QUIERO SER PARTE DE LOS 23

Hay pocos cupos para disputar la Copa América 2015….pero hay. Eso lo saben los jugadores chilenos que jugaron el partido en Rancagua el día ayer, y en muchos casos se notó. Sampaoli tiene que haber quedado satisfecho con lo mostrado y, si tenía dudas en algunas posiciones, hoy despertó con más problemas en la cabeza.



Este match era fundamental para que los jugadores de la liga chilena le puedan demostrar a Sampaoli que pueden estar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ¿La razón? Este puede ser “el” partido que se juega fuera de fecha FIFA. Para los otros amistosos serán llamados los jugadores que juegan en el exterior, que son la base de este equipo. Por eso ayer era el momento de jugársela para tener chances de quedarse con una de las pocas vacantes que faltan para completar el listado. 
 
Hay algunos que tienen su puesto asegurado al parecer, como sería el caso de Johnny Herrera, Pepe Rojas y Osvaldo González. Este último no jugaba hace tiempo por La roja, pero ayer demostró que puede rendir todavía a un buen nivel, un nivel más alto que Pepe Rojas. Si vamos a jugar con línea de 3, hay que ocupar los jugadores que puedan rendir con esa formación. Velocidad y timing. La defensa fue lo peor de ayer.El arquero va seguro.
 
Gonzalo Espinoza y Juan Cornejo me dejaron una grata impresión. Es sólo un partido, pero mostraron confianza y ganas en su debut por la selección adulta. Algo que no es fácil. El jugador de U.de Chile puede aspirar a ser el reemplazante de Aranguiz en el mediocampo. El defensa en cambio, tiene mínimas chances de ser nominado.
 
Por otro lado estaban los jugadores que tienen bastante trayectoria, y tenían que demostrarlo en el terreno de juego.  Lamentablemente el más perjudicado en este caso, fue Jaime Valdés. El desgarro prohibió a pajarito de mostrar sus fichas al seleccionador nacional y puede ser que no haya otro momento para hacerlo. Y OJO que perfectamente puede ser una variable para el mediocampo chileno.
Gonzalo Fierro no estuvo el tiempo suficiente en cancha para comprobar si puede ser el reemplazante natural del huaso Isla, que no tiene,  al ingresar en los últimos 20 minutos. Algo similar sucedió con Juan Delgado, aunque acá está más difícil por la gran carta de delanteros que tiene en carpeta Sampaoli. No sé si será coincidencia o no, pero los jugadores de Colo Colo no partieron de titulares y ¿después de lo que sucedió con Valdés? Extraño…o ¿me estoy poniendo en la onda Salfate? 
 
Roberto Gutierrez lo llamaron para hacer goles e hizo 1. Eso siempre es bueno para un goleador. El 9 está al debe en la selección y es el puesto que el que lo agarra, no lo suelta más. Todavía no se ha podido reemplazar a Suazo. Chupete y Paredes no van a ser llamados más y habrá que ver si Pinilla tiene una nueva oportunidad.
 
El gran ganador de este partido es Mark González. El volante izquierdo hace tiempo que no se veía en el horizonte de La Roja de todos y, por el rendimiento que venía exhibiendo, estaba bien que no aparecería. Pero se dice en el fútbol que los futbolistas son de momentos, y este año parece ser la vuelta de Mark. Figura y goleador de Católica en el torneo y ayer se despachó con 2 goles y la habilitación para el otro gol. Además recuperó la velocidad y estado físico por el cual se hizo conocido. Y las lesiones son parte del pasado….. ojalá. El zurdo hizo una buena sociedad con Marco Medel, especialmente el 2 tiempo. Tiene  buena pegada el 10 de Audax Italiano y jugo un gran partido, asi lo hizo saber Sampaoli en la posterior conferencia de prensa, pero con Valdivia y Fernández esta difícil la nominacion.
La lucha entre Mark y Jean por ganarse ese puesto por la banda izquierda puede ser interesante.

LA FIGURA: CHICO MARK

 

Igual este fue sólo un partido y quedan varios meses en donde hay que mantener el rendimiento o mejorarlo para que el DT pueda verlos. El pelao chico va al estadio y ve todos los partidos seguros.
No me canso de decirlo,  esta es nuestra Copa América, tienen que estar los mejores en rendimiento y físico para que nos quedemos por fin con ese tan hermoso trofeo.
 
SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *