POR LA PRIMERA VEZ

ESTE SÁBADO TODO CHILE ESTARÁ PEGADO A LA TV A LAS 15:45 HRS. NO, NO ES EL COMIENZO DE LA COPA AMÉRICA, SE JUEGA LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y POR PRIMERA VEZ TENDREMOS A UN COMPATRIOTA LEVANTANDO LA “OREJONA”. LA PREGUNTA ES QUIÉN ENTRARA EN LOS LIBROS DE LA ESCASA HISTORIA DEPORTIVA DE ESTE PAÍS. ¿BRAVO O VIDAL?

Hace ya bastantes años que este partido es motivo para juntarse con los amigos para disfrutarlo, especialmente cuando se cambió a día sábado. Una buena parrilla, más algo para tomar de acompañamiento, es perfecto para seguir los 90 minutos. Hay veces que el partido defrauda en lo futbolístico, pero todo lo que envuelve al partido, más las estrellas que están en la cancha, lo hace ser uno de los espectáculos más esperados durante el año. ¿Podría haber algo entonces que le faltara a este acontecimiento? Pues si, que un chileno sea el campeón. Bueno, mañana sucederá……

EL CANDIDATO

El FC Barcelona es el favorito para quedarse con su quinta Champions.

No comenzó bien el proceso de Luis Enrique esta temporada. Malos resultados y una evidente mala relación con Messi, que llegó a los gritos al parecer, preveían un futuro oscuro para el DT y el club. Pero con el transcurso de los partidos el equipo se fue afirmando y aplicaron más las ideas del DT, que no es muy distinta a los de sus precedores, y comenzaron a ser candidatos en todos los torneos que participaban. Ya ganaron la liga española y la Copa del Rey, y van en búsqueda del triplete el día de mañana. Gran parte del excelente rendimiento  del equipo Culé, se debe a las grandes actuaciones del trio MSN (Messi, Suarez y Neymar). Ya todos sabemos de lo que es capaz el argentino, sino pregúntenle a Boateng. Además el enano ha anotado en las 2 últimas finales europeas que disputó. Los otros sudamericanos también tienen mucho que decir. Neymar ha mejorado su rendimiento con respecto al año pasado, y ha sido fundamental en partidos, como la vuelta ante el Bayern Munich. Uno de sus mejores amigos dentro del plantel es Lio, y eso también le da un plus, ya que el 10 le tira pases. Lucho Suárez puede ser un mala leche- yo lo odio- pero es un jugadorazo y sólo le costo un par de meses enganchar en el equipo.  Se robó la pelicula ante el PSG y no hay que dejarlo sólo sino te vacuna. El destino del Barcelona está en la capacidad de estos 3 para crearse jugadas y marcar goles. De seguro tendrán varias….pero al frente tendrán a uno de los mejores arqueros del mundo: Gianluigi Buffon.

Hablando de porteros, lamentablemente Claudio Bravo no estará en cancha, ya que como todos saben, la titularidad en este torneo es del joven alemán Ter Stagan. El chileno tendrá que ver todo el partido desde la banca, pero si el equipo blaugrana sale triunfador, tiene todo el derecho de celebrar como parte del plantel.  El alemán tiene potencial, es de esperar que los nervios y poca experiencia no le jueguen una mala pasada.

EL TRIÓ MSN
                                                                                                                                    EL TRIÓ MSN

 

DE VUELTA A LA ELITE MUNDIAL

La Juventus en la última década ha sido de dulce y agraz. El año 2006 bajaban a la Serie B de forma administrativa debido a la investigación tras el escándalo de los fraudes arbitrales, llamado popularmente Calciopoli . Rápidamente volvió a la liga de honor de Italia, y desde ahí se propusieron ser el mejor equipo del pais. Nuevo estadio, más contrataciones de grandes nombres, lograron que desde el año 2011 hayan ganado 4 títulos seguidos de la Seria A , en donde Arturo Vidal participó en todos. Pero se quedaban con los títulos nacionales solamente, había que ir por Europa. Ahora tienen la chances, al igual que su rival, de lograr el triplete ya que tiene la Serie A y la Copa Italia en el bolsillo.

El 23 de la Vecchia Signora va fijo de titular, y junto a Pogba con Pirlo estan dentro de los 3 mejores mediocampos del mundo. La experiencia del crack italiano, más la potencia del francés y la versatilidad para defender y atacar del chileno – fue el que mas kms corrió en la ida y en la vuelta ante el Real Madrid– hacen pensar que el partido sera friccionado en el mediocampo. Iniesta es el que más sabe en el centro del Barcelona, pero Busquets ya no es el de años anteriores y Rakitic es sólo un jugador regular. Xavi lo más probable es que comience el partido en la banca como ha sido en toda la temporada. Paul Pogba ha bajado su rendimiento en los últimos meses, tiene potencial y por eso mismo se le exige como gran proyecto que es, no por anda lo quieren los mejores equipos del mundo. Por el contrario, King Arturo ha subido…….más que subir, volvió a su buen nivel que nos tenía acostumbrado antes de la maldita lesión pre mundial de Brasil 2014.  El 23 tiene que ser protagonista y si se le da la chance, puede llegar incluso a convertir un gol.

El gol, la manera de ganar los partidos y en donde el Barcelona tiene 3 delanteros acostumbrados a hacerlos. En el club italiano esa función recae en los hombros de Carlitos Tevez, y para el bien del equipo de Turín, es de esperar que ande prendido. Desde que jugaba en Boca Juniors que encuentro al Apache un jugadorazo y aunque sea el único punta, te puede vacunar en sólo 1 jugada. En el área no perdona.

EL MEDIOCAMPO ITALIANO
                                                                         EL MEDIOCAMPO ITALIANO

La Juventus tendrá una baja sensible ya que el central titular Giorgio Chiellini se lesiono esta semana y quedo fuera de la convocatoria para el partido. Ademas era el reencuentro con Luis Suarez después de ese partido en el mundial donde al uruguayo le dio hambre y le tiro un mordisco al defensa. Algunos dicen que al italiano le dio miedo y se hizo lesionar. ¿? Pero no se preocupen, ya que luchito tiene un gran prontuario y al frente tendrá a otro compañero de profesión con el que tuvo un fuerte altercado hace pocos años atrás: Patrice Evra. El 2011 el lateral, que defendía al Manchester United, acusó al delantero, en aquella época en el Liverpool, de decirle palabras racistas durante un partido. El 9 negó tales acusaciones pero igual fue suspendido por 8 partidos por la federación inglesa de fútbol, ya que como sabemos la FIFA repele los actos racistas en el fútbol. Se deberían preocupar mas de las coimas y los sobornos. 1 año después de conocida la sanción, los jugadores se volvieron a enfrentar en un nuevo clásico ingles. En esa oportunidad, Suarez le negó el saludo a Evra en el protocolo previo al partido, ofuscando aun mas al segundo. Luisito tiene su genio.

Esta todo listo y preparado para tener un gran partido mañana de 2 grandes equipos europeos. ¿Hara un gol Vidal?  ¿Messi nos regalara otra obra de arte? ¿Aparecerá el Catenaccio italiano? ¿Se lesionara Ter Stagan? ¿Neymar estará con ganas de actuar? ¿Pirlo clavara un tiro libre al angulo? ¿Suarez tendrá hambre? Como ven, las incógnitas son muchas para tan solo 90 minutos.

#DATO El equipo español ha ganado las 4 finales que ha disputado – 1991, 2006, 2009 y 2011- mientras el elenco italiano ha perdidó los últimas 3 partidos de definición que ha jugado – 1997, 1998 y 2003.

En Berlín al fin un chileno podrá lograr lo que no pudo hacer Fernando Riera, Marcelo Salas o Mark Gonzalez en ocasiones pasadas, y podrá levantar la tan codiciada orejona. La mayoria tiene sus equipos favoritos para este partido, yo en lo personal quiero que los chilenos destaquen en la cancha, pero que se cuiden y lleguen en perfectas condiciones para el Chile ya que lo que realmente me importa comienza el dia jueves.

#VAMOSCHILECTM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.