MAESTRO CHILENO

ESTE FIN DE SEMANA SE JUGÓ EL MASTERS DE AUGUSTA, QUE PARA MUCHO ES EL PRINCIPAL TORNEO DE GOLF DEL AÑO. LO MÁS IMPORTANTE QUE SUCEDIÓ FUE QUE JORDAN SPIETH, DE SÓLO 21 AÑOS, LOGRÓ GANAR LA CHAQUETA VERDE, ESA PRENDA TAN ANSIADA POR TODOS LOS GOLFISTAS DEL PLANETA. ASÍ SE MOSTRÓ ANTE EL MUNDO COMO LA NUEVA ESTRELLA QUE AMENAZA CON DOMINAR ESTE DEPORTE EN EL FUTURO. PERO ADEMÁS TUVIMOS LA DICHA DE QUE UN CHILENO PARTICIPARA DE ESTE TRADICIONAL EVENTO DEPORTIVO DESPUÉS DE VARIOS AÑOS. 

 

Matías Domínguez debe estar todavía sonriendo después de su participación en Augusta. 51 años tuvieron que pasar para que un compatriota disputara este prestigioso torneo, después de que Enrique Orellana  jugara en Abril de 1964.

Yo sólo llevo unos 7 años practicando este deporte y ya sé que significa The Masters para los golfistas. Me imagino lo que debe ser para alguien como Matías que juega desde los 5 años. Es el Wembley para los futbolistas o el GP de Mónaco para los amantes de las carreras. El sábado, de hecho, tiramos un campeonato de golf en la mañana con varios amigos, y después en el asado posterior (da lo mismo el deporte, siempre hay que terminar con un parrilla) estábamos todos al frente de la TV con vaso en mano como si estuviéramos viendo un partido de la roja en el mundial.

Es de esperar que los familiares y amigos de Matías hayan estado pegados a la transmisión el jueves y viernes,que fueron  los días que estuvo en cancha el chileno. Es verdad que no pasó el corte, pero ningún otro amateur lo hizo y no creo que sea lo más importante en esta ocasión. Disfrutar, aprender y por qué no, comportarse como cabro chico y sólo disfrutar esta oportunidad que puede ser única en la vida. Según sus dichos al finalizar su participación, quiere volver y demostrar que no le tiene miedo a la cancha. Se agradece ese pensamiento y es de esperar que se convierta en realidad.

“ME VOY CONFORME. EL SCORE NO REFLEJA LO BIEN QUE JUGUÉ LOS 2 DIÁS. ME VOY CON GANAS DE VOLVER Y TRABAJAR MÁS AÚN, Dominguez.

El día miércoles, previo al inicio oficial del campeonato, se celebra el tradicional torneo de pares 3, en donde los jugadores se relajan y disfrutan al jugar los hoyos cortos. Muchos son acompañados por sus hijos, familiares o en donde incluso amigos son sus caddies personales. En el caso de Matías, fue su polola.

Es normal entonces que en este día se vean varios hoyos en 1.  Jack Nicklaus y Camilo Villegas fueron los primeros en acertar desde el tee de salida. Pero después en el hoyo N°4 apareció Matías y se ganó los aplausos de los espectadores ¡Que mejor manera de comenzar la semana más importante de tu vida! Seguro que si hubieran estado 2 chilenos viendo esto, se ponen un Ceachei……no creo que haya sido el caso. ¿Se imaginan el momento en que un chileno la rompa en el PGA y comiencen a ir nuestros compatriotas a verlo??………uffffff. Al mas puro estilo “Happy Gilmore”.

pincha aqui para ver el hoyo en 1 de Matias

“APRENDÍ MUCHO; ME ILUSIONA MUCHO SABER QUE NO ES MUCHA LA DIFERENCIA ENTRE LOS AMATEUR Y LOS MEJORES DEL MUNDO”. Otra del chileno.

Después de ese gran miércoles, comenzaba lo importante. Y para su primer día en Augusta lo acompañarían 2 profesionales que saben de títulos en Majors: Angel Cabrera (US Open 2007 y Masters 2009) y Louis Oosthuizen (British open 2010). Tenía 2 escuderos de peso en donde me imagino que, aparte de disfrutar, habrá aprendido bastantes cosas que sin ninguna duda le ayudaran en su futuro.

Al final del día viernes, el chileno de 22 años entregó una tarjetas con un score +8, lo que no le sirvió para ampliar esta experiencia 2 días mas.

pincha a continuación para ver todas sus estadísticas finales

Estadisticas The Masters

Mientras tanto, el gringo Jordan Spieth terminaba como líder por segundo día consecutivo, y ante el asombro expectación de todos, siguió así hasta el ultimo hoyo del día domingo. Gano de principio a fin, pulverizando algunos récords. Dara que hablar el nuevo niño mimado del golf mundial, pero eso lo dejare para otra ocasión.

BN-HV683_0412go_J_20150412200227

pincha en la imagen para en su tamaño original

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.