IMAGEN DE LA SEMANA

ENTRE JUEVES Y VIERNES SE DISPUTO EL QUICKSILVER CEREMONIAL EN PICHILEMU, QUE PERTENECE AL TOUR DEL CAMPEONATO “WORLD SURF LEAGUE”. PARTICIPANTES DE TODO EL MUNDO LLEGARON AL SECTOR DE PUNTA DE LOBOS PARA CORRER OLAS DE 7 METROS. HARTA GENTE LLEGÓ A LA COSTA PARA OBSERVAR ESOS 2 DÍAS DE COMPETENCIA,  Y SE FUERON BASTANTE FELICES, YA QUE 2 COMPATRIOTAS SE SUBIERON AL PODIO.

 

Desde el 2008 que no se había podido realizar este evento en las costas chilenas. La razón: la falta de condiciones. En Pichilemu se corre el “Big Wave World Tour”, así que sin las olas adecuadas, no tiene sentido que se concretara.

Por fortuna este año las condiciones eran las adecuadas, y el campeonato tenia bandera verde, mejor dicho alerta verde, para recibir a los mejores surfistas del mundo. Un promedio de 3.500 espectadores por día, hizo aun mejor el espectáculo en este escenario natural que es preciso para la practica de este deporte.

El chileno mas conocido que recorre las playas del mundo arriba de una tabla,  Ramón Navarro, termino en tercer lugar. El que al parecer se llevo todos los aplausos, fue el también chileno Cristián Merello,  que quedo en el segundo lugar por detrás del hawaiiano Makua Rothman. 

De hecho, la foto de esta semana tiene como protagonista a Merello, demostrando porque este balneario esta inserto en el tour de olas gigantes del mundo, y porque a ratos los surfistas también tienen que saber volar.

La imagen es obra de Pablo Jiménez

pincha en la imagen para verla en su tamaño original

Cristián-Merello-lucha-contra-las-olas-de-Punta-de-Lobos.-Foto-por-Pablo-Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.