PALO CTM! $&%$*@….. FELIZ CUMPLE

HOY SE CUMPLE 1 AÑO DE UNO DE LOS MOMENTOS MAS DRAMÁTICOS DEL DEPORTE CHILENO DEL ÚLTIMO TIEMPO, Y QUE LE DA EL NOMBRE A ESTE BLOG. EL  ARCO DE BRASIL  RETUMBÓ TRAS EL DISPARO DE PINILLA, Y TODO CHILE GRITÓ AL UNÍSONO…PALO CTM!!!!

Ese fatídico 28 de junio del 2014, Brasil nos eliminaba por tercera vez consecutiva de un mundial en 1/8 de final. Gonzalo Jara erraba el quinto penal, tirándolo al palo, y 17 millones de chilenos dejaban de mirar la TV y comenzaban una pelea mental consigos mismos. Algunos lloraban con Gary, otros estaban incrédulos,  muchos reían de la impotencia, algunos gritaban descontrolados, pero todos pensamos como cresta tenemos tanta mala suerte de que esa pelota en el minuto 119 no entró. No se nos da ni una.

A continuación comparto con ustedes una serie de vídeos de ese día que han ido apareciendo durante este año, de las diversas reacciones de chilenos ante esta maldita situación.

Obviamente hay un común denominador en cada vídeo…una palabra

 

Comenzamos recordando al gran capitán de La Roja que no se aguantó y en plena transmisión del partido soltó el rosario tras el partido. Zamorano es un hincha igual que todos nosotros.

 

Ahora vamos con los hinchas

Este vídeo es del estadio en Brasil donde estaban ubicados los hinchas chilenos

 

Aquí lo ven Brasileros y chilenos juntos. El que está pegado a la TV no lo puede creer. jajaja…

 

Por último dejo al inspirador de todos estos vídeos y de este blog. Mauricio Pinilla contó en un programa en vivo todo lo que sucedió ese día.

4 opiniones en “PALO CTM! $&%$*@….. FELIZ CUMPLE”

  1. Recuerdo ese dia a la perfeccion, me encontraba en brasil y luego de haber presenciado los 3 primeros partidos de la fase de grupos me encontraba viendo por primera vez a Chile a traves de un televisor, fue terrible.
    Me encontraba en un pueblo llamado Parati, al sur de Sao Paulo en un hostal al lado de la cancha de futbol, eramos chiñenos, uriguayos y argentinos ademas del dueño del hostal y su hijo, los unicos brasileros, todo el pueblo sabia que los chilenos estabamos ahi por lo que no dejaron de lanzarnos petardos y fuegos artificiales durante todo el partido. Yo sali a comprar cigarros afuera del hostal con la roja y todos querian matarme, por lo que pense, si Chile gana no salgo en 2 dias.
    Llegamos al alargue luego de varias cervezas, vodkas y parrillla y fue momento de abrir a Jack, para los penales estaba ya borracho y el palo no importaba, estabamos en penales por primera vez en la historia, erramos 2 penales y el mundo se vino abajo, luego ellos erraron 2 y estabamos de vuelta, no lo podia creer, me reia en la cara del dueño del hostal, luego llego el momento decisivo, al ver a Jara frente al balon no lo podia creer, porque el estaba pateando? Sabia que no iba a lograrlo y asi fue, despues de eso solo recuerdo caminar a mi pieza a dormir, fue de los peores momentos de mi vida, en verdad creia que podiamos ser campeones y esto fue un bajon a tierra que no logre superar.
    Amo brasil, pero despues de este partido me halle en un lugar oscuro, nada interesaba ni importaba, pase mis ultimos dias en brasil viendo como argentina llegaba a la final jugando horrible y pensando todo el tiempo, este era el mundial para cambiar la historia, pero no fue asi, gracias al palo ctm.

    1. Motta,
      el último párrafo es es de antología! grande director!
      Ojalá que este sábado no tengamos que pasar por los penales antes de levantar la copa maestro

      1. Gran experiencia de dos hinchas acerrimos de la roja que estaban en Brasil, uno en el estadio y el otro al lado de la parrilla. Para ambos tiene que haber sido una tarde horrible. Este sabado les tocara ver el partido bien lejos de Chile, y muy probablemente sin compatriotas. Pero se que al momento de apoyar y gritar, lo haran mas fuerte que muchos que incluso irán la Estadio Nacional. Este es el momento.
        #VamosChileCTM

  2. Uffff! por la conchatumadre! No había vuelto a ver imágenes de este partido. Menos esta jugada… “todos los chilenos estuvimos a 1 cm de la gloria” dice Pinigol. Gran relato de Mauricio, no lo había escuchado tampoco.
    Estando en el estadio ese día puedo decir que ha sido una de las derrotas más dolorosas e ingratas que puede presenciar un hincha de la Roja. La teníamos. No puede haber sido un prototipo, un ejemplo, un modelo más perfecto de lo que tanto echamos mano durante años: el triunfo moral.
    Creo también que para muchos fue la gota que rebalsó el vaso. Después de ese palo ctm, “el jugar bien” “la garra” “el vertigo” dejaron de tener sentido. Ni siquiera nombrarlos como anécdota.
    Como dice Pinilla “Hay jugadas q marcan” y claramente ésta nos marcará por mucho tiempo. En realidad quedó marcada como el tatuaje en nuestro disco duro, en nuestra identidad.
    Tiene que ser el inicio de una nueva etapa: la de campeonatos, las copas. Esperemos que ese “dolor eterno” que llevaremos en el alma haya sido el karma que pagamos por llevar puesta esa camiseta roja y que a un año de la peor derrota de todos los tiempos cosechemos la primera de muchas copas por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.