LOS CRACKS DE ESTE 2015

REPASEMOS AL ESTILO DE PALO CTM QUÉ DEPORTISTAS Y EQUIPOS ALREDEDOR DEL MUNDO TUVIERON DESTACADAS PARTICIPACIONES EN ESTE AÑO QUE YA SE ACABA, DESLUMBRANDO CON SUS ACTUACIONES Y LLEGANDO A LO MAS ALTO DE SUS RESPECTIVAS DISCIPLINAS. 

AL FIN NOS TOCÓ CELEBRAR

Difícil no comenzar con el hito más importante del último tiempo de nuestro país. El fútbol es la disciplina deportiva más masificada en Chile, y era muy necesario ganar algo importante a nivel de selecciones. Se logró de manera justa, gracias a un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico. Lo mejor de todo es que celebramos en nuestra casa y ante el perfecto rival para la ocasión.

 Posts relacionados publicados este año:
QUIERO
EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL MISMO
COMO SEA Y DE LA MANERA QUE SEA
LLEGÓ LA HORA
MIEDO, CELEBRACIONES Y AGRADECIMIENTOS

 

SERENA Y NOLE

El tenis este 2015 tuvo un rey y una reina indiscutidos. Novak Djokovic y Serena Williams lo ganaron todo y simplemente no tuvieron rivales. Dominaron el ranking de principio a fin y se llevaron para la casa todos los trofeos que quisieron. Lamentablemente, ambos estuvieron a sólo un paso de lograr ganar todos los Grand Slams en el año calendario. Especialemente la Williams, que perdió la chance en el último GS del año –US Open– en semifinales ante una rival accesible para ella. Aplausos para ambos.

PARIS, FRANCE - JUNE 06: Serena Williams of the United States poses with the Coupe Suzanne Lenglen trophy after winning the Women's Singles Final against Lucie Safarova of Czech Repbulic on day fourteen of the 2015 French Open at Roland Garros on June 6, 2015 in Paris, France. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)1404648236_extras_mosaico_noticia_1_g_0

BESTIA DE 3 CABEZAS
LA DIETA DEL CAMPEÓN

 

MARÍA JOSÉ MOYA

La patinadora chilena llegaba con altas expectativas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después de lograr el título mundial el año pasado. Sólo pudo obtener la medalla de bronce. Pero hace pocos meses atras, en el Mundial de Patín -disputado en Taiwan– se tituló campeona mundial en los 100 mts carril. A este logro hay que sumarle el título conseguido el 2014 en el mundial de Rosario, Argentina, cuando ganó la final de 200 mts contrarreloj.  Además, en el 2012 salió segunda en los 200 mts contrarreloj en el mundial disputado en Italia, pero a la ganadora se le retiró la medalla de oro por dar positivo en el examen de doping. Por lo que María José fue ratificada como la ganadora. Por ende, felicitaciones a la tri- campeona mundial.

maria+jose+moya

EL RUGBY ES DE COLOR NEGRO

El mundo se rindió ante la supremacía de los All Blacks para levantar por segunda vez consecutiva -primer país en hacerlo- la copa Webb Ellis como campeones del mundo. Los neozelandeses lograron el tricampeonato mundial -también primera selecciones en hacerlo- y nadie les discute que son los mejores para este deporte. De hecho, ya se habla de que estos All Blacks son el mejor equipo de la historia.

File photo dated 23-10-2011 of New Zealand captain Richie McCaw lifts the world cup trophy and celebrates winning the final with his teammates PRESS ASSOCIATION Photo. Issue date: Thursday September 3, 2015. In many senses it could be easier for Steve Hansen's side than it was four years ago when, on home soil and after 24 years of trying, New Zealand finally regained the Webb Ellis Trophy. See PA story RUGBYU World Cup New Zealand. Photo credit should read David Davies/PA Wire.

EL RAYO ATACÓ DE NUEVO

La prensa y los entendidos no le tenían mucha fe a Usain Bolt para el mundial de Pekín. Para muchos, Gatlin era el favorito y podría hacer sufrir a su rival, especialmente en los 100 mts. NADA! El hombre más rápido de la historia sacó la chapa de crack y se llevó las tres medallas de oro que fue a buscar a China: 100 mts, 200 mts y posta 4×100. Y de paso se convirtió en el atleta con más medallas de oro en los mundiales de atletismo: 11 preseas en total. Fue un tapón para todos lo que lo querían jubilar. En Río 2016 veremos lo último de la carrera del jamaicano.

 USAIN BOLT: THE FASTEST MAN ALIVE

 

CAMPEÓN DESÉRTICO

En un año que no fue de los mejores para el fútbol chileno a nivel local, Cobresal se dio la alegría de levantar el título nacional por primera vez en su historia. El solitario pueblo de El Salvador festejó un inédito campeonato que nadie tenía en los papeles. Y las celebraciones seguirán, ya que el próximo año disputarán la Copa Libertadores  por segunda vez, y lo harán desde la fase de grupos.

file_20150518125255

 

CLAUDIO BRAVO X 6

El capitán de La Roja se acaba de titular con el Barcelona como el mejor equipo del mundo en el mundial de clubes de Japón.  El portero levantó su sexto título en lo que va del año, más que cualquier otro jugador de fútbol alrededor del planeta. Record que se ve manchado porque no en todos los torneos fue titular, por la rotación que Luis Enrique suele utilizar. Pero igual es meritorio y totalmente merecido.

#DATO  si Chile hubiera perdido la final de la Copa América, Messi habría levantado las 6 copas y no Bravo.

IMG_20151222_162109

LIDERES DE EUROPA
EL NIÑO PRODIGIO DEL GOLF

Tuvimos buenas actuaciones de distintos golfistas este año: Zack Johnson, Jason Day, Bubba Watson entre otros. Pero uno se llevó todos los elogios: Jordan Spieth. Terminó como Nº1 del ranking y ganó dos Majors. Jugador que promete mucho debido a su corta edad. Con tan sólo 21 años -el segundo más joven después de Tiger– ganó la chaqueta verde del Masters, y lo hizo punteando de principio a fin. Nunca le tiritó el brazo. Pocos meses después ganó el US Open convirtiéndose en el jugador más joven desde 1923 en lograr el triunfo. Dicen que es el nuevo Tiger Woods ¿Será tan así?

MAESTRO CHILENO
HAMILTON: AMO Y SEÑOR DE LA F1

La Fórmula 1 hace algunos años viene perdiendo sus encantos de antaño. Hay muchas razones que han llevado a la prueba reina del automovilismo mundial a llegar a esa situación. Pero bueno, igual hay que estar arriba de los coches y ganar los títulos. El piloto británico de Mercedes alcanzó su tercera corona -la segunda de manera consecutiva- y entró a un selecto grupo de campeones históricos: Senna, Lauda y Jackie Stewart entre otros. Superó a pilotos como Fitipaldi y Fernando Alonso, y quedó a sólo un campeonato de Vettel y Prost. Si las otras escuderías no mejoran, Lewis seguramente seguirá escalando en ese ranking.

Lewis-Hamilton4

MÓNACO NO PERDONA

 

CHILE CAMPEÓN DE ELITE

El fútbol, no fue el único deporte de equipos que nos dio alegrías este 2015. El problema es que el Polo es muy desconocido y sólo muy pocos lo pueden practicar. Y eso que el 2008 fuimos campeones mundiales por primera vez.  Lo hecho por la selección fue espectacular en esta ocasión. Muchos partidos lo tuvieron que dar vuelta, y en el epartido final empataron en el último segundo para lograr el título con un gol dramático en muerte súbita. Esa final la presenciaron 10.000 personas en las tribunas. Nunca antes visto en un partido de esta disciplina en nuestro país.

Santiago 01 de Abril 2015 Los jugadores de Chile celebran luego de ganar el titulo del Decimo Mundial de Polo en el Club de Polo San Cristobal. Martin Thomas/AtonChile

En el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y con la presencia de la Subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez se enfrentaron por la final del X Mundial de Polo FIP, los equipos de Chile (rojo) y Estados Unidos (azul). Santiago, Chile 01/04/2015 Foto: Max Montecinos/IND

PODER VIKINGO

En Sudamérica nos preguntamos como con 3 millones de habitantes, Uruguay tiene una gran selección de fútbol… e incluso de rugby. Bueno, entonces lograr grandes cosas con una población de tan sólo 330.000 habitantes, es mucho decir. Estamos hablando de Islandia y su acceso a la ronda final de la Eurocopa 2016 por primera vez en su historia. El país isleño se convirtió en la nación  menos poblada de todo el mundo en clasificar a un torneo grande. En el grupo superaron a selecciones de un nivel alto, como lo son Holanda, República Checa y Turquía. Por lo que no fue cosa de suerte. Habrá que esperar hasta Francia 2016 para conocer su real rendimiento.

 

UN POCO DE CURRY PARA LA NBA

El base de los Golden State Warriors maravilló a todos con la campaña de su equipo que los llevó a ganar el título de la NBA este año. En una gran final derrotaron a Lebron James y los Cleveland Cavaliers por 4 partidos a 2. Ya está en marcha la nueva temporada y los Guerreros comenzaron arrasando con todo a sus rivales, demostrando que lo anterior no fue casualidad. Batieron el record de mejor comienzo de la historia de la NBA con 16 victorias consecutivas. En estos momentos están 26-1. Curry es el alma del equipo y se proyecta como el nuevo crack de este deporte.

SUERTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *