LA MALDICIÓN DEL NUEVO ESTADIO

EL NUEVO ESTADIO DE COBRELOA ESTÁ EN UN 99% LISTO Y ESTA PRÓXIMO A SER INAUGURADO, TODOS ESTÁN FELICES EN CALAMA. PERO ESA FELICIDAD NO ES PLENA YA QUE EL EQUIPO NO A TENIDO UN BUEN AÑO Y ESTÁ EN LA PARTE BAJA DE LA TABLA DE COEFICIENTE DE RENDIMIENTO. TENDREMOS OTRO ESTADIO NUEVO EN LA B EN UN TIEMPO CERCANO?

Desde el primer gobierno de Michelle Bachelet que se comenzaron a construir nuevos estadios en Chile, algo que el fútbol chileno necesitaba con urgencia. Y como prácticamente todos los recintos deportivos de regiones son municipales, fue ahí donde se centró la mayoría de la reestructuración.
Piñera siguió con esa labor en sus 4 años de mandato, y en Mayo de este año la presidenta anunció la reconstrucción de varios estadios mas. Sacando las diferencias políticas, se agradece el esfuerzo por cambiarle la cara al fútbol profesional de Chile. El problema? La mayoría de esos estadios se ven poco los fines de semana que hay fútbol, ya que están en divisiones inferiores.

 

Veamos los casos…..



FRANCISCO SANCHEZ RUMOROSO

 
De los primeros estadios remodelados en este siglo. Fue sede del mundial femenino disputado el 2008 y como todos saben, es la casa de Coquimbo Unido. Bueno, el último año del elenco pirata en primera división fue en el 2007.

 



GERMAN BECKER


El estadio de Temuco fue también uno de los primeros en ser reinaugurado en el año 2008 para ser sede del mundial femenino del mismo año. Desde el 2005 que Deportes Temuco no juega en primera división; de hecho, en este ultimo tiempo incluso jugó algunos años en la tercera división. Por lo menos se podrá ver el próximo año ya que será sede de la Copa América 2015.


 Estadio_German_Becker_04-1




CHINQUIHUE

El recinto que acoge al equipo de Puerto Montt es de los últimos que han sido re inaugurados, en Junio del 2013 para ser exactos. Es parte del mandato de Sebastián Piñera. Puerto Montt juega actualmente en la 2 división y hace 7 años que no asciende a la división de honor.


CHINQUIHUE_14






LUIS VALENZUELA HERMOSILLA 

Para muchos debe ser el más desconocido de la lista. Se encuentra en la ciudad de Copiapó y en él disputa sus partidos el Club de Deportes Copiapó que reemplazo al antiguo Regional Atacama.  Su remodelación data del año 2011 y desde 1999 que el equipo de turno de la ciudad no juega en 1era división. Al igual que el Germán Becker, este estadio incluso ha estado en la última categoría del fútbol profesional chileno.

 
 
Nueva Estadio LVH 6.1 
 



FISCAL DE TALCA

El estadio ascensor del fútbol chileno. Ninguna mala onda con los aficionados de Rangers, pero desde comienzos de este siglo que van y vienen entre primera y segunda división. Por lo menos es conocido por los hinchas de todos los equipos del fútbol chileno.

img_0756

 
 
 



LUCIO FARIÑA

A sólo 2 horas de Santiago se encuentra el recinto donde hace de local San Luis de Quillota. fue reinaugurado el 2010 y desde entonces se ha visto al equipo “canario” aparecer algunos años por primera división. No entiendo porque no lo cerraron entero.En fin…




 

CARLOS DITTBORN

El estadio más al norte del país fue reinaugurado a comienzos del 2014 y en algún momento se pensó que podría ser sede de la Copa América 2015. Al final la ciudad de Antofagasta será la sede nortina. San Marcos de Arica participa actualmente en la primera división. Veremos cuanto dura…

 carlos-dittborn1





NELSON OYARZÙN
 
Uno de los estadios pioneros en ser remodelados ya que fue sede del mundial femenino del 2008. Este recinto se puede decir que no a defraudado ya que desde su re inauguración solo a estado 1 año en segunda.
 
 ESTADIO NELSON OYARZUN DE CHILLAN, CONSTRUIDO PARA EL MUNDIAL FEMENINO 2008. EL SUR MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009. PAG 15




ESTADIO LA GRANJA


En este recinto juega de local Curicó Unido que solo ha estado 1 temporada en primera división, en el año 2009. El 2010 le fue entregado nuevamente su estadio remodelado. Por ende, nunca se ha jugado un partido oficial de primera división.


NOVENA ETAPA , VUELTA CHILE 2011 ENTRE LAS CIUDADES DE RANCAGUA Y FARELLONES SE CORRIO LA NOVENA ETAPA, CON UN RECORRIDO DE 143 KMS.EL GANADOR FUE MARCO ARRIAGADA DEL EQUIPO T-BANK SKECHERS, EN SEGUNDO LUGAR REMATO EL NORTEAMERICANO TYLER WREN Y TERCERO GONZALO GARRIDO. 05/02/2011. FARELLONES, CHILE FOTO: MAX MONTECINOS/VUELTA CHILE


Hay algunos estadios que se ven bastante en primera división ya que sus equipos han mantenido la categoría, como es el caso de Audax italiano, O`higgins, Wanderers y Antofagasta. Huachipato y Union Española no entran en el tema ya que sus estadios fueron construidos gracias a las empresas privadas.

Por último tenemos 3 casos especiales ya que están en plena construcción los estadios, y se esperan que estén listos el 2015 ya que son sedes para la Copa América. Y OJO que los equipos mas grandes de esa respectiva ciudad, están en segunda división. 




LA PORTADA DE LA SERENA

 

 
 
 
 
 
SAUSALITO DE VIÑA DEL MAR
 
 
 
 
        
 
 
 



 

ESTER ROA DE CONCEPCIÓN

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.