MEJORES MOMENTOS DEL 2016 – PRIMERA PARTE

A CONTINUACIÓN UNA SELECCIÓN DE AQUELLAS ACCIONES Y CIRCUNSTANCIAS QUE MARCARON ESTE AÑO EN EL DEPORTE ALREDEDOR DEL MUNDO.

 

EL RAYO LO PASA BIEN

Usain Bolt era una las figuras de Río 2016 y toda la atención mediática estaba centrada en cualquier cosa que hiciera. En los pocos segundos que estaba en pista, cientos de cámaras le tomaban miles de fotografías para lograr captar el momento perfecto. Además de ser muy rápido, el jamaiquino tiene un carisma que hace aún más interesante su personaje. Es por eso que la imagen donde aparece como relajao y “riéndose” de sus rivales -que van con todo lo que su físico les da- fue grito y plata y se viralizó rápidamente por todo el mundo. Genio y figura.

2016 Rio Olympics - Athletics - Semifinal - Men's 100m Semifinals - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 14/08/2016. Usain Bolt (JAM) of Jamaica looks at Andre De Grasse (CAN) of Canada as they compete. REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. - RTX2KUAJ

 

AMOR MATERNAL

Se disputaba la primera fecha del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Melbourne, Australia. Cuando en la vuelta 18, todos nos nos quedamos en silencio mientras veíamos el coche de Fernando Alonso volar y girar varias veces en el aire para terminar destrozado junto a las barreras de contención. La vida nos volvió al cuerpo cuando el asturiano salió bajo sus propios medios y sin ninguna lesión grave. Los periodistas al consultarle que pasó por su cabeza en ese momento:

“SALÍ RÁPIDO PORQUE SABÍA QUE MI MADRE ESTABA VIENDO LA CARRERA POR TV”

 

 

FINAL NO FELIZ

Jorge Sampaoli se despidió de Arturo Salah y se retiró de las instalaciones de la ANFP por última vez tras varios meses de conflictos que dividieron al país en los que defendían al DT y los que querían que se fuera. Al final de cuentas, la imagen del entrenador que nos dio nuestro primer título a nivel de selección, se fue deteriorando y lo que fue un cuento feliz, terminó con un triste final en una calurosa tarde de enero.

2242886

 

PANTANO OLÍMPICO

El chascarro de los Juegos Olímpicos de Río. Misteriosamente, un día el agua de la piscina de los clavados apareció verde ante el asombro del mundo entero y la vergüenza local. Se hicieron estudios y se comprobó que no había peligro para los deportistas, por lo que se siguieron realizando las competencias. Hasta que solucionaron el problema y nuevamente los clavadistas se tiraban al agua transparente.

1470785096-2016-08-09t205623z583263912rioec891m5y68rtrmadp3olympics-rio-diving

 

BLACK POWER

El deporte es una excelente herramienta para dar una idea, punto de vista o manifestarse. Un claro ejemplo son los atletas norteamericanos que en los JJOO de 1968 levantaron su puño en señal de protesta de los derechos civiles negros. Casi 50 años después, nuevamente el racismo es tema en el deporte del país del Tío Sam. Pero esta vez la protesta es en su propia tierra.

Colin Kaepernick es el QB de los 49ers de San Francisco. Cuando el himno de EEUU suena antes de cada partido, se opone a estar de pie por “la bandera de un país que oprime a la gente negra” y opta por arrodillarse en señal de rebeldía. La protesta ha alcanzado el máximo nivel mediático, incluso el presidente Obama tuvo que dar su opinión con respecto al tema. Algunos compañeros de equipo y rivales han imitado la medida.

Colin Kaepernick (7) y Eric Reid, de los 49ers de San Francisco, se arrodillan durante la interpretación del himno nacional,antes de un partido de la NFL, frente a los Panthers de Carolina, el domingo 18 de septiembre de 2016 (AP Foto/Mike McCarn)
COLINl KAEPERNICK ES EL DEL AFRO

 

UN DÍA CON EL REY

La palabra “cumplir mi sueño” es muy común escucharla entre los deportistas alrededor del mundo. Pero lo vivido este año por Marcus Willis en Wimbledon es una historia fuera de serie. El tenista de 25 años, N°772 del ranking ATP, profesional frustrado, ex gordo y que trabaja como instructor de tenis en un pueblo pequeño, decidió participar en la qualys del Grand Slam inglés, motivado por su nueva novia. Avanzó al cuadro principal, y en la primera ronda enfrentaría al lituano Ricardas Berankis, jugador 700 puestos arriba de él en el ranking ATP. Increíblemente, Willis lo derrota -en la que es la mayor sorpresa de los últimos años en la Catedral del tenis- y en la próxima ronda jugaría ante el mejor de los mejores: Roger Federer.

Pista central, estadio llenó y al frente el siete veces ganador de Wimbledon. Muchas emociones para ser un día más en la vida de una persona común y corriente. Para demostrar que era sólo un tenista amateur, Willis compró el día antes del partido -en una tienda de ropa deportiva- una camiseta de la marca RF del suizo, y jugo con ella. 95 minutos duró el partido y obviamente el ex Nº1 del mundo nunca estuvo en peligro. Los espectadores -liderados por la novia, madre y amigos de Willis– aplaudieron cada punto que su compatriota ganaba, como cuando obtuvo su primer game recién en el segundo set. Fue despedido de la cancha bajo una ovación que no todos tienen la suerte de tener, y de seguro la vida de Marcus Willis ya no es la misma.

 

LA SELFIE DEL AÑO

Lee Eun-Ju y Hong Un-Jong realizaron una acción que es muy normal entre los deportistas cuando asisten a una cita olímpica: Sacarse una foto para el recuerdo, demostrando que el espíritu deportivo es lo esencial en los JJOO. Pero esta imagen dio vuelta al mundo en pocas horas, y la razón es una sola: las gimnastas son, una de Corea del Sur y la otra de Corea del Norte. Países que están en constante conflicto bélico. Por un un momento al menos hubo paz en entre estos dos países.

Hay que hacer deporte, no la guerra.

_90720041_hi034380182

 

EL ORO PERFECTO

Nunca está de más repetir una de las rutinas con la que Simone Biles encantó al mundo en Río 2016 y que se hayan podido ver en la historia de los Juegos Olímpicos. 1 minuto 30 segundos de gran coordinación que le valió la ovación del público e incluso de sus rivales.

Así se gana la medalla dorada.

 

EL JUGADOR INVISIBLE

Stade de France: Minuto 109 del alargue de la final del Euro 2016 entre Francia y Portugal. Eder convierte el gol para los lusos -que al final les daría el título- y la loca carrera de celebración incluye a los jugadores de campo y de la banca.

¿Griezmann? No se vio durante todo el partido y menos en la celebración.

1468169231_797081_1468186598_noticia_normal

 

DEDOS MÁGICOS

En la final de la Copa América del 2015 jugada en el Estadio Nacional, hubo una jugada en el alargue en la que los 16 millones de chilenos dejamos de respirar. Gracias al Pipita Higuain seguimos vivos, para terminar celebrando tras la definición a penales. Bueno, este año en la edición Centenario del torneo, nuevamente en el alargue nos quedamos todos blancos tras ver que el cabezazo del Kun Aguero iba dirigido directo al ángulo. Cuando vemos los dedos de Claudio Bravo tocar la pelota y que después ésta se estrella en el poste y sale de la cancha, fue como gritar un gol a favor. Lo mejor de aquella final.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.