KOBE DOIN` WORK

FUE EL DESTINO. HACE POCOS DÍAS VI ESTE DOCUMENTAL SOBRE KOBE BRYANT, Y EL DOMINGO EL JUGADOR DE LA NBA ANUNCIÓ SU RETIRO. UN SUPER ESTRELLA QUE SIN LUGAR A DUDAS DEJARÁ UNA MARCA EN TODOS LOS AMANTES DEL DEPORTE ALREDEDOR DEL MUNDO.

Por un lado, un destacado deportista. Por el otro, un respetado director de cine. Uno defendió los colores de los LA Lakers toda la vida, mientras el otro es el hincha más reconocido de los NY Knicks. En esta ocasión, los unió el amor por el basketball.

Spike Lee filmó el año 2008 esta película sobre Kobe Bryant. La carrera del escolta es para aplaudirla de pie. Hace rato que entró al Olimpo de los mejores jugadores de la historia, junto con Pippen, Bird, Magic Johnson, O`Neal, Abdul Jabbar y Jordan entre otros. Los campeonatos y premios que ha logrado en su carrera, lo avalan para ser considerado uno de los mejores jugadores que ha conocido la NBA.

Kobe_Doin'_Work

Black Mamba disputó su brillante carrera siempre con los Lakers. Arribó en 1996 y nunca más se tuvo que cambiar de ciudad. Con los laguneros obtuvo 5 campeonatos, en donde en dos oportunidades fue elegido MVP de las finales. 17 veces participó de los equipos All Stars, y 11 veces fue elegido en el mejor quinteto de la NBA. Si quisiera, podría seguir escribiendo bastante más sobre los records y premios que el Nº 24 recolectó en estos casi 20 años de carrera.  Pero eso le dejaré para otra ocasión.

Pocas semanas atrás publiqué un documental sobre Zinedine Zidane llamado ZIDANE: UN RETRATO DEL SIGLO XXI que mucho tiene que ver en el concepto de ejecución con esta creación de Spike Lee.

El 13 de abril del 2008, 30 cámaras dispuestas en varios rincones del Staples Center -donde hace de local los Lakers–  siguieron en todo momento a Kobe para disfrutar de sus movimientos en cancha. Al frente estaban los Spurs de San Antonio, los defensores del título. Además, el jugador llevaba un micrófono incorporado bajo la camiseta para escuchar todo lo que dijo en pleno partido, que no es poco. Bryant -a diferencia de Zizou– habla bastante….en todo momento! En la cancha, cuando está en el banco y en camarines. Sí, tambien hay imágenes en el interior del vestuario de los Lakers. Habla con sus compañeros sobre estrategias,  a los árbitros los mantiene atentos ante las faltas de los jugadores rivales, a Phil Jackson le hace gestos para que lo vuelva a meter al partido -CRACK- y con los rivales está frecuentemente tirando la talla. No sé si será porque sabía que lo estaban filmando, pero en todo momento de este film, se ve un Kobe Bryant totalmente relajado. A todos los otros protagonistas del documental -compañeros y rivales- les tira flores cuando le toca hablar de alguno de ellos. Kobe es un gran jugador, gran compañero, un excelente profesional, y un líder nato.

Varios meses después de este partido. Lee y Bryant se juntaron para grabar la voz en off encima de las grabaciones. Así podemos conocer la opinión del jugador cuando van sucediendo las jugadas o distintas situaciones. Y como ese había sido un buen día para el crack de los Lakers -horas antes anotó 61 pts en un  partido ante los Knicks en el Madison Square Garden– su estado de ánimo es excelente y hace muy dinámica la película.

Hay bastante más material audiovisual sobre este jugador circulando por la web. Así que de seguro tendré que ver algún otro en el futuro, antes de su último partido. Pero con éste basta y sobra por el momento para ver en acción a uno de los grandes, no sólo del baloncesto, sino que del deporte en general.

Les dejó Kobe Doin`Work.

No es en HD, pero está con subtítulos.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *