LA PRIMERA ES LA PREMIER

LAS 4 LIGAS DE FÚTBOL MÁS IMPORTANTES DE EUROPA SABEN QUE TIENEN SEGUIDORES ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO. POR ESO, COMO EN EL VIEJO CONTINENTE SON ORGANIZADOS PARA QUE NO SE TOPEN, DIVIDIERON EL INICIO DE CADA UNA EN FINES DE SEMANA DISTINTOS.

ESTE SÁBADO COMIENZA LA PREMIER LEAGUE EN DONDE UN PAR DE COMPATRIOTAS DARÁN QUE HABLAR.

La liga inglesa ha subido su popularidad en este siglo para convertirse, para mi por lo menos, en la liga más llamativa y espectacular para observar y disfrutar. El ritmo de juego que imponen todos los equipos se agradece para el ojo del amante del fútbol. Perfectamente se puede ver un match entre el Newcastle y el Southampton por dar un ejemplo, a diferencia de los otros países donde uno sólo sigue los partidos de los mejores equipos. Si además de eso, le sumamos que las canchas y estadios siempre están en buen estado y las graderías siempre llenas; no hay por donde mirar con malos ojos a la Premier.

Chile tendrá 2 representantes de peso, en equipos que siempre son candidatos al título, y esta temporada no es la excepción. Pero no será fácil, al frente tendrán a duros rivales que harán todo por llegar punteros a la última fecha. Todos tiene un equipo en la mira en todo caso, es el campeón defensor y sabe muy bien como ganar en esta liga. Todo gracias a una persona.

THE SPECIAL ONE

El equipo a derrotar esta temporada es el Chelsea de José Mourinho. El DT volvió en gloria y majestad al equipo londinense y todos en la isla saben que si quieren levantar la copa a fin de temporada, hay que vencer a los “Blues”. Y eso puede traer bastantes dolores de cabeza. Primero, por que los equipos de “Mou” son muy difíciles de derrotar, extreman muchos recursos en defensa y es una odisea para encontrar espacios y marcar un gol. Se necesitan a brillantes figuras para dar con la llave de entrada. Por eso en los últimos años se bromea con el término “Chelsea is parking the bus”, que es en relación a que Mourinho mete a todo el equipo, con bus incluido, al frente del arco para mantenerlo en cero.

Los segundo sería el difícil temperamento del portugués, que a más de un DT rival ha logrado sacar de sus casillas. Pregúntenle a Guardiola y a Wegner, o últimamente a Rafa Benítez.

Eden Hazard es la figura del equipo. Llamado a ser el sucesor de Ronaldo y Messi, que en la última temporada se llevó todos los premios a mejor jugador de la Premier League. Falcao llegó esta temporada y la idea es revivir la dupla goleadora del Atletico de Madrid con Diego Costa.

Bus
EL BUS DEL CHELSEA

 

THE WONDER KID

Alexis Sánchez se acaba de reintegrar al Arsenal desde sus vacaciones, a sólo pocos días para que comience la Premier League. De hecho, el equipo londinense ya levantó su primer título tras ganar la “Community Shield2 al Chelsea. El “tocopillano” sabe que después de su temporada debut es de los regalones de la directiva y de los hinchas. Pero a no confiarse! ¿Cuántos jugadores después de un año redondo dejan de existir por ponerse  sólo un semestre malo? Alexis tiene que seguir trabajando duro para aspirar a metas más altas, convertirse en ídolo de los Gunners y lograr meterse entre lo mejores delanteros del mundo. Thierry Henry, uno de los máximos referentes del equipo del norte de Londres, comentó que el 7 tiene las condiciones para ser un crack y que esta temporada va a ser el mejor jugador de la liga.  Bastante presión, pero si lo dice Titi es porque algo vio en el chileno

 

THE LAST ONE?

No es por molestar a Manuel Pellegrini. Con el correr de los años ha demostrado que es un gran DT y que puede entrenar en cualquier lado. Pero la última temporada no fue de las mejores para el Manchester City, y el ingeniero  estuvo con la soga al cuello varias veces. Todo parece indicar que si no levanta alguna copa este año, el futuro puede ser muy incierto. Y al hablar de copas, hablo de la Premier o la Champions, creo que los torneos secundarios no le alcanzaría para seguir en el cargo. Hoy mismo, el Pele extendió su vinculo con los Ctitizens hasta el 2017, pero todos sabemos que eso no importa en equipos tan poderosos y con dueños millonarios, que no les importa pagar mucho dinero para recompensar un despido a mitad de temporada.

Manuel Pellegrini Manchester City
OJALA PELLEGRINI NO TENGA PREOCUPACIONES ESTA TEMPORADA

 

No creo que el equipo se haya potenciado de la mejor manera para esta temporada, especialmente en defensa y delantera. Demichellis no puede seguir siendo titular, y el bosnio Dzeko se fue a Italia. El Kun Aguero es extraordinario y es CLAVE, pero todos los años se lesiona, y el equipo siente bastante su ausencia.

Vamos por esas 36 fechas del gran fútbol inglés, con golazos de distancia, árbitros que dejan jugar, espectadores bañados en cerveza y con chilenos protagonistas.

LUCK

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *