GENERACIÓN DE ORO

Ya están los nominados para los partidos amistoso en EE.UU. ante México y Haití el 6 y 9 de septiembre.

 


Se acabó el mundial Brasil 2014 y, aunque no logramos superar el objetivo de Sudáfrica 2010, todos quedamos contentos con la entrega que mostraron los seleccionados. Medel, Bravo, Alexis, Vidal, Charles y varios más, ratificaron que ésta es la generación de oro del fútbol chileno. Por ende, hay que aprovechar esta generación de jugadores que están en los equipos más importantes del mundo y que no se achican ante nadie. Tienen que ganar algo. Los triunfos morales ya no son permitidos para este equipo. Ellos mismos lo dicen!


España le sacó el máximo provecho a su generación dorada ganando 2 Eurocopas y su primer Mundial. Y todo eso en tan sólo 4 años. No estoy diciendo que tenemos que igualar esa marca, es imposible. A lo que voy, es que antes de Iniesta, Xavi, Torres, Casillas, Villa, Busquet, etc… España sólo tenía una Eurocopa, ganada en los años 60, y ningún Mundial. Ahora quedaron en la historia como una de las mejores selecciones de todos los tiempos, aprovecharon al máximo su oportunidad. Al contrario de Portugal, que su generación de oro perdió inexplicablemente la Eurocopa del 2004 que se jugaba en su país, ante una Grecia que en el papel era mas débil. Desaprovecharon su oportunidad de ganar su primer torneo a nivel de selección. Nuestra historia es más parecida a la Portuguesa que a la Española. Queremos ganar el mundial y ni siquiera hemos ganado la Copa América.

Chile, Venezuela y Ecuador son los únicos países sudamericanos que no tiene el trofeo de selecciones más antiguo del mundo. Incluso Perú y Bolivia la han ganado. Mal, muy mal.

Bueno, ahora es nuestro momento. Tenemos un equipo sólido, con figuras en todas las posiciones que se conocen de memoria. Y, a diferencia del 2010, el entrenador se quedó y seguirá al mando de la selección. La Copa América 2015 que se juega en nuestra casa, tiene que ser el primer trofeo que levantemos a nivel de selección en cualquier categoría, no hay otra opción.  No pensemos en Rusia 2018 ni en ese invento de la Fifa de la Copa América Centenario que se juega en EEUU el 2016. Después habrá tiempo para eso… Ahora sólo enfocarse en llegar bien preparados al 11 de junio del 2015 para poder celebrar el 4 de julio en el Estadio Nacional.


Este 6 de septiembre comienza el camino en donde esta generación de Oro al fin nos hará celebrar como tan bien merecemos los chilenos.

SUERTE

Originally posted 2014-08-28 23:10:00.

3 opiniones en “GENERACIÓN DE ORO”

  1. Pingback: GRACIAS CTM! |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.