MEJORES ESCENAS ROCKY

HACE VARIOS MESES QUE TENGO ESTE POST GUARDADO. LA IDEA ERA PUBLICARLO SI SYLVESTER STALLONE GANABA EL OSCAR POR MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN “CREED”. COMO ESO NO SUCEDIÓ, LO MANTUVE EN BORRADOR HASTA AHORA. HE AQUÍ EL RANKING CON LAS MEJORES ESCENAS SOBRE LA VIDA DE BOXEADOR DE FILADELFIA.

Siete película en 40 años. Ese es el universo Rocky, uno de los personajes más conocidos y queridos de mundo del cine. Es prácticamente imposible no conocer su existencia. Una historia que, desde 1976, ha sabido mantenerse vigente a través de su escenas y su música. En casi 14 horas de película, estos son para mi los mejores momentos del papel que lanzó a la fama a Stallone y que es uno de mis films favoritos desde que tengo conciencia.

13.

Comienzo con una escena de la primera película, es corta y nadie habla en ella. Rocky se despierta a las 4 am para entrenar, ya que le dieron la oportunidad de enfrentar al campeón mundial de los pesos pesados. Se levanta de la cama para, acto seguido, comerse varios huevos crudos en la que debe ser una de las acciones más copiadas en el cine moderno. Algo que nunca he hecho y nunca haré.

 

12.

El comienzo de la tercera parte de la saga nos regala uno de los soundtracks de la película que perduró en el tiempo.  Esa es la razón por la que la incluí en el ranking. La escena se inicia con el final de la pelea entre Rocky Balboa y Apollo Creed, donde el Semental Italiano se titula campeón del mundo. Luego, al ritmo del hit Eye of the Tiger, se resume rápidamente cómo continua su carrera. La fama y el dinero tocan a su puerta cambiando su vida y la de Adrian por completo. El boxeador se comienza a acomodar a su nueva vida y la “mirada del tigre” ya no se ve en sus ojos, tal como Apollo le dice con el tranacurso de los minutos. Mientras tanto, Clubber Lang va a presenciar sus peleas y en su cara se puede observar el deseo que tiene por derrotar a Balboa. La cara de miedo de Mickey en la última parte ante la locura de Mr. T esta muy bien lograda. Algunas imágenes son reales, como la aparición de Stallone en el show de Los Muppets.

 

11.

No hay mucho que decir y sacar de la sexta parte -llamada Rocky Balboa– ya que la historia no es muy atractiva. Pero tenemos este momento de padre e hijo, en donde Stallone saca lo mejor del personaje que tan bien conoce. Un excelente paralelo entre el boxeo y la vida, que a todos nos sirve escuchar.

 

10.

Vamos con una escena de Creed.

Uno se encariñó con varios de los personajes que aparecen en las películas de Rocky. El hermano de Adrian, que siempre estuvo al lado de nuestro protagonista con un vaso o botella en la mano -el carismático Paulie– fue uno de ellos. Por eso cuando nos damos cuenta que el boxeador va al cementerio a visitar su lapida en el día de su cumpleaños -con una botella de regalo- es difícil no ponerse triste. Tiene que haber sido el alcohol la causa de muerte.

 

9.

Escena de entrenamiento de la cuarta parte.

Rocky viaja a Rusia para enfrentar a la perfecta maquina asesina que es Ivan Drago, y decide entrenarse lejos de la civilización. En una muestra de que en 1987 el mundo comienza a moverse tecnológicamente, se hace un paralelo entre la ciencia, con Drago, y lo humano, con Balboa. Ademas es la primera vez en la saga que no se utiliza la canción Gonna Fly Now en una escena de entrenamiento.

 

8.

En el mundo del cine dicen que hacer una buena trilogía es muy difícil. Rocky logró hacer bien la pega con cuatro y se debería haber quedado ahí. Pero es difícil no hacerle caso a la ambición, y en 1990 se la jugaron con otra película más. Para los fanáticos, y para el mismísimo Sylvester Stallone, esa película prácticamente no existe. Pero algo bueno se puede sacar. Mickey ya había dejado de existir hace rato en el universo Rocky, pero aquí lo revivieron de gran manera gracias a la imaginación de nuestro protagonista. Un discurso y un increíble regalo es lo que nos brinda esta emotiva escena.

“Get up you son of a bitch, cause Mickey loves you”

 

7.

La segunda pelea con Apollo.

Último round, los dos boxeadores con la cara desfigurada. Combos iban y combos venían. Mickey en la esquina, los espectadores y Adrian con Paulie viéndolo por TV, todos gritaban eufóricos ante la batalla que estaban presenciando. ¿El final? Puro suspenso. Que aprendan Pacquiao y Mayweather.

 

6.

Adrian: Personaje clave en el universo Rocky.

Siempre aparece en los momentos que Balboa está con dudas sobre su existencia. Es pilar fundamental para que el personaje de Stallone tenga una razón por la cual pelear, y eso se ve reflejado en las cuatro primeras películas. Fíjense que siempre cuando Adrian habla con el boxeador, inmediatamente vienen las escenas de entrenamiento en donde Rocky al fin está completo mentalmente para la pelea. Repetida la fórmula, pero funciona a la perfección. Aquí vemos una de las escenas más largas entre ellos dos, cuando Rocky le dice que por primera vez en su vida tiene MIEDO. Algo que todos creíamos imposible. Pero su mujer sabe qué decir, y vuelve a poner en carrera a nuestro protagonista.

 

5.

Una de las dos muertes que ocurren en la saga.

Rocky no es el protagonista principal de esta escena, pero ocupa un rol fundamental al no tirar la toalla – ante la insistencia de todos- ya que antes de la pelea le prometió a Apollo no hacerlo. Ivan Drago no estaba en la película por ser un gran actor, pero la última frase y la mirada cruzada con Rocky, es notable.

 

4.

Apollo está muerto.

Rocky discute con Adrian y necesita dar una vuelta para pensar. Se sube a su Lamborghini y comienza a sonar No easy way out mientras aparecen escenas e imágenes de las películas previas. Lo único que Rocky tiene en la cabeza, es a  Ivan Drago. Excelente secuencia.

 

3.

Entramos al podio con la última escena de la primera película.

Termina la mítica pelea con Apollo, pero a Rocky lo único que le importa es ver a Adrian. En ningún momento está concentrado en el veredicto de los jueces y lo único que quiere es que los periodistas lo dejen de molestar con preguntas. Él quiere ver a quien es y será el amor de su vida. ¿Es Rocky en realidad una película de boxeo?

Genial el “I love you” del boxeador.

 

2.

Uno de los momento más emotivos y tristes de todas las películas. La muerte de Mickey. No hay nada que decir, solo observar la escena

 

1.

La primera Rocky deslumbro a todos, por algo ganó el Oscar a mejor película y se quedó en la mente colectiva de todo el mundo. Lo más recordado,  el entrenamiento con la canción de fondo Gonna fly now que se transformaría en un himno al esfuerzo y a la perseverancia para todas las generaciones posteriores. Todos nos deberíamos levantar con este hit cada cierto tiempo, de seguro ese día sería distinto a los demás. Ademas le sumamos el momento de las escaleras en el museo de arte de Filadelfia -que también se convirtió en un hito del cine- y tenemos una magnifica escena.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.