GENERACIÓN CENTENARIA

CHILE VUELVE A ENFRENTAR UN DESAFÍO INTERNACIONAL EN SU HISTORIA. LA DIFERENCIA ES QUE EN ESTA OCASIÓN, POR PRIMERA VEZ LLEGAMOS COMO CAMPEONES. ESTA INÉDITA COPA AMÉRICA ES LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA CELEBRAR NUEVAMENTE Y DEMOSTRAR QUE LO OCURRIDO HACE UN AÑO ATRÁS NO FUE SUERTE, TRAMPA O MAFIA, COMO EN MUCHOS RINCONES DEL CONTINENTE SE HA DICHO.

Varias imágenes  quedarán grabadas por siempre de cuando levantamos nuestra primera Copa América. Los goles de Vargas, el dedo de Jara, la patada de Gary a Messi, el penal de Alexis y muchas más. Fue un momento épico para todos nosotros. Incluso, hace pocos días algunos se trataron de robar la copa desde la sede de la ANFP. La querían tanto que se la querían llevar para la casa. Pero por muy reciente que haya sucedido, ya es historia. El pasado siempre hay que recordarlo con orgullo y traspasar la información a las futuras generaciones. Pero si uno quiere evolucionar, hay que vivir el presente y proyectar el futuro. Lamentablemente, uno no tiene una bola de cristal para saber que vendrá en los próximos 10, 20 o 30 años. Y en nuestro país las cosas no se suelen trabajar de esa manera, en todo ámbito, no sólo en el deportivo. Además le sumamos que el fútbol chileno viene saliendo de una crisis institucional y el sistema SADP no funciona como todos queremos. ¿Qué pasará cuando estos jugadores dejen de jugar? Nadie sabe….

Pero ahora tenemos esta Copa América Centenario. Invento de la Conmebol para celebrar los 100 años del torneo. Pero después de todo lo que ha pasado en el último año con Sergio Jadue y sus compinches, parece que fue creada para que algunos se llenarán los bolsillos. Pero ya está; el torneo es real y lo único que importa ahora es levantar esa Copa.

Para muchos, este “invento” no vale la pena porque no tiene historia. Lógicamente no tiene la misma magnitud que el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, como lo es la Copa América. Pero para nosotros no pudo llegar en mejor momento, justo cuando contamos con una camada de jugadores que quieren ganar todo lo que disputen.  Así tiene que ser, si quieres quedar en la historia de tu club o tu país.

Dicen que la FIFA obligó a los países a llamar a todas sus figuras para que el torneo sea interesante. Pero les aseguro que Messi y sus compañeros de la selección Argentina no piensan otra cosa que llegar a la final y ganarla, para así lograr un título después de muuuuucho tiempo para su país. Lograr el campeonato, le daría un poco más de aire en la banca al siempre cuestionado Dunga. Lamentablemente para él, le sacaron a Neymar porque los brasileros quieren ganar por primera vez la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Ya vimos ayer que los uruguayos no fueron a pasear a tierras norteamericanas, y los mexicanos van a dar la vida por darle a su gente -que llenara todos los estadios- una alegría importante. Todos quieren llegar al último partido en New York el 26 de junio. Yo también!

Ganar en USA  acrecentaría nuestra historia deportiva un peldaño más. Un gran peldaño. Por ningún lado hay que mirarlo a “huevo”. En sólo un año podemos ser nuevamente campeones. Y el 2017 se juega la Copa Confederaciones además. ¡Vamos por todo!

2300730

Que venga la albiceleste, y me da lo mismo si es con, o sin La Pulga. Prefiero preocuparme que the captain, King Arthur, the Pitbull, the prince and the Wonder kid estén al 100% y anden derechitos en las tierras del Tio Sam-ya sabemos que mentalidad ganadora la tienen- porque si es así, le pueden ganar a cualquiera que esté al frente. Jadue que siga en Miami creyendo que será recordado como el presidente que nos dio nuestro primer título. ¡Payaso! Te estabas robando toda la plata de las entradas de la Copa América mientras los jugadores se sacaban la mierda en la cancha. Ellos serán recordados.

Sulantay, Bielsa, Harold, Sampaoli -ojala Pizzi– y hasta nuestro mismísimo presidente trucho han aportado en el último tiempo a los éxitos de la selección. Pero el común denominador siempre ha sido el mismo: los jugadores.  Así que yo apuesto todo, nuevamente, por ellos.

La generación de oro ya fue, ahora es el momento de ser la generación centenaria. 

VAMOS CHILE CTM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.