe ser de las primeras películas de fútbol americano que vi. Basada en hechos reales, Daniel Eugene “Rudy” Ruettiger lo único que quiere en su vida es jugar por el equipo de la universidad de Notre Dame a pesar de no tener el físico adecuado para este deporte. Primero tuvo que sortear las dificultades para ingresar a esta institución. Después vendría lo difíci: quedar en el equipo definitivo para jugar en el año. Los deseos y el espíritu de lucha de este pequeño jugador por ser parte del equipo,  lo llevan a uno a enojarse o emocionarse en distintas circunstancias en sus 2 horas de duración. No sería extraño que más de alguno empiece a cantar “Rudy, Rudy, Rudy” en el final de la película.
                                   
NOTA: 8,0

                       

COOL  RUNNINGS
 

“Feel the rhythm, feel the rhyme, get on up, its bobsled time……..cool runnings!”  

El que nunca ha escuchado esas palabras, vaya al video club más cerc….mejor véala en Netflix.  Para los juegos de invierno de 1988 en Calgary, Jamaica participo con un equipo de trineo (bobsled) siendo la primera vez que ese país tropical participaba en estos juegos. A los pocos años hicieron esta película basada en esa participación. De hecho me dio la idea de más adelante hacer un post sobre ese verdadero momento que centró las miradas del mundo. Por mientras confórmense con ver a  Sanka, Yul Brenner y al fallecido John Candy en la adaptación a la pantalla grande




NOTA: 7,5









RUSH
 

Película que relata la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda en la década de los 70, que tuvo su clímax en la temporada de 1976. Dos formas totalmente distintas de enfrentar la vida pero que cada una tiene su recompensa. Muy buenas actuaciones y mejores efectos especiales de las carreras. Muy recomendable para los amantes de la F1 e ideal para olvidarnos de esa payasada que hizo Stallone con De la Fuente hace unos años. 

NOTA: 8,8

                       

 
VICTORY
 
Esta película no está en el colectivo general de la gente. Me imagino que será porque aunque no es mala, tampoco es una gran película. Ahora, lo interesante es el reparto: Michael Caine y Sylvester Stallone en los principales.  Además de la participación de Bobby Moore, Osvaldo Ardilles y…. Pelé! Asi es, Rocky actuó en una pelicula con O Rei. 

 

La trama es en plena II Guerra Mundial, donde un comandante Nazi organiza un partido entre futbolistas alemanes y los prisioneros aliados, en donde estos últimos organizan un escape para ejecutarlo en pleno partido. 

NOTA: 6,5


 
 
 
 
RAGING BULL
 
El boxeo debe ser el deporte más rentable para hacer películas. The Hurricane, Cinderella Man, Million Dollar Baby, The Fighter, Ali, etc… Hay 2 que sobresalen al resto. La primera es Raging Bull del director Martin Scorsese. 
 
Considerada una de las mejores películas de la historia, narra la vida del boxeador Jake La Motta, interpretado por Robert de Niro, en su desarrollo como el Nº1 de los pesos medianos. La fama y el éxito empeoran la naturaleza destructiva de La Motta con los que los rodean. Celos sexuales, problemas con la mafia, las mujeres y un gran apetito, lo llevan a perder todo cuando está en la cima. Joe Pesci interpreta a su hermano/manager, que hace el papel de conciencia….hasta cierto punto.  Este es el punto de partida para el trabajo en conjunto de estos 2 actores en más películas de Scorsese, en uno de los mejores dúos actorales que hemos tenido la suerte de ver. 2 horas en blanco y negro que hay que ver.
 
NOTA: 9,4
 

                       

CONTINUARA…..

Un comentario en “SE VIENEN LOS OSCARS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.