PALO A PALO

NOS QUEDAMOS SIN IR AL MUNDIAL TRAS NO OBTENER LOS RESULTADOS NECESARIOS EN ESTA ÚLTIMA FECHA. A CONTINUACIÓN, UN ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO DE CADA JUGADOR EN LOS PARTIDOS ANTE ECUADOR Y BRASIL. CON EL AGREGADO DE VISUALIZAR EL FUTURO DE CADA UNO EN LA ROJA.

CLAUDIO BRAVO

EDAD ACTUAL: 34 años

Le tocó bailar con la fea al capitán en esta ocasión, como le suele pasar a los arqueros. Un día atajas todo, pero al otro te equivocas, lo que termina costándote caro. La derrota en Brasil pasó por el mal rendimiento y planteamiento del todo el equipo, no por sólo una persona y menos por Claudio Bravo. Pero ese primer tanto que nos hicieron -tras el tiro libre de Dani Alves– era evitable si el arquero chileno reaccionaba de una mejor manera. Era complicado el disparo, no hay duda en eso, pero para un arquero del nivel de Bravo que ha jugado en los últimos años en equipos de la élite mundial, se esperaba un poco más. Es lógico pensar que la suplencia en Inglaterra ha afectado su rendimiento.

Hasta los 53 minutos era la figura de Chile, y del partido de hecho. Sacándoles claras jugadas de gol a los delanteros brasileros. Pero era clave mantener en cero el arco el mayor tiempo posible. Fue claro que el equipo sintió ese gol, ya que el segundo -que liquidó el partido- cayó muy rápido.

Imposible saber cómo hubiera terminado el partido si ese gol de Paulinho se hubiera evitado. Quizás hubiéramos clasificado al mundial, o quizás nos hubieran metido los mismos tres goles. Es por eso que no le cayeron tan duras las criticas al capitán tras el partido. Por eso, y porque es un referente del equipo y uno de los más respetados por la hinchada. Bravo es pieza clave en la gloria alcanzada por La Roja en estos últimos años. Atajando penales en ambas finales ante Argentina, y quitándole el grito de gol del Kun Aguero en NY por ejemplo. Porque seamos francos; si Herrera o Toselli hubieran cometido ese error en Sao Paulo, el infierno les hubiera caído sobre sus cabezas.

La vida deportiva de los porteros es más larga que la de un jugador en cancha. Incluso dicen que el mejor momento para estar bajo los tres postes, es pasado los 30 años. La experiencia suma mucho en los arqueros. Buffon es un claro ejemplo en el mundo, que anunció que pretende retirarse tras el Mundial de Rusia con 40 años. Y acá en Chile tuvimos hace muy poco a Justo Villar, que con más de 35 años fue el mejor arquero del torneo por varias temporadas. Por lo que si Bravo mantiene un nivel aceptable -para lograr eso se tiene que ir a un club donde sea titular fijo- y si quiere seguir atajando en La Roja y llevar la jineta, será fijo en el siguiente proceso que tiene como meta clasificar al Mundial de Qatar en el 2022. Digo “si quiere”, porque las cosas no terminaron muy bien tras el fin de las clasificatorias. Y no lo digo por el rendimiento en cancha, por el contrario, es por lo que sucedió fuera de ella.

Bravo siempre ha sido un capitán para la televisión. Pero en la interna, en el camarín, nunca pudo afinarse con los referentes del equipo, con los pesos pesados de esta generación. Había buena onda, sí, pero eso no es lo mismo que respeto. Y ahora definitivamente con las declaraciones del entorno de Bravo tras la eliminación, se va a acabar la buena onda y las relaciones se van a cortar.

El arquero no puede seguir siendo el capitán de Chile, debido a que -sin importar si lo que hizo esté bien o este mal- sus compañeros ya no van a confiar en él. Es el sapo del curso.

Ese camarín tiene que limar asperezas antes de comenzar el nuevo proceso.

 

MAURICIO ISLA

EDAD ACTUAL: 29 AÑOS

Si han leído mis post antiguos, sabrán que no soy una fanático del Huaso. Hace rato que es un jugador sobrevalorado, y que en vez de estar en la alineación titular, debería estar sentado en la banca. Jugador clave de aquella sub 20 del 2007, que terminó siendo la base para la generación más ganadora del fútbol chileno. Pero en los últimos años el rendimiento del lateral ha venido en baja. En el peak de su carrera, fue fichado por la Juventus. Pero nunca pudo consolidarse en la ciudad de Turín, y de ahí en más su nivel ha bajado, llegando a jugar en equipos de menor renombre y sin consolidarse.

En los partidos de Chile hemos podio comprobar todo lo anterior escrito. Ante Ecuador y Brasil vimos a ese Mauricio Isla que no profundiza la cancha, y tampoco ayuda en el desahogo del juego. Jamás saca un centro en velocidad, de hecho no sabe tirar centros. Nunca generan peligros. El lateral es clave para armar los ataques ofensivos de un equipo. Y en La Roja más aún. En el gol de Ecuador en el Monumental, le perdió la marca al jugador que hizo el gol.

Su último gran partido por la selección -y a mi modo de ver el mejor por Chile– fue en los 1/4 de final de la Copa América 2015, cuando anotó el único tanto en el triunfo ante Uruguay.

Le queda ruedo a Isla para seguir jugando. Un par de años más en Europa, y cerrado va a terminar siendo transferido a un club de México. Será parte del siguiente proceso, pero el próximo entrenador le tiene que dar la oportunidad a otros jugadores para que le peleen el puesto. Quizás que le muevan el piso, hace reaccionar al Huaso y  en consecuencia mejora su nivel. La competencia a veces es necesaria.

 

GARY MEDEL

EDAD ACTUAL: 30 años

El Pitbull nos tiene acostumbrados a jugar de una manera regular en los últimos años. Salvo cuando le pasan la jineta y se hace expulsar de una manera tonta. Quizás ya no destaca tanto en el juego como lo hacía solo hace unos pocos años atrás. Pero el 17 siempre lo deja todo en la cancha, y eso lo nota la gente en el estadio y en la televisión. En la derrota en Brasil fue así. No siempre pudo frenar a los poderosos delanteros cariocas. Pero mostró una entrega que a veces uno quisiera que sus compañeros se contagiaran, y así al menos morir con las botas puestas. El pequeño jugador sabe jugar partidos importantes.

Siendo uno de los jugadores claves del equipo en la última década, y uno de los más queridos por la hinchada, tendremos Gary para rato en la selección. Ahora, quizás es momento de que vuelva a su posición natural en la mitad de la cancha. Hay que ser realista, el jugador del Besiktas no tiene la altura ideal para ser central. Es verdad que a punta de garra y esfuerzo se ha ganado el puesto, y en varias ocasiones su altura no fue tema, y ha sabido mantener a raya a delanteros que le sacan varios centímetros de diferencia. Pero el tiempo no pasa en vano, y el Pitbull eventualmente irá perdiendo algo de esa capacidad que hoy en día le celebramos. El fútbol está cada vez más físico, y las grandes selecciones del mundo tienen a delanteros con mucha potencia entre sus filas.

Tenemos en estos momentos a defensas jóvenes que pueden ser los encargados de resguardar la retaguardia de la selección en el futuro. Merecen una oportunidad de meterse entre los titulares.

No se pasa por la cabeza retirar de La Roja a Gary Medel. En alguna parte del campo hay que meterlo. De delantero si es necesario.

 

GONZALO JARA

EDAD ACTUAL: 32 años

Mal partido en Brasil del jugador de la U. O sea, si Gary ya no destaca pero tiene un rendimiento parejo, Jarita siempre es una incógnita por lo disparejo de su rendimiento entre un partido y otro. Además de que siempre está el miedo de que en cualquier momento puede cometer un error. Es uno de esos jugadores que cree que es mucho mejor de lo que en realidad es. Me imagino que ese es el motivo por el que aún intenta dar esos pases de 30 o 40 metros a un compañero, saltándose toda la línea del medio. Pase que 4 de cada 5 no llega a destino. Jugar en el ex Morumbi no es lo mismo que hacerlo en el Santa Laura. Paulo Díaz tiene todo lo necesario para reemplazarlo en la titularidad desde ahora mismo.

Siempre recordaremos el dedo mágico de Jara en esa fría noche en el Estadio Nacional. Quedará en los archivos del fútbol chileno. Pero el camino llegó hasta acá no más.

 

JEAN BEAUSEJOUR

EDAD ACTUAL: 33 años

Sólo disputó el partido ante Brasil, y no hizo un mal partido pensando que por su lado juega Dani Alves que es una gran preocupación para cualquier jugador. Igual se las arregló para proyectarse en ofensiva alguna vez, que es mucho más que lo que hizo nuestro lateral derecho. Pero con el correr de los minutos se comenzó a meter atrás y se preocupó más de defender ese empate que en ese momento nos servía. El mapuche/haitiano está en una edad que no es proyectable al próximo mundial por ejemplo. Al igual que Isla, hay que darle la chance a la juventud, pensando que esta es una posición de mucho físico. Aunque también de mucho oficio y experiencia, algo que Bose tiene de sobra. Sumado eso a que juega en Chile, es muy probable que siga siendo citado hasta encontrar el jugador adecuado para realizar la transición. Algo que no me molesta.

 

EUGENIO MENA

EDAD ACTUAL: 29 años

Retornó el cono a la selección para jugar solamente el partido ante Ecuador. Y no tuvo una buena noche. En defensa y ataque se vio poco fino, cometiendo faltas y finalizando de manera errónea las jugadas ofensivas.

Tiene la edad para seguir siendo parte del proceso. Pero lamentablemente fútbol no.

 

FRANCISCO SILVA

EDAD ACTUAL: 31 años

Tuvo una más que correcta participación ante Ecuador en el Monumental. Trabajo silencioso en el medio campo, pero cumpliendo su deber. Haciendo la pega que le indicaron hacer. Y no era fácil, ya que tenía la misión de reemplazar además a Marcelo Díaz, con todo el morbo que envolvía al jugador tras no ser nominado.

Lamentablemente el Gato se lesionó horas antes del trascendental partido ante Brasil, lo que hizo cambiar de esquema a Pizzi.

Es un jugador que puede funcionar en más de una posición. Por lo que puede aparecer en nóminas futuras. Pero ser titular se ve difícil. Dependerá del entrenador que tome las riendas de la selección.

 

PEDRO PABLO HERNÁNDEZ

EDAD ACTUAL: 30 años

Uno que agarró camiseta de titular en el último tiempo. Le costó encontrarle la mano a sus compañeros y meterse en la maquinita del equipo. Ante Ecuador y Brasil al fin pude ver al Tucu que muchos elogiaban en el pasado, pero que yo no podía entenderlo. Realiza un trabajo de bajo perfil, y en Santiago nadie se acordó de que Aránguiz estaba lesionado.

Ante Brasil -como es de esperarse- la cosa fue mucho más complicada. En los primeros 45 minutos lo vi muy metido en el partido, quitando balones para entregarlos de manera correcta a su compañeros. En el segundo tiempo, con la salida de Charles y los goles del rival, el equipo se desordenó, y los de Tite se adueñaron del medio. Hernández bajó el nivel como todos sus compañeros.

Por muy que haya subido su nivel, no es un jugador de mi agrado. Pero yo no soy el DT.

Su estatus de jugador de liga clase A, puede ser suficiente para aparecer en las nominaciones futuras.

 

CHARLES ARÁNGUIZ

EDAD ACTUAL: 28 AÑOS

Se apuró su recuperación ya que en tierras cariocas era fundamental que jugara. Se logró el objetivo y entró de titular el martes en la noche. Lamentablemente se notó que no estaba al 100%. Especialmente en la entrega del balón. Igual se las arregló para ser uno de los mejores del equipo en el primer tiempo. No volvió a la cancha tras el entretiempo, debido a que la lesión se lo impidió. Jugó 45 minutos con un desgarro, y eso siempre se agradecerá.

De los jugadores claves del equipo bicampeón de América, es de los más jóvenes. Así que tenemos Príncipe para rato. Fijo en el futuro planteamiento de la selección.

 

ARTURO VIDAL

EDAD ACTUAL: 30 años

Fue fundamental en el partido ante Ecuador, para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial. Tras el empate de Ibarra, todos nos agarrábamos la cabeza porque nos quedábamos sin ir a Rusia. Pero apareció el Rey para quitar una pelota a pura personalidad y calidad, que significó unos segundos más tarde en el gol de Alexis Sánchez que no hacia respirar nuevamente. Esas son las actitudes que hacen de Vidal un jugadorazo. Posee la calidad y el físico para ser de los mejores jugadores en su puesto del mundo. Pero también tiene una mentalidad ganadora en la cancha. No estoy acá para hacer juicios sobre los jugadores fuera de ella.

Nos hizo falta en Sao Paulo sin lugar a dudas.

Se destapó la olla tras la derrota ante Brasil. Y el 8 de Chile es uno de los jugadores más apuntados tras desafortunadas declaraciones de algunas personas, y unos periodistas. Tocamos fondo. Eso está claro. Pero ahora hay que comenzar bien el nuevo proceso, y eso significa que las aguas se tienen que aclarar dentro del camarín. Porque las chances de que se hayan quebrado las relaciones entre algunos jugadores, son muy altas. Y Arturo Vidal es un jugador que lo necesitamos en las nóminas. Quizás no como un líder a seguir, pero sí como un crack para el fútbol.

Seguro el próximo entrenador que llegue a la banca de la selección, lo tendrá en sus planes para ser parte de la base del equipo. Muchos creían que Vidal iba a dar un paso al costado si no clasificábamos. Pero Celia Punk seguro que quiere jugar un último Mundial.

 

JORGE VALDIVIA

EDAD ACTUAL: 33 años

El Mago volvió a la titularidad de la selección para mostrar su mejor repertorio de trucos. Es envidiable la claridad que tiene el 10 para dar pases entre líneas habilitando a sus compañeros. Ahora, el problema es que no siempre el receptor aprovecha esas oportunidades. Eduardo Vargas sí supo hacerlo en el primer gol en el Monumental. Y además el jugador de Colo Colo pudo haber anotado el 2-0 tranquilizador. Pero el talento que tiene en los pies, no lo tiene en la cabeza.

En Sao Paulo le faltó más compañía para juntarse en ataque. Jugar con Valdivia es un plus para armar jugadas en ataque. Pero si el equipo no está diseñado para jugar con un 10, ahí es cuando hay que preguntarse si su llamado fue una última opción extrema para mejorar la mala eficacia de gol en la selección.

Siempre he destacado el talento innato que Valdivia posee. Mi incógnita era si su estado físico estaba a pleno para jugar partidos de clasificatorias. En estos partidos no sirve el jugador que no meta y no corra. Todo tienen que exigirse hasta que las piernas no respondan. Pero me tengo que sacar el sombrero ante su rendimiento en estos dos partidos. Lo vi enchufado en todo momento, tirándose al suelo y peleando pelotas aéreas ante rivales que físicamente eran superiores.

La edad no le favorece a Jorge Valdivia. Llegaría muy cerca de los 40 años a un hipotético mundial en el 2022. Y en este caso si que depende mucho del DT que llegue. ¿Jugar con o sin 10?

 

JOSE PEDRO FUENZALIDA

EDAD ACTUAL: 32 años

Cuando se encendieron las alarmas tras la noticia de lesión del Gato Silva,  en los medios y las redes sociales, comenzó a circular el nombre del Chapita para ser su reemplazo. A nadie les gustó la idea. Y después de ver su participación en los 60 minutos que estuvo en cancha en Brasil, se confirmó ese pensamiento masivo.

No ha sido un gran año para el jugador de Católica -y para nadie del equipo de Salas– y eso se vio reflejado. Nunca entró en la sintonía del partido, y no incidió en acciones de juego de la selección. Uno de los más bajos de esa noche. Lo tiraron a los leones y defraudó.

A un buen nivel, Fuenzalida puede ser un buen jugador para tener en la banca, debido a su polifuncionalidad por la derecha. Ahora, es otro jugador que la edad no le favorece. Y ya que no es titular, mejor comenzar a darle tiraje a los jóvenes. Un Ángelo Sagal por ejemplo.

VALDIVIA SE LAMENTA EN BRASIL

 

EDUARDO VARGAS

EDAD ACTUAL: 27 años

El martes ante Ecuador no tuvo un gran partido, en donde se generó pocas jugadas de gol. Es verdad que el bajo rendimiento de todo el equipo le afecta a los delanteros, ya que las jugadas ofensivas son escasas y poco claras. Pero tampoco es que Chile esté metido atrás y juegue a la contra. Y es ahí donde Edu ha defraudado con bajas actuaciones, sin generarse jugadas de peligro. Pero igual se las arregló para meter una pepa y  superar en la lista de los goleadores históricos de la selección, nada más ni nada menos que a Iván Zamorano. ¡DE LOCOS!

Ante Brasil vimos a Turboman que nos tiene acostumbrados en el último tiempo. Intrascendente en el juego y prácticamente no apareció. Vuelvo a repetir que no es fácil a veces ser delantero por que no llega la pelota. Y en este partido ante Brasil más complicado aún. Mala jugada de Pizzi mantenerlo todo el partido en cancha.

Vargas tiene los números y las estadísticas a su favor. Y todo indica que con la edad que tiene, va a superar eventualmente a Marcelo Salas, y luchara con Alexis para ser el máximo goleador. El asunto es que el jugador de Tigres no está a la altura de los jugadores que formaban la dupla ZaSA.  Aprovechó al máximo la época de oro del fútbol chileno para meterse en la historia del país. Pero cuando las cosas comenzaron a salir mal, Vargas desapareció. Los goles desaparecieron.

De Europa a México, y más luego que tarde lo tendremos de vuelta en el país. Sí o sí tiene que ser parte del nuevo proceso. Pero tiene que pelear el puesto con los jóvenes que tienen la ambición de hacer goles por la selección. Respeto todo lo que hizo Vargas por la historia de nuestro fútbol. Pero ahora necesitamos goles más que respeto.

 

ALEXIS SÁNCHEZ

EDAD ACTUAL: 28 años

Qué manera de gritar ese gol del Tocopillano al minuto 85 en el Monumental. Sólo la tuvo que empujar, pero fue uno de los más importantes goles de La Roja en el último tiempo. El 7 llegó mucho mejor preparado que la fecha pasada cuando perdimos ante Paraguay y Bolivia. Se notaba otra actitud. Se le pueden reclamar muchas cosas a Alexis. En especial -y la que más se repite- es que no suelta la pelota cuando el momento lo indica. Muchas veces hace una jugada de más. Pero se entrega por entero por el bien del equipo. Corre en ataque y ayuda mucho en defensa. En Brasil lo vimos recuperando varias pelotas en mitad de la cancha, y cuando había que ir hacia arriba, fue él el que mas daño causó. No fue mucho, pero era el que obtenía más resultados positivos.

Sánchez siempre ha dicho que quiere ser el mejor del mundo. Por eso se cuida fuera de la cancha, y dentro de ella quiere pasarse a todos los rivales para hacer el gol del triunfo. El problema es que las ganas -que son muy importantes- no siempre es la razón para ser el mejor de todos. Hay que tener un nivel técnico superior para llegar al Olimpo. El Niño Maravilla no llega a ese nivel. Y eso lo puede jugar en contra a veces. Los cracks hacen tres goles cuando el equipo lo necesita.

Esto no quita que Alexis Sánchez será uno de los líderes de este próximo proceso. Titular indiscutido de la selección. Es muy difícil que aparezca un jugador mejor en su puesto.

 

ERICK PULGAR

EDAD ACTUAL: 23 años

Ante Ecuador ingresó en los descuentos para hacer correr el reloj.

En Sao Paulo reemplazó a Aranguiz en el entretiempo, y no se le vio mucho en el partido. No sé si su ingresó habrá sido factor, pero a Chile se le perdió la pelota en el segundo tiempo. De ahí cayeron los goles y todo se fue al carajo.

Jugador joven que agarró la titularidad en la Serie A. Tiene que seguir apareciendo en las citaciones, y tiene que jugársela por un cupo al mediocampo, que estará muy difícil ya que hay un par de puestos asegurados.

 

EDSON PUCH

EDAD ACTUAL: 31 años

Ingresó en Brasil cuando ya perdíamos 2-0, en la desesperación por lograr el empate. No gravitó nada ya que el partido era un desorden. Mostró ganas eso si.

Su futuro en La Roja dependerá 100% si es del gusto del nuevo entrenador.

 

FELIPE GUTIÉRREZ

EDAD ACTUAL: 27 años

Por lejos el jugador más criticado en los últimos meses. Y eso que no salía de la banca. Está más que claro que es fetiche de Pizzi por que lo conoce desde que fue campeón con Católica el 2010. Nunca fue un extraordinario jugador, pero al menos se defendía en la cancha gracias a su técnica con la pelota en los pies. Pero su nivel bajó hace mucho, y hoy quizás hay jugadores que merecen el puesto antes que él. Una lástima ya que está en una edad ideal para ser fundamental en un equipo. En poco tiempo más lo veremos de vuelta en Chile.

Jugó algunos minutos contra Ecuador solamente. Y se perdió el gol del triunfo. Si no le quedaba chanchita a Alexis tras el rebote, Felipe Gutierrez amanecía colgado en Plaza Italia.

 

MARTÍN RODRÍGUEZ

EDAD ACTUAL: 23 años

Ingresó en el minuto `80 del partido ante Ecuador. Poco y nada hizo en ese poco tiempo.

Otro jugador joven que hay que estar siguiendo para conocer su rendimiento. Se debería haber quedado en Chile para madurar y de ahí partir al extranjero con más experiencia en el cuerpo. Es de esperar que no se quede toda su carrera pegado en México pasando de equipo en equipo.

 

ESTEBAN PAREDES

EDAD ACTUAL: 37 años.

Goleador de raza. Pero cuando ingresó en el Morumbi, Chile ya era un desorden y no le cayó ninguna pelota para meterla adentro. No hay nada peor para un delantero que entrar cuando hay desesperación por hacer goles, y las pelotas que llegan arriba son puros melones sin una intención real. Nunca tuvo nada que hacer.

Es posible que Esteban Paredes haya jugado sus últimos minutos por La Roja. 

 

JUAN ANTONIO PIZZI

Se fue. Ya no es más el DT de la selección. Pero igual se puede decir algo.

Todo parecía estar normal en la selección. En este casi año y medio donde Pizzi estuvo al mando, se fue campeón –Centenario y China Cup– se llegó a una final en la Confederaciones, y se realizaron extraordinarios partidos como el 7-0 a México, o cuando le jugamos de igual a igual a Argentina en Buenos Aires. Quizás algunos partidos no se jugaban bien, pero no era algo terrible que hiciera imaginar que las cosas iban a terminar como terminaron. ¿Qué pasó en el último tiempo?

Macanudo se mareó. Eso. Se enredó y claramente fue una de las causas por que Chile no va a Rusia. Nómina de jugadores, control del plantel, permisos en las concentraciones; esas y más situaciones fueron mal manejadas por el DT. El Mundial estaba a la vuelta de la esquina. Y por eso Pizzi se confió y sus jugadores también. Fue ridículo. Teníamos que ganarle a Paraguay de local para comenzar a segurar el cupo. Pero perdimos, y por goleada debido a un pésimo planteamiento, y mala actuación del los jugadores. Quisimos clasificar con la camiseta cuando todo los países de Sudamérica nos querían dejar afuera. El entrenador no estuvo a la altura de las circunstancias.

 

BONUS

MARCELO DÍAZ

EDAD ACTUAL: 30 años

Mal Pizzi en no llamar al jugador en esta última fecha. Cometió errores en el pasado, pero no era el momento para cambiar las cosas. Y después de que tuvimos lesiones en el mediocampo ante Brasil, me imagino que se arrepintió de no haberlo llamado. Quizás no merecía la titularidad, en lo que puede ser una buena medida para que un jugador entienda que nadie tiene el puesto asegurado, y que en la cancha están los que estén en su mejor momento. Pero cortarlo de cero, no fue sutil que digamos.

Carepato es un jugador con buen pegada y una extraordinaria visión de fútbol. Si sube su nivel en México, el próximo DT seguro le pondrá un ojo encima

SUERTE 

3 opiniones en “PALO A PALO”

  1. buenos sus comentarios.
    Creo que el próximo técnico
    debe de estar en la línea del
    Sr.Bielsa.
    nuestra selección debe seguir en el camino que teníamos
    nuestra fortaleza era jugar como equipo.
    donde esta el recambio.
    técnicos chilenos
    trabajo sólido en las juveniles

    1. Estimado,

      Muchas gracias por sus palabras.

      Lo ideal seria contratar un entrenador de la linea de Bielsa, para comenzar con el pie derecho este recambio. Lamentablemente el Loco tenia una gran generación para dirigir, y eso le hizo el camino un poco más fácil de recorrer. El que llegue hoy en día, la tendrá muy complicado de donde sacar jugadores, ya que las selecciones juveniles vienen dando tumbos en todos los torneos que participan.

      Saludos,

  2. Gracias a la seleccion por 10 años hermosos y muchos triunfos. Pero ahora es imprescindible un tecnico de verdad. Esta maz que claro. Sr. Marcelo Bielsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *