JEREZ: DONDE LA F1 COMIENZA

Queda 1 mes para que se corra el primer Gran Premio de la temporada 2015 de Fórmula 1. La semana pasada se efectuaron los primeros entrenamientos en el circuito de Jerez en donde algunas escuderías aprovecharon para presentar su monoplaza para este año. Otros ya lo habían hecho con anticipación. Pero lo que importa no es tanto el diseño de éste, sino  ver cómo se comportan los coches en las pista para llegar de la mejor manera  al GP de Australia el 15 de marzo.

 

 


 
Los test de Jerez son el primer cara a cara entre las escuderías en la temporada.  Todo el trabajo y los cambios que han hecho los equipos durante un buen tiempo se ven reflejados en estos 4 días. Es muy temprano para sacar conclusiones, todavía faltan los test en Barcelona e, incluso, para muchos equipos en los primeros GP se siguen sacando conclusiones. Ahora es el momento de anotar la mayor cantidad de datos posibles para que los técnicos los estudien y analicen para mejorar el rendimiento del coche. Para eso es fundamental rodar la mayor cantidad de vueltas.
 
Por tener el mejor coche del año pasado que arrasó con todos los demás en la pista, el rival a vencer esta temporada es Mercedes. Y comenzaron bien ya que fueron el equipo que más vueltas rodo en estos 4 días. 514 giros en total, que representan como 8 GP’s corridos. Al parecer,  Hamilton y Rosberg tendrán nuevamente un auto confiable para este año con el nuevo W06. 
 
Los que deben estar contentos son los tifosis de Ferrari, ya que tuvieron un muy buen rendimiento.  En 3 de los 4 días obtuvieron el tiempo más rápido. Eso sí, en la escudería italiana se bajan las expectativas diciendo que los otros equipos no han mostrado todo su potencial y esconden su real rendimiento.  No se quieren sentir favoritos en Ferrari. ¿Mentalidad de equipo chico?
 
Red Bull sorprendió con el diseño de su monoplaza. El nuevo RB11 llamó la atención por lo acebrado que se ve. Aunque algunos dicen que es camuflaje para que a las otras escuderías les cueste más distinguir los cambios que le hicieron.  Los pilotos y técnicos terminaron satisfechos al cabo de los 4 días, siendo que sólo pudieron salir a la pista en 3 ocasiones. La escudería del angelito siempre se lo toma con calma y logra sacarle rendimiento a sus autos, da lo mismo las carreras que tome lograrlo.
 
 
¿DISEÑO O CAMUFLAJE PARA EL NUEVO RB11 DE RED BULL?
 
Fernando Alonso se fue a Mclaren desde Ferrari ya que quería tener un mejor auto para pelear los primeros puestos del campeonato.  Pero visto estos primeros tests, podemos decir que no le salió buena la movida al asturiano. Mientras Ferrari tuvo un buen desempeño, Mclaren sólo dio 78 vueltas en los 4 días! Muy poco para poder sacar conclusiones.  El español aportó con 38. El problema al parecer sería la adaptación con Honda en esta nueva era que los une. Mientras el chasis es creado en Gran Bretaña, el motor lo es en Japón. Por ende cuando se produce el ensamblaje, aparecen errores en donde el auto termina perjudicado. Hay una muy buena relación entre las 2 partes, así que sólo es tiempo para que logren encontrar lo que necesitan.  ¿Tendrá Alonso todo el tiempo del mundo? Los entendidos creen que Mclaren es la escudería que le va a hacer la pelea a Mercedes esta temporada.
 
Sauber anda en busca de patrocinadores y se notó, ya que estuvieron en los primeros puestos en la tabla de tiempos. Incuso un día fueron los más rápidos. Toro Rosso y Williams anduvieron parejos, tal como lo hicieron el año pasado.   
 
Habrá que esperar los segundos y terceros entrenamientos en el circuito de Barcelona –entre el 19 y 22 de febrero  y entre el 26 de febrero y 1 de marzo– para ver quién llega mejor preparado a la primera fecha.

Los dejo con imágenes de otros monoplazas que rodaron en Jerez.



EL WILLIAMS FW37

EL SAUBER C34 QUE ANDA EN BUSCA DE AUSPICIOS




VETTEL EN EL NUEVO SF15-T








ALONSO EN EL MCLAREN-HONDA MP4-30





SUERTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *