MEJORES MOMENTOS DEL 2016 – SEGUNDA PARTE

VAMOS CON MÁS MOMENTOS QUE MARCARON ESTE 2016.

TODO VALE

Los JJOO son cada cuatro años y hay que aprovechar el momento cuando se llega a competir, ya que nadie sabe que puede pasar en tanto tiempo y puede ser la única vez que se pueda estar en un evento de esta magnitud. Es por eso que todo sirve al momento de intentar ganar una medalla. Claro ejemplo es el de la atleta de las Bahamas Shaunae Miller, que en la final de los 400 mts femenino, realizó un excelente piquero en la línea de meta para lograr esa mínima diferencia que le hizo ganar la medalla de oro sobre la estadounidense Allyson Felix.

Aug 15, 2016; Rio de Janeiro, Brazil; Shaunae Miller (BAH) wins the women's 400m final against Allyson Felix (USA) in the Rio 2016 Summer Olympic Games at Estadio Olimpico Joao Havelange. Mandatory Credit: Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-GRP-882 ORIG FILE ID: 20160815_ads_ah2_823.JPG

 

NO LLORES POR MI ARGENTINA

Pocas veces se ha visto a Lionel Messi pasándolo mal en una cancha de fútbol. Jugando con el Barcelona siempre lo hemos visto sonreír al lograr un sin numero de títulos y récords personales. Pero con Argentina no podemos decir lo mismo. La final de la Copa América Centenario era su cuarta oportunidad para al fin ganar algo con la albiceleste. Todos sabemos como terminó eso. Para el 10 fue demasiada la frustración y no pudo contenerse ni siquiera cuando la definición a penales aún estaba en disputa. Sólo quería que se lo tragara la tierra.

El jugador de Argentina, Lionel Messi, se arrodilla tras perder ante Chile en una definición por penales en la final de la Copa América Centenario el domingo, 26 de junio de 2016, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Photo/Julio Cortez)

 

EL PORRAZO DEL AÑO

La holandesa Annemiek van Vleuten fue la protagonista de uno de los momentos más trágicos de los Juegos Olímpicos. La ciclista estaba liderando la prueba de ruta con varios segundos de ventaja, cuando en un descenso, perdió el control debido a que estaba mojado el pavimento por la ligera lluvia que caía, y se fue al suelo de una manera terrible: su cuerpo se balancea hacia adelante, dando un salto mortal para terminar golpeando de lleno el borde de la calzada y quedar sin moverse donde aterrizó.

Los pocos espectadores que se encontraban en el lugar, no se acercaban al cuerpo pensando que Van Vleuten estaba muerta. Mientras tanto se ven las otras bicicletas pasar a una gran velocidad. Al poco rato llega la asistencia médica y se percatan que aún respira. La accidentada sólo recuerda que despertó más tarde en el hospital, donde le dijeron que sufrió tres fracturas en su espalda y una severa conmoción cerebral. Poco le importó ya que a las pocas semanas estaba arriba nuevamente de su bicicleta. Ídola.

 

PUTO CHILE

¿Qué se puede decir del 7-0 sobre México? Simplemente uno de los mejores partidos de la selección chilena en su historia. Fue perfecto.

 

PHELPS DE “ODIO”

El máximo ganador de medallas de oro en la historia de los JJOO, tuvo unos últimos juegos increíbles en la piscina. Lamentablemente para él, la imagen que causó más furor fue fuera de ella. Llegando a convertirse en el principal meme alrededor del mundo por varios días. La mirada “asesina”  dirigida a Chad Le Clos, es digna de historietas de héroes y villanos.

Tiempo después el mismo Phelp contaría su versión del momento. En su defensa, dijo que estaba escuchando música y esa era su cara de concentración.

No sé….

descarga

 

DEL FÚTBOL A LA UFC

No fue un año muy bueno para U. de Chile, y uno de los responsables fue el debutante DT Sebastian Becaccece. Llegaba a la institución como ídolo tras ser el ayudante técnico en la mejor época club con Sampaoli. Pero ese status no fue suficiente para no ser criticado constantemente por el rendimiento del equipo, algo que lo terminó sacando de quicio. Toda esa frustración salió a la luz en el Clásico Universitario disputado en el segundo semestre en el Estadio Nacional. Tras el penal cobrado a la UC -cuando ya perdían 2-0- Becaccece, en total descontrol, patea un refrigerador que se encuentra en un costado de la banca, dejando una imagen que se convertiría en meme rápidamente, y tres fechas de suspensión para el entrenador argentino.

1472316165_485130_1472316284_noticia_normal

 

UNO DE LOS MEJORES KO DEL AÑO

El chileno Diego Rivas disputaba en febrero de este año su segunda pelea en la UFC. Ya tenía una victoria en el bolsillo.

Escenario: el mítico MGM Grand de Las Vegas. Rival: el israelí Noad Lahat. En el primer round, Rivas pudo aguantar las llaves de su rival, que lo quiso estrangular varias veces. Ya en el segundo episodio, el Pitbull -así también es conocido el chileno- salió más decidido y cuando el israelí bajó su guardia, le propinó un rodillazo en pleno mentón.

Resultado: KO y segunda victoria para el primer chileno que participa en esta competencia. El público y los comentaristas gozan con su actuación.

 

UNA JUGADA DE CAMPEONATO

Al igual que sucedió con la tapada de Claudio Bravo al Kun Aguero en la final de la Copa América Centenario, que fue una jugada clave para mantener el resultado en cero y así llegar a la tanda de penales que gracias a Dios terminamos ganando, la siguiente jugada de Lebron James en el último partido de la final ante Golden State, fue épica.

Faltaba un minuto para que finalizara el partido, cuando El Rey con un tapón que quedará en la historia, impide que Andre Iguodala ponga adelante en el marcador a los Warriors. En los próximos segundos llegaría el triple de Irving para los Cavaliers que les daría la victoria y el campeonato.

Sin ese vuelo y la mano del MVP de la final, el cuento podría haber terminado de otra manera.

 

INCLUSIÓN DEPORTIVA

A las olimpiadas llegan miles de deportistas de cientos de países alrededor del mundo. Por dos semanas, hay un choque cultural muy fuerte en la Villa Olímpica y en los distintos escenarios donde se realizan los deportes. Se puede ver de todo. Una de las primera imágenes que llamó la atención en Río 2016, ocurrió en la playa de Copacabana en el estadio levantado para el Volley Playa. Se enfrentaban los equipos femeninos de Alemania y Egipto. Por un lado, se encontraban las europeas con el clásico bikini competitivo, apto para la mejor movilidad de las competidoras. Mientras que al frente, las egipcias estaban completamente cubiertas, aunque sólo una utilizó el tradicional hiyab que les cubre la cabeza. Dos mundos y realidades totalmente opuestas, pero igual de válidas.

2322012

 

ABRAZO DE GOL

Hace pocas semanas en Turquía hubo un doble atentado en donde murieron 44 personas y más de 150 quedaron heridas. Una de las bombas detonó en un puesto anti-disturbios, por lo que 37 de los fallecidos son policías. Al siguiente día, en el partido que el Galatasaray derrotó 3-1 al Gaziantepspor, el delantero del conjunto local –Yasin Oztekin– tras anotar uno de los goles, celebró realizando el saludo militar en homenaje, para luego abrazar a tres policías que estaban resguardando la seguridad del recinto.

En esta ocasión,  el fútbol fue más que la violencia.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.