EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL MISMO

IMPOSIBLE NO DAR UNA OPINIÓN SOBRE LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA DE AYER ENTORNO A LA SELECCIÓN CHILENA. PORQUE SÍ, VIDAL FUE EL PROTAGONISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS, PERO LA ROJA FUE LA QUE MÁS SALIÓ AFECTADA CON TODA ESTA SITUACIÓN.

Mi idea era sólo hablar de fútbol durante la Copa América y dejar todo los temas que no estén directamente relacionados con lo que sucede en la cancha, para después de que termine nuestra participación. Todo Chile tenía que estar enfocado en sólo una cosa: ser campeones. Todo iba bien, quizás no en la cancha, pero por una semana todo lo que se comentaba era netamente sobre fútbol.

Hasta el martes en la noche….

El séptimo día de la Copa América Chile 2015 fuimos el centro de la atención no sólo en este continente, sino que en todo el planeta.  Arturo Vidal protagonizó, para mi, el mayor escándalo que me ha tocado presenciar en la selección chilena . Lo del Cóndor Rojas puede estar en primer lugar, pero eso fue hace mucho tiempo y me acuerdo poco.

Arturo las hizo todas: Tomó, manejó curao, chocó, puso en riesgo a otras personas, incluida a su señora, se puso prepotente con los pacos, y terminó llorando ante las cámaras. Demasiadas cosas para hacer en menos de 24 horas.

En la redes sociales y en todos los medios de comunicación existentes, comenzó un juicio sobre el futuro de Arturo Vidal. Habían más cámaras en los tribunales de San Bernardo que en Juan Pinto Duran! Así es este país, estas noticias son pan caliente para los medios. Además para los periodistas éste es sólo un jugador de fútbol, así que hay todo el derecho de tirarle la mayor cantidad de mierda posible. Pero cuando es un político o su hijo, el que está involucrado en una situación así, el trato cambia, las palabras cambian. Ahí no se atreven…

No estoy defendiendo al 23 de la Juventus. Al contrario, encuentro que al terminar la Copa América, pase lo que pase y juegue donde juegue, necesita ayuda de algún tipo para solucionar sus problemas. No se si tenga un problema de alcohólico o ludópata, sólo tiene que entender que a sus 28 años tiene que comenzar a ser más responsables con su vida. No es la primera vez que Celia Punk la caga. Con esta tiene que aprender.

Hay muchos que lo defienden diciendo que en su tiempo libre puede hacer lo que quiera. Están muy equivocados. Los jugadores no están de vacaciones, están defendiendo a su país en un torneo muy importante. Como no pueden estar mentalizados y concentrados por sólo 3 semanas!!!

Éste es el momento de la historia para ganar un torneo y celebrar como país, y te vas al casino! No se puede creer.

Lamentablemente la selección es la más afectada y dañada tras el día de ayer. Es imposible, de aquí en adelante, pedir que la gente hable sólo de fútbol.  El morbo esta enfocado en cualquier otra cosa menos en la pelota. ¿Vidal jugará el viernes? ¿Sampaoli es culpable? ¿Alexis y Medel querían sacar de la concentración al 8? ¿Jadue está enojado con el DT?

foto_0000000920150617183846

Hay demasiadas conspiraciones Salfatianas dando vueltas por las redes sociales que tiene al país dividido. Los moralistas que encuentran que Vidal debería haber sido marginado de la selección-a esos no les gusta el fútbol- y a los moralistas que no nos molestó la decisión del argentino de no marginarlo -a esos si nos gusta el fútbol.

Mi deseo y objetivo es que Chile levante la Copa América por primera vez, y para eso necesitamos tener a todos y especialmente a los mejores. “En la cancha todo se olvida dice el dicho. Mañana lo tienen que demostrar los jugadores superando a Bolivia y clasificando a la siguiente ronda. Tendré la suerte de ir al estadio y no se cual sera mi reacción con Arturo. Me imagino que se caerán aplausos y pifias al mismo tiempo. Por mi parte, voy para ver a Chile ganar. Como dice un amigo, la roja está sobre todo”, está sobre las malas decisiones de los jugadores, sobre los comentarios de los periodistas y la opinión de los hinchas.

Podría seguir y seguir escribiendo, pero no quiero. La decisión ya está tomada y ahora hay que enfocarse en lo que sucederá en el rectángulo verde mañana y seguir apoyando a la selección porque sé que este 4 de julio estaremos celebrando y nos habremos olvidado, por un tiempo, de todo esto.

 

#VAMOSCHILECTM 

 

 

 

 

3 opiniones en “EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL MISMO”

  1. Gran análisis telier. Me gustaría aportar de todas maneras.
    A los que nos gusta el futbol y a los que queremos a nuestros jugadores creo que el camino escogido fue el peor. La poca preocupación por el lado humano que mostró el cuerpo técnico de la selección es preocupante. Es motivo de rabia y ofuscación. Es ver la máxima expresión de un sesgo enfermo por el triunfo. Dejando de lado eso que mucho reclamamos en nuestra identidad: el afán por hacer bien las cosas. El evitar la triquiñuela, dejando con manos amarradas y con un bozal para no explicar lo inexplicable al “huaso ladino” que aflora en este lado de la cordillera cuando algo pasa.
    La solución y explicación de Sampaoli fue sesgada, mezquina, engañosa y llena de cínismo.
    Irreversiblemente enlodó lo que queda de copa. Esa esperanza, ese sentimiento inocente de cualquier hincha quedó manchado…el desenlace ya no fue netamente deportivo, lo que espera cualquier amante del fútbol.
    No es momento para dar soluciones porque esas se tienen que proponer cuando las papas están quemando y no ahora.
    Hubiera esperado eso si más soberbia, profesionalismo y un genuino respeto por lo jugadores y especialmente por el jugador afectado. Flaco favor le hicieron al equipo.
    La alegría que tendré si es que ganamos la copa, está viciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.