QUIEN ES EL REY ACTUAL DE LA F1?

Fernando Alonso habló esta semana y dejó esta pregunta dando vueltas en el aire para los aficionados de la Formula 1. Esta claro que para muchos Ayrton Senna es el mejor de la historia y que en el último tiempo fue Schumacher el maestro de este deporte. Pero ¿quién es el mejor piloto que sigue compitiendo?

 

El asturiano dijo en una entrevista que Vettel no es el mejor piloto de la actualidad, pasándose por quien sabe donde los 4 títulos consecutivos del alemán. Y por el contrario, dijo que Hamilton es el mejor piloto de la parrilla en estos momentos.

Conversando con amigos que siguen la categoría reina del automovilismo desde hace tiempo, me di cuenta que cada uno defendía su piloto preferido con buenos argumentos. Bueno, cada uno tendrá su distinta manera de pilotear, pero al final de cuentas estamos hablando de puros campeones mundiales.
Vettel debe ser de los campeones menos querido de los últimos tiempos, junto con Button. La clara ventaja de los autos Red Bull puede ser el causante de esto, ya que se le simplificó mucho el trabajo al alemán en estos 4 años. Es parte de la pega en todo caso; un buen auto es clave para un buen rendimiento, y si una escudería logra esa diferencia con las demás, bien por ellos.

El problemas es que los que conocimos la F1 en los ’90 queremos ver carreras en donde la calidad y la agresividad del piloto sea fundamental para lograr la victoria. Ver al mismo auto ganar la pole el sábado y puntear la carrera de punta a punta el domingo no calienta a nadie. Y si le sumamos las medidas de seguridad impuestas los últimos años, tampoco ayuda. Alonso saca diferencias bajo la lluvia, pero caen 3 gotas y se suspende la carrera! Qué hubiera pasado si hubieran suspendido la carrera en Suzuka en donde Senna comenzó último y en un par de vueltas bajo la lluvia quedó primero. Ah?

Esta temporada le tocó a Mercedes llevar la batuta y unos de sus pilotos será campeón. Por suerte Rosberg y Hamilton tiene libertad de competir, así los espectadores tenemos algo de emoción en este temporada. Y conociendo la agresividad que tiene para manejar el británico, de seguro va a salir a buscar la victoria sea como sea en todo los GP`s restantes.

Este fin de semana se corre en el mítico circuito de Monza y de seguro estos 3 seguirán demostrando por qué cada uno tienen sus fanáticos y sus detractores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.