QUE COMIENCE LA FIESTA

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA EL CAMPEONATO NACIONAL. NOS OLVIDAMOS DE LA SELECCIÓN, SOLO POR UN PAR DE MESES, Y NOS METEMOS DE LLENO AL FÚTBOL CRIOLLO, EN DONDE ESPERAMOS QUE AL IGUAL QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, TENER UN BUEN ESPECTÁCULO NETAMENTE DEPORTIVO. TUVIMOS TRASPASOS DE JUGADORES A EQUIPOS GRANDES, CONTRATACIONES DESDE EXTRANJERO Y EL RETORNO DE VARIAS FIGURAS QUE BRILLARON EN AÑOS ANTERIORES. PERO ¿CUÁL ES EL MEJOR FICHAJE DEL FÚTBOL CHILENO PARA ESTE SEMESTRE? 


Los 2 meses de para entre el Clausura y Apertura valieron totalmente la pena. Sampaoli pidió tener bastante tiempo de preparación pre Copa América, algo que fue una buena decisión y no echamos de menos el torneo nacional. Pero ahora llegó el momento de volver a enfocarse en los pastos de nuestra delgada patria para alentar domingo a domingo a los colores que uno ha jurado defender, pase lo que pase.

Pero no olvidemos la selección, recordemos que todos los jugadores que ganaron nuestro primer título, la rompieron en nuestro país antes de convertirse en súper estrellas del fútbol mundial. Hay que comenzar a buscar el recambio en los cadetes y que los DT le den chances de debutar y mantener una regularidad en el primer equipo.

Hay varios asuntos que hay que mejorar en el fútbol chileno, desde la ANFP hacia abajo. Pero deportivamente hablando, lo mejor que pudo pasar es que se eliminaran los playoffs. Muchos ya veníamos hace rato pidiendo a gritos ese cambio y me imagino que los que no estaban tan seguros, terminaron por convencerse bien rápido de lo acertada de aquella decisión. Es verdad que jugar una final tiene un condimento extra y distinto. Se juega el todo o nada, uno ríe y el otro llora. Pero ahora tenemos varias finales por fin de semana cuando los campeonatos llegan a la recta final. Difícil recordar todas en este momento, pero hemos tenido unos finales increíbles y llenas de emoción en los últimos años. Además, la variedad de campeones subió con respecto a los playoffs. O´Higgins levantó su primera copa y sin ir mas lejos, Cobresal defiende el título este semestre.

Es de esperar que sea sólo fútbol de lo que hablemos y no de la seguridad y de los actos de violencia que últimamente han venido ocurriendo.

Así que hablemos de fútbol

El actual campeón desmanteló el equipo en todas sus zonas, comenzando con la cabeza que logró el primer título en la historia del club, el DT. Nicolás Peric y Matías Donoso también emigraron, lo que hace pensar que es difícil que el conjunto vuelva a repetir un semestre tan bueno. Habrá que enfocarse en el desafio que se les viene el próximo año, la Copa Libertadores. Arturo Norambuena, que debuta como DT en nuestro país, tiene bastante trabajo.

Como suele pasar antes del inicio de torneo, los 3 grandes siempre son candidatos. Da lo mismo como estén jugando y como se hayan reforzado. Da la sensación que U. de Chile fue la que mejor se reforzó, especialmente porque lo hizo con jugadores que vuelven y que son probados: Patricio Rubio y Matías Rodríguez.

Colo Colo sigue con la apuesta de entrenadores chilenos y que sean de la casa. El Coto Sierra tiene la tarea de llevar el buen trato del balón que mostró U. Española por muchos años. Pero la diferencia ahora es que le van a exigir títulos. Rodríguez y Vilchez que viene de Huachipato, son sus grandes cartas de presentación. Además hay que sumarle al joven jugador peruano Christofer Gonzáles que para mi, por lo menos, es una incógnita.

Universidad Católica reforzó todas las líneas, en donde César Fuentes y Christian Bravo son 2 jugadores que deberían dar qué hablar. Además el equipo de Mario Salas sumó a Germán Lanaro para afirmar la defensa.

Pero si hablamos del equipo que mejor se armó para este torneo y que, por eso mismo, es serio candidato al título -ademas participará en la Copa Sudamericana- es Santiago Wanderers. Álvaro Ramos, Bryan Cortés, Andrés Robles, Paulo Rosales y el retornado Carlos Muñoz son alguno de los nombres. Pero donde el equipo de Valparaiso hizo ruido, y mucho, fue con el regreso de David Pizarro después de jugar más de 15 años en la Seria A. El fantasista, sin ninguna duda, dará mucho que hablar en las canchas chilenas con su categoría y experiencia. Muchos dicen que está viejo y que le pasará lo mismo que a Humberto Suazo, pero con todo respeto que le tengo a Chupete, el mediocampista está en otro nivel físico y de calidad.

Mañana comienza todo en el Santa Laura con el partido entre U. Española y Colo Colo a las 12:30.

¿CUAL ES EL MEJOR FICHAJE PARA ESTE SEMESTRE DEL FÚTBOL CHILENO?

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

SUERTE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.