LA VUELTA DEL MAGO

DESPUÉS DE DÍAS ESPECULANDO SOBRE LA POSIBLE CITACIÓN DE MAURO ZÁRATE A LA SELECCIÓN PARA LOS AMISTOSOS ANTE VENEZUELA Y URUGUAY. JORGE SAMAPAOLI DIO FINALMENTE A CONOCER LA NÓMINA DE LOS JUGADORES EXTRANJEROS, Y EL ARGENTINO/CHILENO/ITALIANO NO APARECIÓ POR NINGUNA PARTE. EL QUE SI APARECE EN LA LISTA ES EL MAGO VALDIVIA, QUE RETORNA NUEVAMENTE A LA ROJA DE TODOS DESPUÉS DE SU EXTRAÑA RENUNCIA VIA TWITTER.

Hace 1 semana se dio a conocer la notícia de que Sampaoli se habría contactado con el jugador argentino Mauro Zárate que actualmente juega en el West Ham de la liga inglesa. De padre chileno y madre italiana, Zárate podría jugar sin ningún problema por Chile ya que sólo jugo por los trasandinos en la sub 20 (Ganó el mundial de la categoría que se jugó en Canada, el mismo que dio conocer a Alexis, Medel y Vidal entre otros). Y como nunca lo llamaron a la seleccion adulta, y no lo van a llamar, el delantero “acepto” esta posibilidad de defender a Chile. Todos, incluido Sampaoli al parecer, no nos gusto esta actitud de Zárate de llegar a la roja porqué no tiene opción en su país natal. Incluso años atrás le ofrecieron jugar por Italia y no aceptó porqué quería jugar por Argentina.
Al final de cuentas, el DT chileno se decidio por no llamarlo y creo que esta en lo correcto. Es muy sensible este tema de los jugadores nacionalizados hoy en dia. Un jugador que nunca haya jugado y vivido en Chile no debería defender a la selección. (Distinto es el caso del superman Vargas que hizo toda su carrera aca y su familia es prácticamente chilena) Menos si es la segunda opción,  cómo lo es para Zarate. Además dejémonos de cosas, es argentino y eso lo hace aún peor. Miiko Albornoz con cuea habla español y nadie dijo nada cuando lo llamaron. A mi no me gustaria salir campeones de la Copa America con un argentino de goleador. No señor, tenemos bastantes y buenos jugadores criollos para cumplir ese sueño. Mauro Zarate no ha hecho mejor carrera en Europa que Pinilla o el Edu Vargas. Ademas tenemos a Angelo Henriquez y al Nico Castillo que luego merecen un llamado a la seleccion.
Sampaoli esta analizando todas las variables que tiene a mano, y esta bien, pero yo le aconsejaría que se preocupe en el mercado nacional, que plantel tenemos para ganar la Copa América.
ZARATE EN EL EQUIPO QUE LO VIO NACER: VELEZ SARFIELD
Y dentro de esa variabilidad de jugadores a los que puede optar el estratega argentino, aparece uno que tiene recorrido en la seleccion….. Jorge Valdivia.
Nunca entendí la renuncia del mago Valdivia post mundial, perdon, primero me enoje por tomar esa decision siendo que todavia le quedan años de futbol. Y renunciar tirando mierda al mundo no es la manera de hacerlo.
Pero con la cabeza mas fria comence a darme cuenta que su renuncia no fue mas que una rabieta impulsiva del momento.
No ser titular en el mundial y todo lo que se dijo sobre èl ( que fue amenazado y por eso no jugo ante Brasil o que se peleo con Gary)  gatillaron esa repentina renuncia. Y via twitter ademas, no podi!
Pasó el tiempo, y ahora el mago aseguró que si Sampoli lo necesitaba, èl iba a decir presente dando pie atras a su renuncia. Yo creo que el entrenador chileno se debe haber comunicado con el mago y debe haber influido en su decision de volver. No olvidemos que desde que Sampaoli dirigia a la U, a hablado maravillas del 10 del Palmeiras, claramente es un jugador de su agrado.
Está “vuelta” a la selección del mago, a generado diversos comentarios en las redes sociales. Están los que defienden su talento dentro de la cancha y que tiene que jugar si o si, y en la vereda del frente estan los que no lo quieren ver mas vistiendo la roja ya que siempre se mete en problemas y ya ha tenido bastantes oportunidades. La verdad es todos tienen la razon. El talento en cancha de Valdivia lo tienen pocos en la seleccion, no estoy diciendo que sea mejor o peor que otros, pero su estilo de juego es unico dentro del grupo. El otro día vi un partido del Palmeiras por el torneo paulista, y cuándo tenía la pelota el mago, la única manera que el rival se la podía quitar era con chuletas. Estaban desesperados!
Para ganar la Copa America, que tenemos que ganarla, tienen que estar los mejores, y Valdivia esta dentro de su grupo. Alexis ya la tiró después del empate ante Bolivia, qué se necesita un jugador que de los pases gol. Fernández, Gutierrez y Valdivia serían los candidatos; y los primeros 2 estan falto de futbol, aunque queda tiempo todavía.
Igual el 10 se la tendrá qué jugar en los amistosos previos para quedar en la nómina final de los 23. Y portarse bien tambien. Aunque encuentro exagerado a la gente qué lo quiere despachar por no respetar a la bandera. Las weas. Valdivia debe amar jugar por la selección, lo que pasa es tiene otra manera de pensar, y esa manera de pensar lo define como jugador dentro de la cancha. Si se le quita eso, no sería el gran jugador técnico que es. Es como decirle a Gary que no juegue tan al límite los partidos, no sería el pitbull.
Quedan 8 meses para el inició de la Copa America y tenemos que remar todos para el mismo lado. Dejar tranquilo a Sampaoli que haga las pruebas necesarias para armar ese plantel que nos hará ganar este torneo por primera vez.
 
 
SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.