SE VIENEN LOS OSCARS: SEGUNDA PARTE

Continuamos con la segunda parte…..

 

sandlot


THE WRESTLER

Película que le devolvió la vida de actor a Mickey Rourke; fue su resurrección como actor gracias a la interpretación de Randy “The Ram” Robinson. The Ram fue un luchador profesional de Wrestling en la época dorada de este deporte, los 80, donde logró la fama en todo EEUU. La película narra su vida 20 años después, cuando pelea en pequeños gimnasios contra luchadores semi profesionales para ganar lo justo para vivir, y enfrentar los problemas cotidianos de la vida: amor, hijos, trabajo y salud. 

Ademas sabe de música The Ram: “Guns N`Roses Rules”


NOTA: 8,2


                                                         


                  


THE REPLACEMENTS

 

Una comedia que tiene a Keanu Reeves y Gene Hackman como sus principales actores. Los jugadores profesionales de fútbol americano se van a huelga, y el entrenador del equipo de Washington (Hackman) decide formar el equipo con los más diversos jugadores amateurs. Un futbolista bueno pal carrete, un peleador de sumo, un sordo mudo,  un prisionero, un policía, etc… y Keanu interpreta a Shane Falco que es el QB del equipo, un ex jugador y obviamente un galán. Si se quiere reír, y al mismo tiempo sacar conclusiones positivas de ser un perdedor, véala. 

NOTA: 6,8
                                                         



WHITE MEN CAN`T JUMP

 

Dos estafadores, interpretados por Woody Harrelson y Wesley Snipes, hacen de las suyas en las canchas de basketball de Los Ángeles ganando dinero haciéndole creer a la gente que no saben jugar. Ganar y perder es constante durante la trama y lo mejor de todo es que el final no es el típico final de película. Nada que decir, excelente película noventera para pasar el rato. 

En el trailer ya se cacha que es de los 90.


NOTA: 7,5


                                                         





ROCKY
 

La más clásica de la lista. Pero imposible no agregarla, por lo menos a modo personal es de las mejores películas que se han hecho. La primera y segunda parte son un excelente trabajo. La 3 y la 4 bajan un poco el nivel pero son mas que aceptable. La 5 y la 6 sobran.
Un dato que no muchos conocen: Rocky I gano el Oscar a mejor película en 1977. 
Esta es de esas películas que trascienden en el tiempo , de seguro mucha gente no ha visto ninguna de las 6 películas, pero sabe perfectamente quien es Rocky! La música, las frases y las imágenes, son de total conocimiento colectivo en el mundo entero. 
La vida cinematográfica de Stallone se definió con este personaje. Por algo va a estrenar la 7 septima película de la serie este año.

Les dejo la épica escena del final de la segunda parte cuando Rocky y Apollo caen al mismo tiempo.


NOTA: 10,0

                                                         





THE DAMN UNITED

 

Pelicula inglesa que trata sobre la trayectoria del entrenador de fútbol Brian Clough en su etapa en el Derby County y el Leeds United. El fútbol es el deporte mas conocido y practicado del mundo, pero no es un mercado muy llamativo para el cine. Sera porque en USA no se practica, por ende el poco interés de la gente y Hollywood no queire gastar plata en eso?. A los inglese por otro lado si les interesa, y aca lo demuestran de alguna manera. Nada espectacular, pero los british no hacen cualquier cosa tampoco.
 
NOTA: 7,0

                                                         






THE SANDLOT

Película sobre unos chicos que pasan todo el verano jugando baseball en el barrio de su pueblo. Variadas aventuras sucederán en este tiempo que tiene a un extraño protagonista de por medio.  La amistad es el pilar fundamental de la trama, al mas puro estilo de Stand By Me. Mención especial para la aparición de la voz de Darth Vader. 
 

NOTA: 6,5
                                                         





ANY GIVEN SUNDAY
 
Esta es de esas películas que hay que ver más de una vez para quedar fascinado con ella. Eso por lo menos sucedió conmigo. A diferencia de la mayoría de las películas de deportes en donde existe un héroe, este film de Oliver Stone es un relato más real de lo que gira en torno a la liga de fútbol americano en EEUU. De hecho la NFL no quiso colaborar ya que muestra todo lo negativo del deporte.

 

Un veterano “Cap” Rooney (Dennis Quaid), lucha por la titularidad con un joven Willie Beamen (Jaime Foxx) durante la película. Pero los aplausos se los lleva el entrenador Tony D’amato, interpretado por Al Pacino.  A ratos parece una película más del montón, pero hay escenas y diálogos  que a uno le quedan dando vueltas en la cabeza. Lo más malo de la película, es la actuación de Cameron Diaz, terrible.
 
NOTA: 8,2

3 opiniones en “SE VIENEN LOS OSCARS: SEGUNDA PARTE”

  1. Gran listado, me sorprendio ver a damn united, pense que era el unico que la habia visto, desde un punto de vista tecnico es mas dificil desarrollar una pelicula de futbol, ya que a diferencia de los deportes gringos, cate de pausas reiteradas y jugadas preparadas, que logran darle mas emocion y tension al relato, yo personalmente nunca he visto una pelicula donde se logre transmitir emocion o dramatismo durante las escenas del juego propiamente tal, al contrario las buenas peliculas denfutbol son las que se centran fueera del campo de juego.
    Una lastima pero ahora se me viene a la mente una que es considerada por mi ña mejor pelicula de futbol, aunque carezca del todo de realismo, pero si que me hizo reir a carcajadas, hablo de Shaolin Soccer, que mas que una pelicula parece los supercampeones en version humanana, sino la ha visto y ama el futbol como yo veala de inmediato.
    Y solo para weviar aca recomiendo una de cada deporte:
    Baseball: the field of dreams ( peliculon con Kevin Costner)
    Basketball: He got Game (Spike Lee)
    Football americano: Varsity Blues (pelicula high school, pero divertida, podemos ver a james van der beek en algo distinto)
    Hockey: Miracle on Ice, relata la hazaña del equipo gringo, compuesto por puros jugadore universitarios, al vencer en las olimpiadas de 1980 al equipo ruso, el mejor del mundo por lejos. Cabe destacar el vestuario de Kurt Rusell en la pelicula, notable.
    Rugby: Invictus
    Boxeo: play it to the bone, woody harrelson vs antonio banderas con Lucy Liu de por medio, veala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *