SE VIENEN LOS OSCARS

ESTAMOS EN LA SEMANA PREVIA DE LA ENTREGA DE LOS OSCARS. Y ACÁ EN PALO CTM TE RECOMIENDO ALGUNAS PELÍCULAS ALTERNATIVAS, Y NO MUY RECONOCIDAS, SOBRE DEPORTES.

El año pasado publiqué “Se vienen los Oscars”: Parte 1 y Parte 2. Ahora seguiré con la tendencia, pero lo haré con películas que no están en la órbita de las más vistas, pero algunas son un clásico.

 

MAJOR LEAGUE

Comedia de finales de los ´80. Es el mismo método que se ocupa en Los suplentes de Keanu Reeves del año 2000, pero en vez de fútbol americano, la historia esta basada en un equipo de baseball. Muy malos jugadores son contratados en los Cleveland Indians para que asi la franquicia desaparezca. Pero como dice la lógica hollywoodense, los jugadores se motivan y terminan ganando igual. Conoceremos a los más dispersos y diversos personajes mientras la película avanza. Interpretados por Rene Ruso, Wesley Snipes, Tom Berenger y con un Charlie Sheen ya convertido en estrella, dandole vida al genial Ricky “Wild Thing” Vaughn, con su extraño corte de pelo y sus anteojos con calaveras.

Años después vería la luz la segunda parte.

 

RUDO Y CURSI

Película mexicana que tiene como protagonistas a Gael Garcia Bernal y Diego Luna. Dos hermanos que juegan fútbol en el pueblo donde se criaron, tienen la oportunidad de jugar profesionalmente y  terminar convirtiendose en estrellas. La trama se basa en las distintas metas que ambos hermanos buscan, y en la pelea entre si debido a la presión de su nueva vida y por la mafia que envuelve a este deporte. De hecho lo mas importante de la película sucede fuera de la cancha.  Básicamente es un drama, pero con una cuota de humor.

WE ARE MARSHALL

Basada en el trágico accidente que ocurrió en 1970 cuando el avión que transportaba al equipo de fútbol americano de la Universidad de Marshall se estrella. Estudiantes, entrenadores y miembros de la junta directiva murieron en el accidente. La trama apunta a la reconstrucción del equipo gracias a la ayuda del entrenador Jack Lengyel -interpretado de gran manera por Matthew McConaughey– y convencerlos en que pueden lograr la victoria. Pero lo importante es devolverla el alma y las ganas de vivir a los habitantes del pueblo, que perdieron mucho en el accidente. Esta es la película dramática y emotiva de la lista.

11176534_ori

 

CADDYSHACK

Hilarante comedia de los años 80. Un exclusivo club de golf es la ubicación en donde se vive esta película. Variados personajes le dan vida a la trama, que es bastante simple y sólo se preocupa de hacer reír. La comedia en esos años era bien distinto a lo que se hace ahora, así que si no le gusta ese tipo de humor, no la vea. Chevy Chase y el cara de loco Rodney Dangerfield  son los protagonistas. Mención aparte para la historia paralela en donde un joven Bill Murray lucha a muerte con un ardilla.

Esta escena llamada “Cinderella Story”, se transformó en un clásico  del cine, ya que fue totalmente  improvisada por Murray y fue grabada en solo una toma.

 

WIMBLEDON

En PALO CTM pensamos en todo y en todos, así que esta próxima película es para ver un domingo en la tarde en pareja. Es muy difícil, por no decir imposible, de encontrar alguna película sobre este deporte. Un jugador ya veterano, comienza a perder interés en los partidos y torneos. Pero todo cambia cuando conoce a una jugadora del circuito femenino –Kirsten Dunst– lo que hace que vuelva a concentrarse en su carrera. Todo esto sucede en la catedral del tenis en Inglaterra.

Los efectos de los partidos son muy notorios que no son reales, pero es divertido ver los puntazos que se ponen los jugadores.

A LEAGUE OF THEIR OWN

Entretención de principio a fin en esta producción de 1992. Durante la Segunda Guerra Mundial, un millonario decide crear la liga femenina de baseball en Estados Unidos debido a que los hombres estaban batallando. Diversas jugadoras -interpretadas por Geena Davis, Rosie O´Donnell y la reina del pop, Madonna– defienden los colores de los Rockford Peaches. Tom Hanks le da vida al entrenador del equipo, un ex jugador que pasa la mayor parte del tiempo borracho.

Esta película te hace pasar por varios estados de animos, y por eso la recomiendo.

league-of-their-own_610_407shar_s_c1

 

DAYS OF THUNDER

Película de la etapa de crecimiento como actor de Tom Cruise. La superstrella le da vida a Cole Trickle, un joven piloto de la serie NASCAR que rápidamente comienza a ganar carreras y se convierte en el favorito de todos. Bajo la tutela de Robert Duvall, intentará consagrarse como piloto para superar a su rival en la pista y no tener miedo a la muerte.

Como dato les digo que ésta fue la primera película gringa de Nicole Kidman. Durante las grabaciones comenzaron a salir con Cruise, y 6 meses después de su estreno se casaron.

Para la critica no es un gran film, pero para mi es un clásico de los 80.

 

KINGPIN

Después de “Una Pareja de Idiotas” y antes de “Loco por Mary”, los hermanos Farrely dirigieron esta película. Roy Munson -interpretado por Woody Harrelson– es un jugador de bowling con mucho futuro tras ganar el campeonato estatal. Pero algo sale mal, y termina con algo más que solo su carrera “cortada”. Pasan los años y Munson se termina convirtiendo en un pobre diablo. Pero en el lugar menos esperado, surge una nueva oportunidad para alcanzar la fama en este deporte.

Nuevamente nos encontramos con Bill Murray, personificando a Ernie “Big Ern” McCracken, en una excelente y genial actuación como el villano.

Escenas tras escenas de humor inocente, y otras no tan inocentes, es lo que ofrece esta pelicula.

 

HISTORIAS DE FÚTBOL

Hace ya casi 20 años que se estrenó esta película de Andrés Wood, que muestra tres historias bien chilenas  que giran entorno a este deporte. En la primera, una joven promesa de un club de barrio -interpretado por Daniel Muñoz– tiene problemas con el lado negro del fútbol. En la segunda, unos niños viven distintas situaciones por culpa de una pelota que les cayo del cielo en Calama. Y por último tenemos una casa en Chiloé, que bajo una torrencial lluvia, vivirá una noche “caliente” en pleno partido de Chile en el Mundial de 1982.

Recomiendo volver a verla. Aquí se las dejo de principio a fin.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.