Il CAPITANO X 300

EL FIN DE SEMANA FRANCESCO TOTTI LLEGÓ A LOS 300 GOLES CON LA CAMISETA DE LA ROMA, LA ÚNICA QUE HA VESTIDO EN SU VIDA A NIVEL DE CLUBES. ES EL PRIMER JUGADOR EN ITALIA EN LLEGAR A ESA CIFRA CON UN SÓLO CLUB. AQUÍ ELABORÉ UN RANKING CON LOS MEJORES GOLES DEL 10 DE LA “LOBA”.

CR7, Ibraimovich, Rooney, Suárez, Messi, Ronaldo, Henry, Salas, Drogba, Van Basten, etc….. serían algunos de los nombres que uno mencionaría si le preguntaran por su delantero favorito. Y no habría nada que reprochar, ya que todos esos jugadores son estrellas de nivel mundial.

El protagonista de esta publicación estaría sí o sí en esa lista si hubiera jugado en el Barcelona, Manchester United o el Milan. Y tuvo la chance de pertenecer a uno de los clubes más grandes del mundo. Totti tuvo 2 ofertas concretas de llegar nada menos que al Real Madrid. La segunda fue el año 2000, cuando comenzaba a crearse el tan famoso equipo de los “Galácticos”. ¿Se imaginan a Roberto Carlos, Zidane, Figo, Raul, Beckham, Ronaldo y Totti? Bueno, el italiano no aceptó la oferta, ya que se sentía en casa  en el equipo romano. Los detalles de eso lo dejaré para otra ocasión, que de todas maneras vendrá, ya que es una historia de fidelidad sin comparación entre “Il Capitano” y su equipo. Ahora vamos a lo que nos reunimos.

No fue fácil elegir los mejores goles del “emperador” de una mitad de Roma, ya que son 300 pepas -244 por Seria A, 18 por Copa Italia y Supercopa, y 38 por torneos internacionales- y muchos podrían estar en este ranking, pero filtré varios y acá los tenemos.

 

N°13

Comenzaremos con algo tranquilo. Temporada 2001-2002, Francesco ya era capitán de la “Loba”, y ante el Torino deja desparramado al arquero y a un defensa. Suban el volumen y escuchen a Carlo Zampa, relator apasionado de la Roma, que está presente en muchos goles de este ranking. Si está en la oficina, póngase los audífonos.

 

N°12

Éste fue hace poco, el 2013 ante el Parma. Control perfecto y frialdad para definir.

 

N°11

En los 2 lugares previos vimos la calidad táctica de Totti. Pero hora nos centramos en su pegada, que es de las mejores del mundo. Ésta es con su pierna menos hábil, la izquierda.

 

N°10

El arco está vacío, estás con el perfil cambiado y el rival es el AC Milan. ¿Qué haces? Según el capitán, hay que definir a 3 dedos.

 

N°9

¿Tiros libres? También está en el menú.

 

N°8

No es un obra de arte, pero la mente fría para definir es lo que llama la atención. Cuando Messi hace goles así el mundo se vuelve loco. Este tanto fue ante el Manchester City el año pasado.

 

N°7

Pura velocidad para llegar al arco, pero dentro del área llega la tranquilidad para definir como un super estrella.

N°6

Clásico capitalino. La Roma golea por 5 a 1 la Lazio, y el 10 aportó con esta joyita. Éste es un preámbulo de lo que se viene.

 

N°5

Totti con la derecha dibuja, mientras que con la izquierda tira bombazos.

 

N°4

¿Cómo se le puede hacer un golazo a Buffon? Pues así…. Carlo Zampa se vuelve loco!

 

N°3

Entramos al podio con un gol ante el eterno rival este año. La Lazio ganaba por 2 a 0. Totti logró el descuento y minutos después se metió entre los 2 centrales y se estiró. Con 38 años en el cuerpo, acrobáticamente empató el partido. Imposible que los hinchas no lo amen. Y después se sacó una selfie. #CRACK

 

N°2

Nada que decir. Perdón que siga insistiendo, pero es de no creer que la izquierda no sea su pierna hábil.

 

N°1 

Simplemente hay que verlo y disfrutar. Velocidad, calidad, técnica y mente fría. Todo en uno.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *