LA CARRERA MÁS LARGA DEL RAYO

LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DIGA ADIÓS. LONDRES SERÁ EL ESCENARIO PARA OBSERVAR AL JAMAICANO DAR SUS ÚLTIMAS ZANCADAS EN BUSCA DEL ORO, PARA DAR FIN A UNA CARRERA QUE LO CATAPULTÓ AL OLIMPO DE LOS DEPORTISTAS.

Usain Bolt iniciará este viernes sus últimas competencias como atleta profesional y leyenda del deporte mundial. Durante años hemos presenciado y disfrutado de un deportista de élite, que se ha convertido en ídolo de todos los habitantes del mundo, por todo lo que ha hecho tanto dentro como fuera de la pista. Su simpatía, humildad, generosidad y, más que nada, buena onda, hace olvidar a ratos que estamos al frente de la persona más veloz desde la aparición del hombre. Hacer comparaciones en los deportes y elegir a los mejores y más grandes de cada disciplina, a veces termina en discusiones, ya que todos tenemos distintas maneras de ver las cosas. Para algunos los títulos son los más importante, mientras que para otros es la calidad. Pero no hay nadie en la historia de la humanidad que haya corrido los 100 mts. en 9.58 segundos aparte del jamaicano. Es único.

Ya han pasado 10 años desde que Usain se mostró al mundo como un joven velocista en su primer Mundial adulto que tuvo como sede a Osaka en el 2007. En aquella ocasión, no pudo alcanzar lo más alto del podio en las pruebas que disputó. Pero esa pequeña experiencia ganada en el país Nipón, fue suficiente para mentalizarse y comenzar su camino a convertirse en la leyenda que es hoy día.


#DATO Usain Bolt posee los récords mundiales en los 100 mts., 200 mts. y en la posta 4 x 100 por equipos.


Sus primeros Juegos Olímpicos fueron en Beiing el 2008, momento indicado para arrollar a sus rivales y ganar sus primeras dos medallas de oro en los 100 y 200 mts. Ambos con récord mundiales. Bolt era blanco de críticas porque se le consideraba flojo para entrenar. Además, varios comentaristas y ex atletas, encontraban una falta de respeto -y que lo hacia a modo de burla- su manera de llegar a la meta trotando, riendo y golpeándose el pecho. Pero no podían estar más equivocados. Con el paso de los años nos dimos cuenta que su personalidad y carisma lo hacían reaccionar de esa manera. Incluso sus rivales se reían con él.

Lo importante es que The Lightning obtenía sus primeros oros para su sorprendente colección personal. En la próxima década, el espigado atleta, obtendría 11 títulos mundiales y 8 oros olímpicos.

En todas las carreras en la que participó desde el 2008, logró la victoria. Amo y señor de la pista.

fuente wikipedia

Como ven arriba, Londres es una ciudad ya conocida para el hombre más rápido del mundo. Ahí le fue muy bien -nuevamente- en los JJOO del 2012. La diferencia es que ahora el estadio que aquella vez lo vio consagrarse, ahora lo verá en lo que será su última incursión en el atletismo.

Si en China se dio a conocer y en Inglaterra se tituló de crack, en Brasil se convirtió en leyenda. El año pasado en Río de Janeiro se unió a la lista de los mejores de los mejores deportistas de la historia. En el país carioca, el jamaicano consiguió el Triple-Triple: tres medallas de oro en tres juegos distintos. Algo nunca logrado en el atletismo olímpico.

Tras este histórico hecho, el propio Bolt se autodenomino como:

     “EL MÁS GRANDE”

Si alguien no conoce al atleta, diría que le falta humildad y modestia tras leer esta frase. Pero para el resto del mundo que ha seguido su carrera, aplaudimos su forma de ser.

No es fácil manejar ser un súper clase, un ídolo como lo es Usain Bolt. Varios de los mejores deportistas de la actualidad son tímidos- Messi y Federer– y tratan de pasar lo más piola posible en lo profesional y personal. Mientras que otros predican su egocentrismo –Cristiano Ronaldo– día a día. No hay una receta exacta de cómo una estrella debe comportarse.

Pero Bolt nació para ésto. Se desenvuelve con una naturalidad innata en la pista y frente a las cámaras. Es por eso que se le hace una comparación con el mejor de todos: Muhammad Ali. Desde el boxeador que no se veía un personaje que fuera un genio a la hora de captar la atención de los espectadores. Cuando salta a la pista, los ojos se centran en él y solamente él. Desde su relajo al realizar bromas al momento de ser presentado, hasta cuando cruza la meta con una sonrisa en la cara. Todo gira entorno al Rey del Espectáculo.

En la especial despedida que le hicieron en su país, podemos ver al deportista como es: compartiendo con la gente, con los otros atletas e incluso bailando.


#DATO Bolt ganó 9 oros olímpicos. Pero hace pocos meses atrás le quitaron la medalla de los 4 x 100 obtenida en Beijing, ya que un compañero de equipo dio positivo por doping.


No llega con la mejor preparación a su último mundial. Ha competido poco este año, y sus mejores tiempos están lejos de ser los alcanzados en el pasado. Es por eso que se bajó de los 200 mts: su prueba favorita desde que es un juvenil. Sabe que su cuerpo después de años rompiendo y rompiendo marcas, ya no posee las mismas capacidades. Pero tranquilidad. No es la primera vez que Bolt llega con dudas a una competencia, y que para los medios no es el favorito. Pero les aseguro que una tormenta caerá sobre Londres, en donde un Rayo golpeará la pista una vez más.

Puedes ver: DOCUMENTAL USAIN BOLT

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *