MEJORES MOMENTOS 2015: PRIMERA PARTE

INCREÍBLES MOMENTOS HEMOS VIVIDO ESTE AÑO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO.  ALGUNOS FUERON FELICES, OTROS TRISTES, VARIOS SORPRENDENTES, MAS DE ALGUNO VERGONZOSO E, INCLUSO, BASTANTES DIVERTIDOS. HOY EN DÍA LA TECNOLOGÍA NOS BRINDA LOS MEDIOS INDICADOS PARA NO PERDERSE NADA DE LO QUE SUCEDE EN UNA CANCHA, ESTADIO O EN LA INTIMAD MISMA DE LAS PROPIAS CASAS DE LOS DEPORTISTAS. VAMOS A VERLOS.

SÚPER ERROR

Este año el Superbowl estuvo bastante disputado. En los últimos 30 segundos de partido, los New England Patriots aventajaban a los Seattle Seahawks por tan sólo 4 puntos. Pero los segundos estaban a sólo una yarda de anotar el touchdown y prácticamente sentenciar el partido. Sale la jugada y sucede lo increíble; el pase es interceptado encima de la línea de anotación y el título queda para los Patriotas. La peor decisión de jugada en la historia de los SuperBowls.

 

EL FANTASMA DE LA BOMBONERA

Todos nos acordamos del partido por la Copa Libertadores jugado entre Boca y River. Pero el recuerdo no es sobre el fútbol mostrado en la cancha, sino por el vergonzoso espectáculo que armó la hinchada Xeneise cuando comenzaba el segundo tiempo. Mientras el partido estaba suspendido por el “pimentazo”, vino lo genial. Un dron con una fantasma con la letra B, voló sobre toda la cancha y se instaló arriba de los jugadores del elenco Millonario que estaban reunidos. Muy bien aprovechado el momento.

292946

SÚPER VERGÜENZA

SORPRESA NIPONA

De los momentos mas emotivos de este año. El mundial de rugby estuvo a la altura de lo que se esperaba. Nueva Zelanda arrasó y se tituló tricampeón del mundo. Pero cuando recién comenzaba el torneo, se vivió uno de los momentos más emotivos y sorprendentes. La potencia mundial de Sudáfrica caía en los últimos segundos del partido, ante un aguerrido Japón que está demostrando que se están tomando las cosas en serio para albergar la próxima edición del Mundial, en el año 2019.

 

EL DEDO DEL AÑO

Las palabras sobran. Esta imagen recorrió el mundo entero.

maxresdefault (1)

COMO SEA Y LA MANERA QUE SEA

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

El 15 de noviembre, el universo de las luchas vio algo único, cuando Ronda Rousey perdió la primera pelea de su carrera ante la australiana Holly Holm. La nueva campeona de la UFC 193 dominó el primer round y en el segundo le dio el toque de gracia con una patada a la estadounidense, y se quedó con el cinturón de la categoría.

135_Ronda_Rousey_vs_Holly_Holm.0.0.0

 

EL RAYO TOCÓ TIERRA

Usain Bolt la rompió en el mundial disputado en China. Tres medallas de oro y confirmar que es el más rápido de la historia y uno de los mejores atletas que haya existido. Lo curioso ocurrió después de cruzar en primer lugar la meta, cuando en los festejos en plena pista atlética, un camarógrafo que se movía en un carro eléctrico, perdió el control y atropelló al velocista por la espalda y todos vimos como la humanidad de 1,95 mts del jamaiquino aterrizaba en el suelo. Gracias a Dios no hubieron dificultades físicas, fue sólo dolor y un susto para El Rayo. MAMMA MIA!!!

USAIN BOLT: THE FASTEST MAN ALIVE

FANATICO N°1

Como todos ya saben, Cobresal levantó en la primera mitad de este año, su primer título del fútbol chileno. Los escasos habitantes del campamento de El Salvador festejaron con el equipo este épico acontecimiento. Pero como suele pasar cuando la selección o algún equipo de la capital levanta el título, un puñado de hinchas del equipo minero llegaron a Plaza Italia a celebrar. Los festejos no fueron largos y no hubo destrozos,  esta imagen del último y solitario fanático, que a las 20:10 hrs seguía flameando la bandera de su querido club, lo comprueba.

CDjjs-0XIAAAhsd

 

LOS BILLETES DE BLATTER

Nada que decir y explicar. Todos saben lo acontecido con relación a la FIFA, y el comediante Lee Nelson nos hizo un favor a todos con esta imagen. Para mi, el momento del año.

 

 

LA PELIGROSA TECNOLOGÍA

Una increíble situación se vivió hace muy pocos días en una competencia de ski.  El austriaco cuatro veces campeón del mundo, Marcel Hirscher, estaba disputando la competencia de slalom nocturno sobre la pista de Madonna di Campiglio, cuando un dron cayó desde el cielo a escasos centímetros del deportista. Uno o dos segundos antes y el aparato lo hubiera impactado y quién sabe en qué hubiera terminado esta situación. Por el resto del torneo se prohibió el uso de estos aparatos.

 

CARA Y SELLO

Dos jugadores de dos de los equipos más importantes del fútbol mundial, le dijeron adiós a las respectivas instituciones que los cobijaron por toda su vida profesional. Por un lado tenemos la abrupta salida de Iker Casillas del Real Madrid, que no estuvo ajena a escándalos. Por eso, cuando el portero se despidió en una conferencia de prensa- no lo hizo en cancha- fue solo, sin que ningún directivo del club merengue lo acompañara, y menos con los hinchas. En todo caso, no es raro que suceda esto con el equipo que preside Florentino Pérez. Las lágrimas del español fueron de verdad.

Mientras, en la vereda del frente, Xavi Hernández se despidió de la mejor manera en que lo podía hacer. Jugando fútbol y siendo campeón. Un Nou Camp repleto ovacionó al 6, que se fue por la puerta ancha, pero no sin antes botar una lagrima también. Pero éstas tenían otro sabor a las de Iker.

 

Iker_Casillas-Real_Madrid-Oporto_LNCIMA20150712_0137_27 i (1)

 

LA RIVALIDAD DEL AÑO

Este dúo protagonizó la rivalidad más intensa de este 2015. Durante el año se dieron con todo dentro de la pista con las motos, y también fuera de ésta, con declaraciones cruzadas. El clímax de esta pelea llegó en la carrera de Sepang, cuando después de pelear palmo a palmo durante un par de vueltas, aparentemente Valentino Rossi le dio una patada a Marc Márquez para sacarlo de la carrera. Variadas discusiones y opiniones se hicieron sentir en los días previos, algunos apoyando al italiano y otro al español. Uno de los momentos candentes del año.

DE AMIGOS A ENEMIGOS

¿GOLAZO O RIDÍCULO?

Lio Messi marcó varios excelente goles esta temporada, como lo suele hacer. De hecho, uno de sus goles es finalista en el premio Puskas para Mejor Gol del 2015: el que le convierte al Athletic de Bilbao. Pero en esta oportunidad voy a compartir con ustedes otra joya del argentino. Pocos meses antes de la Copa América, La Pulga realizó el que fue la acción deportiva más tuiteada de este año. El gol ante el Bayern Munich por la Champions League, en donde el defensor alemán -Jerome Boateng– también fue protagonista, haciendo el ridículo del año.

 

ROONEY KO

El jugador del Manchester United Wayne Rooney es un crack dentro de la cancha. Todos sabemos eso. Pero desde que Sir Alex Ferguson dejó de ser el DT de los Red Devils, el equipo no ha rendido lo que nos tenía acostumbrados, por lo que el desempeño del 10 no ha sido de los mejores. Pero siempre las grandes estrellas saben mantenerse en las noticias de alguna manera, y Rooney no fue la excepción. Durante un día libre, el delantero, junto a su amigo futbolista Phil Bardsley, tuvieron una sesión de boxeo en la casa del ex jugador el Everton. El resultado fue un golpe al mentón de Rooney que terminó inconsciente en el suelo de su cocina. A los pocos días anotó un gol y lo celebró de la manera que tenía que ser.

continuara…..

 

Suerte

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.