IMAGEN DE LA SEMANA

TUVIMOS OTRA SEMANA DEPORTIVA, EN DONDE DESTACÓ EL TÍTULO MUNDIAL DE POLO CONSEGUIDO POR CHILE, EL GOL DE ALEXIS POR EL ARSENAL, LOS 9 GOLES DEL MADRID, EL GOLAZO DE PINILLA Y LA VUELTA AL FÚTBOL DEL MAGO VALDIVIA. PERO LA IMAGEN SELECCIONADA DE ESTA SEMANA COMO LA MEJOR DE TODAS, SE QUEDA EN CHILE, ESPECÍFICAMENTE EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO.

Los clásicos son partidos diferentes, todos los jugadores lo dicen. Un mal partido en un clásico puede sepultar a un jugador y ser tildado de «arrugón», mientras que un buen partido puede elevar a la categoría de ídolo a un jugador entre los hinchas de su club.  Para ser idolatrado en un club de fútbol, hay que destacar en los clásicos por encima del resto. Está en las reglas.

Minuto 34´ del primer tiempo en el Clásico Universitario y se ven las caras Gustavo Canales por la U y Fabián Cerda por la UC. El delantero con vasta trayectoria en el fútbol nacional y en este tipo de partidos,  el arquero con mucho tiempo en la reserva con pocos partidos en el cuerpo de 1a división, menos en clásicos. El goleador viene de ser criticado por su escaso aporte ante el arco rival en lo que va del año, y el portero sólo juega ya que los 2 otros arqueros titulares están lesionados.

El palo del arquero, es del arquero! El error claramente es de Cerda y no hay discusión. Pero Canales aportó lo suyo al tomar esa decisión con la cabeza fría y ademas realizarla con un resultado positivo. Y no sólo engañó al arquero, toda la barrera saltó esperando el tiro por arriba y sólo atinaron a ver como la pelota pasaba a poca velocidad por el costado.

Todos conocen el resto de la historia: uno convirtió 3 goles y volvió a ser aplaudido por la hinchada, mientras el otro recibió 4 pepas y es difícil que se mantenga en el club en un futuro cercano.

En conclusión, en sólo una jugada se puede deducir qué jugador es clasiquero y cuál no.

 

pincha en la imagen para verla en tamaño grande

foto_0000005120150405125845

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.