LLEGÓ LA HORA

HA LLEGADO FINALMENTE EL DÍA QUE VERÉ A CHILE DISPUTAR LA FINAL DE UN CAMPEONATO. LLEVO MÁS DE 30 AÑOS PREPARÁNDOME PARA ESTE MOMENTO QUE CAMBIARÁ MI VIDA.  

La voy a hacer corta.

Lo que se nos viene es algo único. Tenemos la chance de ver a nuestro Chile celebrar algo que se nos ha sido esquivo por demasiados años. Está claro que hay problemas más importantes en el país, y no por el hecho de ser campeones serán solucionados…….

Esto es sólo fútbol.

Los que me conocen habrán quedado marcando ocupado con esa última línea. Todas mis imágenes de niño son con una pelota de fútbol al lado, en verdad no sé que más hacía para jugar! En la casa, en la calle, en la plaza, los recreos en el colegio, en cualquier lugar, lo único que importaba era tener un balón. El 99% de mis amigos me invitaban a su casa para jugar fútbol…..todo el día. En una de esas nunca me hubieran invitado si no me gustara tanto la tonterita. Seguro muchos compañeros que no veo desde el colegio se quedaron con una imagen mía de “cabeza de pelota”. ¡Y tienen razón! Con el correr de los años las responsabilidades aumentan y uno tiene prioridades en la vida. Pero es imposible olvidar los sentimientos y emociones que he cultivado toda mi vida alrededor de este deporte. He pasado más horas de mis 32 años hablando de fútbol que de Isapres, AFP, seguros, sueldos, familia y todas esas cosas que hoy son parte del día a día.

Sé que no soy el único así. Conozco a varios “tontos para la pelota” en mi vida. Obvio, siempre dicen que hay que rodearse de personas que tengan los mismos gustos que uno. Con algunos veré el partido alrededor de una parrilla, otros irán al estadio, mientras que los más patiperros lo disfrutarán en el extranjero. Pero se que aunque tengan que madrugar para ver el partido en lugares tan lejanos, como Australia y Laos, tienen la misma ansiedad que yo en estos momentos.  Lamentablemente no podremos vivir esto juntos, pero todas las pichangas e idas al estadio juntos habrán valido la pena.

Yo ya no quiero que Chile de la vuelta olímpica mañana, lo NECESITO. Mas de 3 décadas vividas con muchos tragos amargos y pataletas después de los partidos. Llegó la hora! Necesito que mi sobrino de 5 años, que va por mi mismo camino futbolero, celebre desde ahora un campeonato a nivel de selección y que no crezca con ese miedo que todo Sudamérica habla por estos días. Que no ocupe nunca mas la polera del Real Madrid y la del Barcelona, y que el lunes vaya al colegio con la 7 de Alexis, la 23 de Vidal, la 10 del Mago o la 17 de Medel.

Pase lo que pase en la final, la vida continuará su curso natural para la mayoría de las personas. Pero para mi, y para todos los que se sintieron identificados con estas palabras, será una reencarnación y veremos el mundo con otros ojos.

Estoy seguro que levantaremos la Copa América,  ya que los 23 chilenos que nos representaran en la final, son todos unos “cabeza de pelota”, y ellos no tiene MIEDO, así que por favor tampoco lo tengamos nosotros los hinchas.

VAMOS CHILE CTM

 

 

 

2 opiniones en “LLEGÓ LA HORA”

  1. Aca estamos a laespera, ansiedada y nervios de punta, me acompañan 2 chilenos 3 alemanes, 2 noruegas, 2 inglesas y 2 alemanas, todos van por Chile menos el dueño del bar que ya le aposte su johnny negro que abriremos a las 3:00am, hora del partido aca.
    Vamos Chile, por la razon o la fuerza, como sea, pero hagamosla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *