PALO A PALO

EL ANÁLISIS DE CADA JUGADOR EN ESTA DOBLE FECHA ELIMINATORIA QUE NOS DEJA EN LA ZONA DE CLASIFICACIÓN A RUSIA 2018

CLAUDIO BRAVO

Buena semana para el arquero de Chile. Llegaba cuestionado por haber perdido la titularidad en el Manchester City, y muchos se preguntaban si la falta de ritmo competitivo le pasaría la cuenta. Quedó demostrado que no.

Es curioso mencionar que el capitán nacional tuvo mucha más pega ante Venezuela que ante Argentina. En Buenos Aires nada pudo hacer ante el penal de Messi. Pero después de eso, no tuvo que exigirse en demasía y durante todo el segundo tiempo lo pudimos ver más jugando de líbero que bajo los tres tubos. Con él se iniciaban las jugadas ofensivas de Chile.

En el Monumental tuvo que estar muy atento ante los delanteros de la Vino Tinto, que se las arreglaron para disparar en varias ocasiones a su arco. En esas instancias fue seguro y respondió de gran manera; como se espera de un portero de su calidad y renombre.

 

MAURICIO ISLA

No me canso de pedir el recambio para el Huaso. Es muy necesario encontrar un jugador que lo apriete y le pelee el puesto. Está relajado ya que sabe que no hay nadie más que él para jugar de lateral.

Hace la pega de defender de buena manera, como pudimos ver el jueves pasado. Pero en ataque es muy limitado y perdemos una banda para atacar. Ante Venezuela lo vimos subir más, pero el rival fue bastante inferior.

 

GARY MEDEL

Correcto cometido en Buenos Aires. Higuain, Aguero y Messi no fueron a jugar esa noche, y eso se debió a su desempeño junto a Jara.

Ante Venezuela se le vio algo lento al Pitbull. Quizás no quería arriesgar la lesión con la que llegó a Chile. Y como el partido estaba “cerrado”, se relajó un poco.

 

GONZALO JARA

El defensa de la U celebró el jueves pasado su partido Nº100 defendiendo la camiseta de Chile. Y lo hizo de gran manera, controlando al “mejor jugador del mundo”. Muchas veces he criticado a Jarita. Pero no cualquiera llega al centenar de partidos jugando por su país. Bien por él.

Ante Venezuela, en los primeros minutos, recordé por qué lo criticaba tanto. Pero fue sólo un susto y después se afirmó. Al igual que su compañero de saga, fue sobrepasado un par de veces. Especialmente por Rondón.

 

JEAN BEAUSEJOUR

Messi jugaba por su lado. Pero el lateral universitario no se achicó y logró controlarlo de gran manera. De hecho, después de una falta en su contra por parte del 10 trasandino, vino el exabrupto de la Pulga con el asistente, que el costó cuatro fechas de suspensión. En el segundo tiempo las llegadas más claras de Chile fueron por su lado y gracias a sus centros. En una de esas, el Nico Castillo tuvo el empate.

El día martes no se cansó de subir en ataque y alimentar con balones a los delanteros de Chile. Sin nunca despreocuparse de la marca.

EL PRÍNCIPE. UNO DE LOS MÁS REGULARES EN AMBAS FECHAS

 

FRANCISCO SILVA

Jugó solamente ante Argentina.

Cumplió en la parte defensiva al controlar el medio campo rival, pero está muy lejos de distribuir la pelota y manejar el juego como lo hace Marcelo Díaz. Muy necesario para el fútbol de la selección.

El Gato no destaca, sólo cumple la tarea que le mandan a hacer.

 

CHARLES ARÁNGUIZ

El árbitro brasilero Sandro Ricci lo condicionó en los primeros minutos del partido, tras amonestarlo erróneamente tras una falta a Leo Messi. Pero el príncipe supo sobreponerse y fue clave en la recuperación y traslado de la pelota en la mitad de la cancha. Su empuje ayudó a que Chile metiera a Argentina en su arco en el segundo tiempo. La figura silenciosa.

Ante los venezolanos lo vimos como en sus mejores tiempo. Corriendo toda la cancha y pisando el área rival cuando Chile atacaba. Es así como habilitó de gran manera a Paredes en su primer gol.

 

PABLO HERNÁNDEZ  / Jugador ctm

Difícil tarea tenía el Tucu en hacer la pega de Arturo Vidal en el match ante los de Bauzá. Eso nadie lo discute. El problema es que su desempeño estuvo muy bajo para lo que partidos de estas características necesitan. Le cuesta demasiados minutos meterse en el partido y estuvo errático en los pases. No entiendo como disputó los 90 minutos!

Ante mi sorpresa, el ex jugador de O`Higgins fue ratificado como titular ante Venezuela. Subió algo su nivel, pero ante un rival inferior. En mi opinión, ya ha tenido muchas oportunidades. Hay que buscar en otro lado.

 

JORGE VALDIVIA

De alguna u otro manera, las nominaciones del mago siempre hacen ruido en nuestro país. Hay que dejarlo tranquilo cuando viene a jugar a La Roja. No puede seguir siendo tema.

Ante Argentina ingresó a las `70 minutos, para poder dar ese pase entre líneas que rompiera el cerrojo que los jugadores de la albiceleste tenían en ese momento. Distribuyó bien la pelota, pero lamentablemente ese ansiado pase nunca pudo llegar. En 20 minutos hizo más que Pedro Pablo Hernández.

En el Monumental tuvo bastante más tiempo para mostrar su talento en cancha. Además, el mago siempre es de los más solicitados por el hincha, y todos quieren ver su talento desplegado por la cancha. Pero no pasó. Por el contrario, su ingreso coincidió con el peor momento de Chile en el partido.

Todavía tenemos Valdivia para ver.

 

ARTURO VIDAL

Buenos Aires hubiera sido otra cosa con el Rey Arturo en cancha. El partido estaba pintado para él. Pero bueno, así es el fútbol.

Nada tuvieron que hacer los jóvenes jugadores de la selección venezolana ante la presencia de Vidal. Ganó todas las pelotas al medio y el árbitro le cobraba todo además. En el segundo tiempo tuvo para hacer tres pepas por lo bajo, pero las definiciones no fueron las mejores. Por suerte la pega se realizó en el primer tiempo y no fue necesario extrañar esas chances perdidas.

Crack.

EDUARDO VARGAS

El Falacia ya está lejos de ser sagrado en el equipo de todos. Poco de su parte en ambos partidos. La única clava que tuvo en 180 minutos, fue el palo ante Venezuela. Se tiene que enchufar luego sino quiere perder la titularidad.

 

ALEXIS SÁNCHEZ / figura ctm

Una “maravilla” el oriundo de Tocopilla.

Quizás en Buenos Aires no estuvo muy fino, pero todos los chilenos volvimos al pasado cuando esa pelota suya impactó el PALO CTM del arco de Sergio Romero.

Ante Venezuela la descoció. Participó de todos los goles de Chile, clavando ese tiro libre al ángulo, habilitando a lo Michael Laudrup a Aránguiz para el primer gol de Paredes, y pivoteando para el tercero de la selección y segundo personal gol del delantero de Colo Colo. En el segundo lapso, habilitó cuantas veces quiso a sus compañeros para que vacunaran. Pero lamentablemente éstos no la supieron aprovechar.

A los 28 años Alexis Sánchez igualó a Marcelo Salas como el máximo anotador en la selección chilena con 37 pepas. Tiene por lo menos 7 años más para seguir aumentando esa cifra, que a mi parecer, va a ser inalcanzable para otro jugador.

 

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA

El Chapa estuvo tan cerca de gloria cuando le anularon de mala manera un gol. Para peor, a los pocos minutos cometió la falta penal que Messi convirtió el que fue el único gol del partido. No fue un buen partido del puntero derecho, y por eso Pizzi lo mandó a la banca ante Venezuela.

 

ESTEBAN PAREDES

Sólo alabanzas para el goleador más longevo de la historia de La Roja. Siempre he dicho que jugar con un 9 pepero es clave para ganar partidos. Están rondeando el área, acechando y buscando esa pelota que les dará la máxima satisfacción de convertir un gol. Paredes, aparte de ser bueno para la pelota, siempre sabe donde estar parado. Si en Colo Colo hace goles, ¿cómo no iba vacunar con Vidal, Aránguiz y Sánchez armándole las jugadas?

LA RABIA DE ALEXIS TRAS EL PALO CTM

NICOLÁS CASTILLO

Ingresó en el momento preciso en el partido ante Argentina, cuando el equipo atacaba sin parar. Se notó su peso en el área, pero lamentablemente se perdió una clara chance de empatar el partido cuando aún quedaba tiempo para jugar. Si Castillo quiere ser el 9 indiscutible en el futuro de la selección, no puede errar esos goles.

 

JUAN ANTONIO PIZZI

Macanudo está ansioso porque sabe que Chile está muy cerca de Rusia. Ahora hay que preocuparse de ganar los dos partidos de local que nos quedan -ante Paraguay y Ecuador– y estamos listos. Sabe que con 29 pts es imposible quedar afuera.

SUERTE

#VAMOSCHILECTM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.