IMAGEN DE LA SEMANA

EL EVENTO DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA FUE EL PRIMER MAJOR DE GOLF DE LA TEMPORADA: EL MASTERS DE AUGUSTA. LA PARTICIPACIÓN DE MATIAS DOMINGUEZ, EL INCREÍBLE TRIUNFO DE JORDAN SPIETH Y EL REGRESO DE TIGER WOODS, SON ALGUNA DE LAS  FOTOGRAFIADAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR POR ESTOS DIAS EN LA WEB.

PERO YO ELEGÍ OTRA SITUACIÓN….

 

En la mayoría, sino en todos los deportes que se practican en el planeta,  los espectadores están separados de los deportistas. Estadios, canchas, rings, pistas, circuitos, donde sea……las estrellas están resguardadas por limites en donde los hinchas no pueden entrar. En la mayoría ademas hay rejas, murallas o algo físico para impedir que la gente ingrese a la cancha. Hay algunas en donde la limitación es mínima, por ejemplo en la NBA si uno tiene plata y es importante, lo pueden sentar a nivel de la cancha y a cms de los jugadores.

Ahora, en el golf la cosa es distinta. Cuando los profesionales están jugando, si están en el fairway o green, no tiene problemas ya que la gente esta a una distancia cómoda para ellos. Pero cuando están el tee de algún hoyo, o aun peor, cuando pegan un mal tiro y caen donde no deberían caer, cambia la cosa. Mover a la gente a una distancia adecuada puede tardar mucho tiempo, por lo que solo hay que hacer el espacio justo para que el jugador pueda hacer su swing. Que pasa entonces? El player solo tiene panorámica unos 45 grados hacia adelante y tiene cientos de ojos mirando hasta 1 metro de su persona. DESESPERANTE! Yo como golfista amateur no podría y de seguro puedo dejar a un gil con un tec cerrado, abierto o con un fuerte dolor de cabeza. Esta claro que Tiger, Rory, Phil, Ernie, etc. son profesionales, por ende tienen la capacidad táctica y mental para sobrellevar la situación lo mejor posible.

Esto sigue sucediendo alrededor del mundo, incluso en Chile, ya que la gente que va a los torneo de golf están callados y no se mueven, ya que saben que una distracción, por muy pequeña que sea, puede ser fatal al momento de impactar la pelota.

Les dejo entonces la doble imagen de Justin Rose cuando después de un mal tiro, tuvo que enfrentar esta situación que claramente salio airoso. En la segunda imagen si no estuviera doblado, no se sabría cual es.

pincha en las imágenes para verlas en su tamaño original

The-Masters-Final-Round (2)Golf

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.