MAN ON WIRE

HOLLYWOOD CREO LA PELÍCULA LLAMADA “THE WALK”. ÉSTA TRATA SOBRE UN INTRÉPIDO ARTISTA FRANCÉS QUE EN LA DÉCADA DE LOS 70 REALIZÓ LA TEMERARIA ACCIÓN DE CAMINAR ENTRE LAS TORRES GEMELAS SOBRE UN CABLE. PERO ANTES DE SER FILMADA EN UN SET, SE REALIZÓ ESTE DOCUMENTAL SOBRE ESTA FANTÁSTICA HISTORIA REAL.

Si uno ingresa en Google las palabras “mejores documentales” o “que documentales ver”, aparecerán diversas entradas con respuestas. En todos esas listas, aparece “Man on Wire” en los primeros lugares.

Document 1

Esta producción, que se dio a conocer en el mundo en el año 2008, cuenta la increíble historia de un joven que se obsesionó con una idea desde que vio en una revista la futura construcción de las Torres Gemelas: Pasar de un edificio a otro del World Trade Center, haciendo sólo equilibrio a través de un cable. ¿Qué te pasa loco?

Mimo, mono-ciclista, mago y, obviamente, equilibrista. Todas esas cosas hace Philippe Petit, el protagonista de esta historia.  Pero no a nivel profesional de trabajar en teatros; su escenario era la calle. Antes de NY, Petit realizó actos en la Catedral de Notre Dame y el Puente de Sydney, entre otros. Todos esos lugares no se crearon para realizar actividades artísticas, por lo que las realizaba de manera ilegal. Con las Torres Gemelas no sería distinto.

Además de observar la preparación mental, física y toda la logística que implicaba que Philippe realizara este acto, el documental muestra como él y su equipo de trabajo, tenían que infiltrarse en los edificios sin ser descubiertos. A ratos parece mas una película de espías que un documental. La curiosidad por ver algo que es fuera de lo normal, el suspenso por saber si podrán llegar al destino final, y por último, la ansiedad para ver si efectivamente se pudo realizar esta acrobacia, lo mantienen a uno 100% concentrado en la pantalla. Música, edición, actuación, trama, relatos….todo es perfecto.

Quiero ver luego la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Al parecer, la crítica es buena, lo que me tranquiliza. Comparar documental con película nunca es bueno; está claro que la primera casi siempre es mejor. Por algo decidieron llevarla a otro formato en esta oportunidad. La diferencia es que en el cine hay bastante más dinero, que se ve reflejado en los efectos especiales y en agregarle aún más suspenso. Robert Zemeckis sabe lo que hace.

Aquí les dejo el documental. Véanlo primero y después siguen con el trailer de la película, que está a continuación.

MAN ON WIRE

TRAILER THE WALK

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.