IMAGEN DE LA SEMANA

ESTE FIN DE SEMANA EL FC BARCELONA SE TITULÓ POR VIGÉSIMA TERCERA VEZ CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA. EN LA ÚLTIMA DÉCADA, EL EQUIPO BLAUGRANA NOS HA TENIDO ACOSTUMBRADO  A VERLOS  LEVANTAR COPAS EN TODOS LOS TORNEOS POSIBLES. MESSI, XAVI, INIESTA, PIQUÉ Y ÚLTIMAMENTE NEYMAR CON SUÁREZ, SON LOS NOMBRES  MÁS MENCIONADOS Y ELOGIADOS CUANDO SUCEDE ESTO. Y ESTÁ CLARO POR QUÉ…..                                                     PERO EN ESTA OCASIÓN HUBO UN JUGADOR QUE TUVO UN ROL  MÁS QUE IMPORTANTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO: CLAUDIO BRAVO SE LLAMA.

 

No era fácil para el oriundo de Buin reemplazar a Víctor Valdés en la portería del Barcelona. El arquero español, siendo no un gran arquero, fue titular varios años y ganó bastantes títulos con el equipo culé. Es verdad que a simple vista no parece ser tan difícil ser el arquero de un equipo que siempre tiene la mayor, y por mucho, posesión del balón. No prestarle la pelota al rival viene siendo el modo de juego del Barcelona desde la época de Pep. Pero por eso mismo, Bravo tiene que estar concentrado y atento a cualquier jugada, para que no lo pille mal parado en el estado de “espectador” que está en la mayoría de los partidos. Y eso se ve reflejado en los 23 partidos que mantiene su arco en cero de un total de 37 partidos de la temporada. Víctor Valdés nunca alcanzó esa cifra! Además se convirtió en el primer arquero de la liga española en mantener su arco invicto en los primeros 754 minutos de la liga. Recién en el noveno partido le convirtieron un gol ¿Quién? Cristiano Ronaldo de penal en el Bernabeu. Si se hubiera topado más adelante con el Portugués, de seguro tendría el record absoluto de más tiempo sin recibir goles. Le faltaron 70 minutos.

A algunos les gustarán las estadísticas y a otros no. Pero no dejan de asombrar los números. Obviamente destacan más los datos y records que rompen Messi o Ronaldo, pero gracias a estos números, el chileno se debería convertir en el ganador del premio Zamora al mejor arquero de la liga. El “Pichichi” para los porteros.

El capitán de la Roja ya demostró en sólo 1 año que no le queda grande esta pega y puede quedarse varios años más atajando en el Camp Nou. Que me perdonen los hinchas de Colo Colo, pero puede ser difícil volver a ver a Bravo atajando por estos lados. Igual los arqueros tienen más años para practicar este deporte. Pero los últimos problemas que ha tenido con el club popular, no ayudan para que esto pueda suceder

Es de esperar que Ter Stegen se aburra de jugar tan poco siendo tan joven y pida irse para que así Bravo juegue la Champions también.

Bueno. El sábado jugaban ante el Atlético de Madrid y ganar les aseguraba la corona. Ganaron 1-0, con gol de La Pulga obviamente, pero en el primer tiempo cuando iban a 0, el meta chileno sacó un cabezazo al ángulo que podría haber puesto en ventaja a los del Cholo Simeone. Y perder, o empatar, acercaría al Real Madrid ,y todo se hubiera tenido que definir en la última fecha.

Messi convirtió el gol del título, como suele hacerlo, y Claudio Bravo mantuvo su arco invicto, como también nos tiene acostumbrado.

Te quiero ver igual en la Copa América Capitán!

pincha en las imágenes para verla en su tamaño original

CFPDCb0WYAEiYUp

141149_5558fba3de077

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.