PISTORIUS: DEL OLIMPO AL INFIERNO

04/08/2012 JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES: 
Mas de 80.000 personas ovacionan a Oscar Pistorius cuando se transformó en el primer participante con prótesis en disputar unos juegos olímpicos de verano.

14/02/2013 PRETORIA, SUDÁFRICA: 

Pistorius mata a su novia Reeva Steenkamp de 4 disparos a través de la puerta del baño.

En menos de 1 año, la vida de este deportista sudafricano que luchó ante la adversidad de vivir desde los 11 meses de vida con sus piernas amputadas, tuvo un drástico cambio.

 


Después de años dominando las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos de atletas que han sufrido 2 amputaciones, el sueño de Pistorius era competir de igual a igual con los demás atletas. Su objetivo: los Juegos Olímpicos. 

No pudo competir en Beijing 2008 ya que no obtuvo el tiempo requerido para clasificar. Pero 4 años después tuvo su revancha al clasificar para representar a Sudáfrica en los juegos de verano en Londres en los 400 mts individual y en el 4×400 relevos
Con tan sólo pisar la pista de recortán, “Blade Runner” (apodo popular por el cual es conocido) fue ovacionado por la multitud que llenó el estadio ese día. La algarabía fue mayor al ver que llegó en 2º lugar de su heat y clasificó a las semifinales de los 400 mts. 
La leyenda del sudafricano se agigantó y poco importó que haya llegado último en las semifinales días después, estábamos ante la presencia de un gran deportista. Grandes contratos con distintas marcas, varias entrevistas y reportajes, pero más que nada, una imagen de lucha y fortaleza que lo llevó a ser reconocido por todo el mundo. 

Pero todos los grandes personajes de la historia tienen un secreto o terminan haciendo algo que les puede destrozar su carrera e imagen. Oscar Pistorius fue uno de ellos.


Apenas 7 meses después de participar en los juegos olímpicos, el velocista mató de 4 disparos a su novia de aquel momento: la modelo Reeva Steenkamp. La noticia rápidamente dio vuelta al mundo y, como suele suceder en estos casos de famosos, lo primero que la opinión publica pensó, fue que él la asesinó. Que Pistorius es celoso, que es bueno para discutir y un paranoico que tiene una obsesión por las armas de fuego, fueron algunas de las cosas que se comenzaron a escuchar inmediatamente después de ese fatídico 14 de febrero. Por eso la familia de la modelo y el fiscal a cargo del caso, creen que estaban discutiendo (testigos dijeron escuchar ruidos de pelea esa misma noche) y que al encerrarse en el baño, Pistorius disparó. En su defensa, el atleta insiste que le disparó por error, ya que creía que era una ladrón que había entrado a su casa.


“No dije que no lo hiciera –matar a su novia Reeva el 14 de febrero del 2013- Dije que no lo hice de forma deliberada. Esa es la verdad de lo que pasó”

EL ATLETA Y LA MODELO EN MEJORES TIEMPOS
EL ATLETA Y LA MODELO EN MEJORES TIEMPOS

Todo lo que bueno que había creado el sudafricano en torno a su vida y carrera, ahora se iba a la basura. Salir bien parado de una situación así es muy difícil -claro ejemplo es OJ Simpson– y puede ser que nunca más recuperes tu carrera y, lo que aún es más importante, que la gente te perdone. Se anularon los contratos de las grandes marcas y las ovaciones en los estadios se acabaron para él. 

Varias veces se le ha visto llorando en el juicio: cuando leyeron los cargo en su contra o cuando se declaró inocente ante el juez. Bueno, la última vez fue hace poco días cuando fue absuelto de todos los cargos de asesinato. O sea, las pruebas presentadas por la fiscalía no fueron suficientes para demostrar que la pareja tuvo una pelea esa noche y que por eso le disparó. Gracias a esto, logró salvarse de la cadena perpetua. 


Pero faltaba algo….


Solo un día después de este veredicto, Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario. Como dijo la jueza a cargo del caso “una persona razonable habría previsto la posibilidad de quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos”. Ahora habrá que esperar que se anuncie la sentencia, que puede demorar algunas semanas, para ver cuanto tiempo tendrá que estar en la cárcel el atleta olímpico. Dicen que puede ser hasta 15 años. 


Ah, Pistorius también lloró cuando supo este segundo veredicto. 


PISORIUS LLORÒ EN VARIAS OCASIONES DURANTE EL JUICIO
PISORIUS LLORÒ EN VARIAS OCASIONES DURANTE EL JUICIO


Tanto tiempo luchando para poder llegar al Olimpo deportivo y humano, para en tan sólo en pocos segundos llegar al infierno, y quedarse un buen rato ahí.


Suerte









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.