RANKING CON LOS MEJORES GOLES DEL 2018

AQUÍ PODRÁS VER ESAS ANOTACIONES QUE DURANTE EL AÑO RECORRIERON EL MUNDO GRACIAS A SU CALIDAD, Y QUE VALEN LA PENA VER UNA VEZ MÁS.

No tengo la estadística de cuantos goles se hacen anualmente de manera profesional en todo el mundo. Esta claro que es imposible ver todos. Pero hoy en día con Internet se se pueden encontrar los rankings de las ligas y torneos de varios rincones del planeta. Solo hay dejarse llevar.

Eso fue lo que yo hice por algunos días, y arme esta lista con mis preferencias personales de lo que encontré , además de lo que ya sabia y recordaba.

21° lugar

IBRAIMOVICH vs Toronto (15 septiembre)

Comenzamos rindiendo honores a un jugadorzao.

Viajamos a los Estados Unidos, gracias a este jugador que siempre se las arregla para estar en este tipo de rankings. El sueco a sus 37 años, sigue realizando las más extrañas piruetas para meter la pelota en el arco. Eso en gran medida gracias a su 1,95 mts de altura. Su equipo perdió este partido, pero esta incluido en esta lista porque este fue la pepa numero 500 en la carrera de Zlatan. ¡que manera de llegar a ese numero!

 

20° lugar

JANOS HEGEDUS vs Ferencváros (20 octubre)

Hacer un gol desde la mitad de cancha esta considerado un golazo, debido a a lo difícil que es hacerlo. Hay que tener precisión para impactar la pelota con la potencia necesaria para superar al arquero desde una distancia bastante larga.

Este en especial ocurrió en una liga europea de menor categoría. La visión del defensa para ejecutar una falta desde su mitad de la cancha directa al arco, llama la atención. Y cuando vemos que el balón infla la red, solo podemos aplaudir la osadía del jugador y celebrar el golazo, digno del premio Puskas. Justamente el equipo del cual es parte este jugador, se llama Puskas Akademia en honor al goleador húngaro. curiosidades de la vida.

 

19° lugar

 CIRO IMMOBILE vs Napoli (20 agosto)

El delantero italiano de la Lazio dejo en claro en la primera fecha de la Serie A que es uno de los mejores delanteros de aquel torneo. Con un solo movimiento dejo en ridículo a tres jugadores rivales, que al parecer seguían en la pre temporada.

 

18° lugar

HARRY WILSON vs Manchester United (25 septiembre)

Ojo con este joven volante gales de tan sol 21 años, que ha dado mucho que hablar en los que va del año. Jugador perteneciente al Liverpool, pero a préstamo en el Derby County, tiene una pegada privilegiada. Mourinho fue espectador de aquella zurda, cuando en Old Trafford se hizo cargo de un tiro libre, y la mando a guardar. Era un partido por la Copa de la Liga, así que el United estaba con un equipo B, que incluía a Chiquito Romero en el arco. El argentino no tiene idea lo que sucedió, y eso que la pelota fue a su palo. Todo indica que el balón subió y bajo de una manera muy rápida, pero en las imágenes se ve como si se moviera para todos lados en el aire. Muy extraño todo.

 

17° lugar

CRISTIANO vs Manchester United (07 noviembre)

CR7 le anotó un gol a su ex equipo en la fase de grupos de la la actual Champions League. Con la técnica que posee el portugues, no es necesario controlar el balón. Se le pega de primera y sin ver el arco.

 

16° lugar

 DIMITRI PAYET  vs Guingamp (16 septiembre)

A este volante franchute le sobra el talento. Al buscar en la web sus mejores goles, uno se queda pegado hasta ver el ultimo de ellos. Lamentablemente parece que es un poco malas pulgas, razón por la cual nunca lo hemos visto en un equipo importante de Europa. en la selección para algo similar. Ha sido convocado varias veces, pero no es un fijo en el equipo. A Rusia no fue. Pero en el Olympique de Marsella es figura, y cada cierto tiempo se saca una jugada del sombrero. En esta ocasión, agarró una pelota fuera del área y la mando a guardar, a pesar de los esfuerzo del arquero que logro tocarla. Lo que me llamó a mi la atención, es la manera que impacta el balón. Con la parte interna del pie, cuando la norma manda a decir que hay que pegarle con el empeine.

15° lugar

WILLIAM vs Brighton (20 enero)

El primer mes del año nos regalaba esta joya obra del club londinense Chelsea. Doble taco y el brasilero la manda a guardar.

 

14° lugar

NEYMAR vs Dijon (17 enero)

A comienzos de año, Neymar nos hacia recordar el mejor gol del año 2011 que él marcó cuando defendía la camiseta del Santos. Ahora con los colores del PSG, el brasilero fue dejando rivales en el camino con la pelota pegada el pie,  mostrandole al mundo que sigue siendo el mismo que la rompía en el Barcelona.

13° lugar

QUAGLIARELLA vs Napoli (2 septiembre)

Se disputaba la tercera fecha de la Seria A, y el puntero Napoli visitaba a una Sampdoria que aún no sumaba puntos. En 30′ minutos del primer tiempo, el local ganaba 2-0 para sorpresa de todos. La guinda de la torta la puso el mítico delantero italiano Fabio Quagliarella a 15´minutos del final, anotando el tercero con una técnica que varios jugadores más jóvenes –Quagliarella tiene 35- ya quisieran tener.

Mamma mia!

 

12° lugar

MESSI vs Nigeria (26 junio)

El que para muchos es el mejor jugador de la historia, estuvo al debe en la Copa del Mundo de Rusia. Es verdad que el plantel completo de Argentina no estuvo a la altura, pero siempre se pide algo más al 10 del Barcelona. Ese mal desempeño se ve reflejado en que solo hizo un gol en todo el torneo. Pero lo cierto es que fue un golazo. Cuando los trasandino más lo necesitaban, apareció en el último partido de la fase de grupos, para controlar a la carrera con el muslo, apurarla sin que toque el suelo con su pie izquierdo, y definir cruzado con la derecha. ¿Se puede tener tanta coordinacion en tan pocos segundos? Los cracks como Messi si pueden.

 

11° lugar

 PAREDES vs Universidad de Chile (15 abril)

En abril se disputó el primer Superclasico chileno del año. La U comenzaba ganando en el Estadio Nacional, pero apareció uno que hace rato se acostumbró a marcarle goles a los azules: Esteban Paredes. El delantero marcó el empate en el primer tiempo. Pero su obra de arte llegaría en el minuto 49´. Tras un pase largo de Jorge Valdivia, Paredes deja sin chances a Rafael Vaz con un amague, y saca un zurdazo endiablado al angulo contrario, siendo inalcanzable para Johnny Herrera, que ni se movió. Una joya del goleador, para anotar su gol numero 14 en los superclasicos y acercarse al récord de Carlos Campos.

10° lugar

RONALDO vs España (15 junio)

Para mi, el mejor tiro libre del año. Hubieron varios de alta calidad, pero la connotación de este lo sitúa sobre el resto.  Copa del Mundo, Clásico Ibérico y CR7 anotando un hat trick ante el país en donde rompió todos los récords como jugador. El último gol de aquel partido, fue esta falta que el portugués clavo en el angulo, siendo imposible para De Gea. Quedaban 2 minutos de partido.

9° lugar

AUBAMEYANG vs Leicester City (22 octubre)

El Arsenal de Arsene Wegner nos tenia acostumbrados a marcar golazos colectivos. Ahora los Gunners no quisieron ser menos con Unai Emery, y por la Premier League se mandaron esta increíble jugada, que incluyó rapidez, precisión e imaginación. Es clave como todos los compañeros van acompañando la jugada, y al conocerse de memoria, suceden cosas maravillosas como esta. Aubameyang solo tuvo que empujar la pelota.

 

8° lugar

MODRIC vs Argentina (21 junio)

El mejor jugador del 2018 no se podía quedar fuera de este ranking. Croacia y el pequeño jugador del Real Madrid, comenzaron a ser candidatos en la Copa del Mundo cuando derrotaron 3-0 a la albiceleste de Messi en la fase de grupos. En el minuto 80`, Lukita controlaba el balón cerca del área rival, y saco un derechazo inatajable para Caballero.

 

7° lugar

JOHN MCGINN vs Sheffield Wednesday (22 septiembre)

La liga inglesa siempre ofrece buenos goles de distancia. Para esta ocasión les comparto uno que ocurrió en la segunda división de ese país. El jugador escoces Mcginn del Aston Villa, se despachó una increible volea de zurda . Todo funciono a la perfección en el disparo, incluso el lugar del pórtico por donde ingresó el balón.

6° lugar

EDEN HAZARD vs Liverpool

Para muchos el premio al mejor jugador del Mundial de Rusia se lo deberían haber dado al talentoso volante de Bélgica. Y es verdad que fue uno de los mejores del torneo. Quizás si hubiera alcanzado la final, se lo hubieran dado con los ojos cerrados. Lo cierto es que el 10 es un jugadorazo hace rato, y ahora a sus 27 años ya se esta consolidando como uno de los mejores año a año. Por algo siempre ha estado en la cabeza de Florentino Pérez para llevárselo a Madrid. Un par de meses después de finalizado la Copa del Mundo, Hazard ingresó en el segundo tiempo del partido valido por copa Carabao, entre Liverpool y Chelsea. Minuto 85´y el volante le mete un caño a Firmino, un compañero le devuelve la pelota, y comienza la magia. Keita y Moreno no tienen idea que pasó al lado suyo, y Mignolet voló para la foto. Gol de triunfo en Anfield para eliminar a los locales del torneo.

 

5° lugar

BENEDETTO vs Palmeiras (25 octubre)

El delantero de Boca Juniors fue clave en las semifinales de la Copa Libertadores. De los cuatro goles que marco su equipo en ambos partidos, él aporto con tres. Pero sin lugar a dudas el segundo que anotó en La Bombonera es el adecuado para este ranking. El control del balón es simplemente exquisito. Y el zapatazo posterior es lo que la jugada indicaba por hacer. Eso es lo que se dice tener el arco en la cabeza.

4° lugar

INIESTA vs jubilo Iwata(13 agosto)

Este año el Barcelona perdió a su hijo prodigo, que tras finalizar contrato con los catalanes, firmó contrato con el club japones Vissel Kobe. A los pocos meses de haber llegado, el cerebro anotó su primer gol en la liga japonesa. ¡Y de que manera lo hizo! Yo quede loco con la frialdad para definir del español después del increíble control orientado. Cualquier otro delantero define rápido al segundo palo. Pero no. Ïniesta se saca al arquero de encima.

3° lugar

GARETH BALE vs Liverpool (26 mayo)

El delantero gales jamas olvidara la final de la Champions League ante el Liverpool. Ingresó en el minuto 61`cuando el marcador estaba igualado a un gol. 120 segundos después, anoto este pedazo de gol. Marcar de chilena en un partido decisivo debe ser algo que todo jugador de fútbol sueña. Bale lo logró, y además cuando el partido ya se terminaba, marcó también el tercero para cerrar el partido, y darle al Madrid la tercera orejona de manera consecutiva.

2° lugar

BENJAMIN PAVARD vs Argentina (30 junio)

El mejor gol de la Copa del Mundo no se podía quedar afuera. El defensa francés anotaba el gol de empate ante Argentina por los octavos de final, y lo hacia con un disparo lleno de técnica, precisión y efecto.

1° lugar

CRISTIANO vs Juventus (3 abril)

El mejor gol del año no necesita análisis. Solo hay que sentarse, verlo y disfrutarlo. Añadir que el portugués aparece en tres ocasiones en este ranking, y las tres son con camisetas distintas. CR7 la rompe donde sea.

Dato extra: El arquero es Buffon.

 

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.