PASAJE DE IDA A ITALIA

EL FANTASISTA HIZO NOTICIA ESTE FIN DE SEMANA. PERO NO POR LO QUE HACE EN LA CANCHA, CON LOS POCOS MINUTOS QUE HA DISPUTADO  ES DIFÍCIL QUE ASÍ SEA, SINO PORQUE CRITICÓ ABIERTAMENTE, A TRAVÉS DE UN MEDIO INTERNACIONAL, AL FÚTBOL CHILENO. MUCHOS ESTÁN DE ACUERDO CON EL VOLANTE, PRINCIPALMENTE PORQUE ES UN JUGADOR SERIO QUE GOZA DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. TODOS COMPARTIMOS SUS PALABRAS. MI PROBLEMA NO ES CON LO DICHOS, SINO CON EL PROTAGONISTA DE ESTOS.

 

Esto es simple. David Pizarro: si no te gusta el fútbol chileno, ¿para qué volviste? Dudo que desde Italia no hayas conocido nuestra realidad. Si eres el hincha de Wanderers que dices ser, me imagino que habrás visto algún partido en los últimos años del equipo de Valparaíso siendo visita en El Salvador, La Cisterna, Las Higueras o  Yumbel, donde van menos de 800 personas al estadio.  O que en Chile la política y las empresas funcionan de mala manera. Y lo último que les importa es la gente. ¿Y tú creías que la gente que maneja el fútbol era distinta? No es que esté orgulloso y diga que está bien que sea así, sólo digo que….. es así!

Tú en sólo un par de meses terminaste asqueado de esta situación. Imagínate lo que nos hemos tenido que mamar muchos en los 15 años que tú estuviste afuera: malas practicas, horribles decisiones, violencia, etc….. Pero ahí estamos, apoyando a nuestros equipos. Cada uno sabrá de qué manera. Muchos han abandonado a sus clubes, y después cuando están peleando el título, vuelven a aparecer. Esa opinión de ese “hincha” a mí no me interesa. Si queremos sacar esto adelante, lo tenemos que hacer los que estamos siempre; en las buenas y en las malas. Lamentablemente es poco lo que podemos hacer como hinchas en este país, ya que no somos escuchados en las planas dirigenciales de los equipos. Tal como tú dijiste “los hinchas son tratados como clientes”. ¿Quién puede solucionar esto entonces? La gente del fútbol. O sea, tú. No me sirve que arranques al problema, al igual como lo hiciste con la selección chilena.

El día que renunciaste a La Roja dejaste de ser el gran jugador que eras. Para mí por lo menos. En la cancha eras un crack, pero dejaste botado a Chile en el momento que más necesitábamos a ese crack. Mal. Un par de pendejos inmaduros fueron suficiente para que tomaras esa decisión, cuando debería haber sido al revés. Que tu, junto con los de mas experiencia, haberles cambiado la mentalidad. Como dije anteriormente, se necesita gente que esté en las buenas y en las malas. Tú sólo estás en las buenas.  O cuando decidiste volver para disputar la Copa del Mundo en Brasil  y la Copa América de este año, ¿no fue así? Por que si hay que portarse mal, Gary, Vidal, Vargas, Valdivia y varios mas, le dan mil patadas a Pinilla y al Kike Acuña.

Después del condorazo de Celia Punk y su Ferrari en pleno torneo continental, estas fueron tus palabras:

“Afortunadamente no pasó a mayores. Fue una semana complicada para nosotros, pero uno está para eso, para aportar experiencia y hacer grupo en momentos así”.

“Aparte se trata de un muchacho que es más bueno que el pan. Entonces es difícil enojarse con Arturo. No lo hace a propósito. Puedo asegurar que no lo hace a propósito”.

¿Qué cambio en estos años que ahora sí quieres jugártela por el grupo y apoyar a los jugadores en estos momentos? Para mí está claro, era tu última oportunidad de ganar algo único por Chile, y eso era más importante que cualquier cosa externa que sucediera en la cancha. Y lograste el objetivo, ser campeón de América con 35 años.

Cuando te tocó jugar en el torneo, fuiste muy aplaudido. Pero hace rato que el publico que va al Estadio Nacional a ver a la seleccion no son hinchas del fútbol chileno. Todos los saben y lo dicen. Ven más la Champions que el torneo nacional.

Si quieres volver a Italia, vuelve y quédate allá. Es válido que quieras estar donde tus hijos crecieron y donde prácticamente has hecho tu vida. No seas como el Choro Navia que se radicó en México porque según él acá no los supimos “valorar” y nos tira mierda cuando puede. Sé como el Pony Ruiz, que lleva décadas en la tierra azteca. Tranquilo y sin molestar a nadie de su ex nacionalidad. Totalmente respetable.

Celebras los goles bailando cueca, pero dejaste tirado a Chile no una, sino con esta son dos veces.

No necesitamos gente que alegue y llore por algo que ya todos sabemos. Necesitamos soluciones.

Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *