LA MALDICIÓN DE MICK JAGGER

NO SE ASUSTEN LOS FANÁTICOS DE LA LEGENDARIA BANDA DE ROCK. EL LÍDER DE LOS ROLLING STONES ESTÁ EN PERFECTO ESTADO Y NO DEBERÍA HABER NINGÚN CONTRATIEMPO CON QUE SIGA CANTANDO. SU PROBLEMA NO ES EN LA MÚSICA, SINO QUE EN EL FÚTBOL.

El propio vocalista ha dicho que en su niñez no practicaba este deporte muy frecuentemente, ya que era muy delgado en comparación con sus amigos y compañeros. Pero eso no significó que no sea un seguidor del deporte más practicado del mundo. Por el contrario, es un amante.

Mick es hincha del equipo que en estos momentos defiende Alexis Sánchez, el Arsenal del norte de Londres. Cada vez que tiene un espacio en su apretada agenda, se acerca al Emirates para presenciar un partido de los Gunners. Pero donde no falla nunca, es para seguir a la selección de fútbol de Inglaterra, especialmente en los Mundiales. También, gracias a su status de Rock Star, se le ha podido ver varias veces apoyando a otras selecciones en las Copas del Mundo. Y ha sido en estas competencias donde la maldición ha ido cobrando victimas a través de los años y el británico se ha ido ganando algunos enemigos en distintos países.

Germany v England: 2010 FIFA World Cup - Round of Sixteen

¿DE QUÉ ESTOY HABLANDO?

Vamos a ver….

Varios dicen que Mick Jagger estaba en el estadio para presenciar el partido de octavos de final del Mundial de Francia `98 entre Inglaterra y Argentina. Uno de los mejores partidos de ese torneo si bien recuerdan, en donde el país sudamericano se terminó imponiendo en la tanda de penales. Pero no fue hasta 12 años después, y un par de Mundiales, cuando nacía la fama de yeta del cantante britanico.

Para el Mundial del 2010 en Sudáfrica, el front-man de los Stones acompañó al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en la tribuna para apoyar al país norteamericano en su partido de 1/8 de final ante Ghana. Los africanos ganaron 2-1 en tiempo extra.

Al día siguiente se vistió con la camiseta blanca de la selección inglesa, y partió al estadio para presenciar el partido ante Alemania. Ahora el asunto era en serio, pero los teutones terminaron goleando y se quedaron con la llaves tras un sólido 4-1.

Para los partidos de 1/4 de final, Jagger le hizo un cariñito a Argentina, y la puso como favorita en su partido ante los germanos. Un recordado 4-0 fue el resultado en el que fue el último partido de Maradona como DT de los trasandinos.

usavghana2010fifaworldcuproundsixteenazegedyygg7l
EL CANTANTE Y BILL CLINTON

Pero lo mejor sucedió en el partido de Holanda vs Brasil, haciendo acto de presencia en el estadio con la verdeamarelha puesta. Los europeos lograban la victoria por 2-1 y en el país de la samba notaron la presencia del músico en las tribunas. Comenzaban a sospechar algo…..

¿Coincidencia? Puede ser….

Pasaron cuatro años y el campeonato de fútbol más importante de selecciones llegaba a Sudamérica. Los Rolling Stones siempre han sido bien recibidos en Brasil, y Mick Jagger tiene familiares por esos lados, por lo que se esperaba su presencia en cualquier momento para disfrutar del torneo. Pero los problemas para él comenzaron varias semanas antes de pisar tierras cariocas.

Todo comenzó con un tuit que publicó unas horas antes del encuentro entre Uruguay e Inglaterra, apoyando a su país para que ganara ese trascendental partido. Rooney, Gerrard y compañía, perdieron el duelo y no lograron clasificarse a la siguiente fase. No tenía que estar en el lugar de los hechos Mick Jagger para que la maldición hiciera efecto. Y eso se confirmó con dos situaciones más.

twitter

En un concierto en Lisboa, Portugal, el cantante de ahora 72 años, le hizo saber al público que él creía que la selección con Cristiano Ronaldo iban a ganar todos los partidos del Mundial. Pero todos sabemos que CR7 y su país dieron pena, quedando eliminados en la zona de grupos.

Roma: 70.000 italianos cantaban las canciones de una de las más grande bandas de rock de la historia, cuando su vocalista decidió decir unas palabras. Faltaban pocos días para que Italia y Uruguay se enfrentaran en el último partido de la fase de grupos, y los tanos tenían que ganar sí o sí para seguir disputando el torneo. Bueno, nuestro protagonista les aseguró que eso sucedería a los miles de fanáticos que los fueron a escuchar al estadio esa noche. Pasaron un par de días y los europeos le dijeron chao a Brasil 2014 tras salir derrotados ante los charruas.

Brazil v Germany: Semi Final - 2014 FIFA World Cup Brazil

 

Pero lo mejor viene siempre al final, ya que el vocalista apareció finalmente en Brasil para ir al estadio. ¿A que no adivinan qué partido fue a ver?

El líder de los Rolling tiene hace 15 años un hijo con la modelo brasilera Luciana Gimenez, llamado Lucas.  Por eso, ésta era la ocasión ideal para que ir a ver a los pentacampeones del mundo en familia. El 8 de julio del 2014, padre e hijo llegaban al palco del estadio Mineirao para ver la semifinal entre los anfitriones y Alemania. Ayayayayay….. Jagger llegó con una gorra de Inglaterra, pero su hijo y todos su acompañantes, estaban con la camiseta de Brasil sobre sus cuerpos. Estaba claro que todos hinchaban por el mismo país!

Bueno, ya todos saben en el baño de sangre que se convirtió eso. No hay otra manera de describir la masacre que los teutones le propinaron a  los dirigidos por Felipao. Y esto sucedía bajo la atenta mirada del que para muchos es el culpable de que esta tragedia pasara.

 

¿Se imaginan cómo quedaron los brasileros después de esto? Ya venían con la mufa del 2010, e incluso durante el Mundial en Brasil, ya se burlaban de la maldición de Mick Jagger. ¡Y después de las semis quedaron helados! De hecho, desde ahí el cantante inglés comenzó a ser conocido como PE FRIO, que significa pie frío y que hace alusión a que trae mala suerte.

La final entre germanos y argentinos también tuvo la presencia del rock star en sus tribunas, aunque no se sabe a qué equipo estaba apoyando. Los trasandinos idolatran a los Stones, que cada vez que van a su país a tocar, lo hacen en varias ciudades y siempre con estadios repletos. Por lo que no sería extraño pensar que Jagger quería que Messi levantara la Copa del Mundo. Y como no sucedió eso, se confirma más aun que Argentina era su candidato.

EL CANTANTE Y SU HIJO EN EL HISTORICO 1-7
EL CANTANTE Y SU HIJO EN EL HISTORICO 1-7

Ya saben ya los que tiene la suerte de ir a verlos esta semana al Estadio Nacional.  Ojalá que no aparezca una camiseta de La Roja sobre el escenario, porque nos vamos a la B.

¿Se imaginan que este concierto se hubiera realizado exactamente hace un año atrás, Mick Jagger agárrese el micrófono y dijera “este año Chile será el ganador de la Copa América!”?

SUERTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.