LOS CANDIDATOS

ESTAMOS A MUY POCOS DÍAS DE QUE COMIENCE LA COPA AMÉRICA Y YA ESTÁN LLEGANDO A NUESTRO PAÍS LAS SELECCIONES QUE PARTICIPARÁN DE LA COMPETENCIA. AQUÍ ELABORÉ UN RANKING CON LOS CANDIDATOS QUE CREO TIENEN LAS MEJORES CHANCES DE GANAR EL TORNEO.

 

 

5° lugar: Uruguay

Uruguay es el campeón defensor después de lograr el título el 2011 en Argentina, pero para este torneo no los veo de la mejor manera. Y una de las principales razones para pensar eso, es que no viene Luis Suarez. Es más de la mitad del equipo y la celeste lo va a sentir. Pero igual siguen teniendo jugadores de categoría que juegan en las mejores ligas del mundo, son los que más veces han levantado esta copa, y por sobre todas las cosas, son la selección uruguaya y si no tienen fútbol, avanzan de fase por otras razones. Siempre son candidatos.

nota_3

 

4° lugar: Colombia

La selección de Colombia viene bien desde las eliminatorias para el Mundial, y además tuvo una buena participación en Brasil 2014 en donde fueron eliminados por el local. Un equipo joven que Pekerman ha sabido pulirlo durante estos últimos años. Jugadores rápidos y hábiles hábiles en el mediocampo, los hacen desequilibrantes de la mitad par arriba. Y a diferencia del año pasado en el mundial, ahora tendrán a Falcao.

 

3° lugar: Chile

Chile tiene que estar en el podio. No sólo por que tengo la ilusión de ganar, sino porque objetivamente es así. Venimos con un trabajo ya de varios años y eso significa mucho, le guste o no le guste a la gente la manera en que se viene haciendo. Recordemos la última Copa América en donde teníamos un buen equipo que había hecho unas excelentes eliminatorias y una buena Copa del Mundo, pero el cambio de DT y de cómo jugar, se vio reflejado en lo que sucedió en la cancha finalmente. Ahora el equipo tiene una columna vertebral con jugadores maduros y que la rompen en Europa. Ademas somos locales. Esta es la oportunidad que estábamos esperando hace tiempo.

 

2° lugar: Brasil

Desde hace rato que se sabe que la selección de Brasil no esta para ganar torneos. Si vio en el mundial. Para pasar de rondas y golear sí, pero para ser campeones no. Y eso es lo mínimo que se le pide a los pentacampeones. Pero lamentablemente para el resto de Sudamérica, el país mas grande do mundo siempre puede levantar la copa, da lo mismo como esté jugando. 6 partidos buenos puede ser suficiente para ellos. Y ahora no está Alemania que les pueda meter 7. Eso si, ahora esta Dunga que juega más a la europea y no a la brasilera como todo el mundo, no solo Brasil, quiere ver. Pero eso mismo le puede jugar a favor en un fútbol moderno que no permite cometer errores. Su gran baja es su arquero titular, Diego Alves, que venía de una gran campaña en España. Él tenia que ser el arquero en el mundial.

Dunga

1° lugar: Argentina

Finalista del mundial el año pasado y tiene al mejor jugador del mundo. De mitad hacia arriba Argentina hace mucho daño. Tiene mucho gol y jugadores que la rompen en las 3 ligas más importantes del mundo. Por donde se le mire es el equipo favorito.  El Tata Martino tiene una gran tarea para lograr un campeonato que la gente en el país trasandino exige hace mucho tiempo. Y si de responsabilidades hablamos, Messi tiene una mochila con rocas ya que no sólo su país, sino que todo el mundo, está esperando que gane algo con su selección.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.