REBELDES CON CAUSA

VER A CHILE HACE 1 MES LEVANTANDO LA COPA, O A LOS ATLETAS CHILENOS COLGARSE MEDALLAS EN LOS PANAMERICANOS, ES ALGO ÚNICO Y LO CELEBRÉ COMO LA ACCIÓN LO AMERITABA. PERO SALIR CAMPEÓN CON LOS AMIGOS, ESO NO TIENE PRECIO NI LÍMITE, ES EXTRAORDINARIO.

TUVE LA SUERTE QUE ESO ME SUCEDIERA ESTA SEMANA.

REBELIÓN : 2. f. Der. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

Comienzo con esta definición – de la RAE-   de la palabra R56977576653-1414632308 (1)EBELIÓN, y los entendidos de cine relacionaran la elección de la  imagen de James Dean, ya que justamente así se llama el último campeón de una de las tantas ligas que hay en Santiago. Tengo la suerte de jugar en ese equipo hace un par de años, y de seguro lo haré por muchos más.

REBELIÓN es un nombre potente, con personalidad y carácter, de equipo duro. Este equipo….perdón, institución, es así dentro y fuera de la cancha. No podía ser otra manera. Estaríamos mal si nos dejáramos pasar a llevar por los rivales o si todos nos fuéramos para la casa después de los partidos. Hay que defender y respetar la camiseta; antes, durante y después de los partidos.

Hace ya varios años, un grupo minoritario de jugadores de un equipo, buscó y encontró la manera para sacar a los más antiguo integrantes del plantel, con el fin de quedarse con el cupo en la liga y formar su propio equipo. ¿Y adivinen que? Tuvieron exito. Después de eso, un par de piscolas y el nombre salió solo.

Desde ahí se comenzó a construir esta historia de rebeldía, que después de años y años sigue manteniendo su cupo en la liga por el cual tanto pelearon. Pero aún más importante: el local para el tercer tiempo sigue siendo el mismo por los últimos 8 años. Porque si jugar bien, meterle, ganar torneos es fundamental y necesario para que un equipo se mantenga en el tiempo, el post partido es, como diría un amigo, CLAVE. En los churrascos, schops, anticuchos, italianos, chacarreros y con la Carmen, no nos gana nadie.

“Si hay algo que he aprendido, es que jamás he visto un pueblo que se haya rebelado y se haya equivocado”.

Esta frase fue una de las utilizadas por Jorge Sampoli para expresar lo que vivió Chile cuando levantamos la Copa América. Cae de cajón para todo lo que dije anteriormente. Esta REBELIÓN fue un acierto, y doy gracias a la vida que se haya cruzado en mi camino.

Los profesionales suelen decir que la vida de futbolista es corta. Por suerte entonces soy amateur, porque equipo tengo para rato.

#REBEL4FOREVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.