IMAGEN DE LA SEMANA

EL DOMINGO SE DISPUTÓ UNA DE LAS CARRERAS MÁS IMPORTANTES DE AUTOMOVILISMO MUNDIAL. PARA LOS GRINGOS ES LA MÁS IMPORTANTE CLARO. PERO PARA ELLOS TODO LO QUE SE REALICE EN SUELO AMERICANO ES LO MEJOR. PERO ESTÁ CLARO QUE TIENE TRADICIÓN Y POR ESO ME ENFOQUÉ EN LAS 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS PARA LA IMAGEN DE LA SEMANA.  

 

A mediados de los 90, Elíseo Salazar puso esta carrera en el mapa de todos los chilenos. La corrió 7 años seguidos y en el 2000 obtuvo un excelente tercer lugar.

En 1909 se corrió la primera versión y desde ahí fue subiendo su popularidad y tradición durante los años. Se disputa en el óvalo Indianapolis Motor SpeedWay, en la ciudad de Indianapolis obviamente. Los autos giran alrededor de un óvalo de 500 millas la distancia -un poco mas de 804 kms – hasta que el ganador cruce la meta.

A diferencia de todas las otras competiciones, acá  la atención sólo se centra en el ganador de la competencia. El 2° y 3° lugar no los pesca nadie. Obviamente reciben un jugoso cheque y todas las felicitaciones correspondientes, pero el espectáculo se lo lleva el que triunfa. El equipo y la gente rodea su auto, se le entrega una corona al más puro estilo de la hípica y se le entrega una botella de leche de la cual tiene que tomar ¿QUÉ? Si, el campeón de las Indy 500 toma leche por tradición. No hay mucha tradición de por qué se hace esto. En 1936 el piloto ganador lo hizo, al otro año volvió a ganar y repitió la acción. Una compañía de leche vio una oportunidad de marketing y desde entonces se transformó en algo que todos los pilotos quieren hacer.

Bueno, el ganador hace 2 días fue el colombiano Juan Pablo Montoya. El ex piloto de F1 tomó leche por segunda vez, ya que el año 2000 –  el año que Elíseo salió tercero- ya había triunfado.

La fotografía fue tomada por Darron Cummings

pincha en la imagen para verla en su tamaño original

Juan Pablo Montoya, of Colombia, celebrates after winning the 99th running of the Indianapolis 500 auto race at Indianapolis Motor Speedway in Indianapolis, Sunday, May 24, 2015.  (AP Photo/Darron Cummings)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.