GASCOIGNE

DOCUMENTAL SOBRE EL EX JUGADOR DE FÚTBOL INGLÉS PAUL GASCOIGNE, DONDE RECORREMOS DESDE SU INFANCIA EN NEWCASTLE, HASTA LA ETAPA EN DONDE LLEGÓ A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE SU ÉPOCA. TALENTO PURO Y UNA CLASE QUE POCOS TIENEN LA SUERTE DE TENER EN UNA CANCHA DE FÚTBOL. LAMENTABLEMENTE FUERA DE ELLA, LAS COSAS TERMINARON SIENDO DISTINTAS.

blog_gazza1

Para los de mi generación, al mencionar el nombre de Paul Gascoigne, nos acordamos inmediatamente el gol que el inglés le anotó a Escocia en la Eurocopa de 1996. Ese sombrero al defensa para luego rematar antes que la pelota toque el piso, es una joya. Obviamente aparece ese momento en la película, y muchos más donde “Gazza” demuestra todo su talento con el balón a través de su vertiginosa carrera.

Considerado el mejor jugador del mundo en su mejor momento y llegando a ser el jugador más caro de Inglaterra por algunos años, el documental recorre desde sus inicios en Newcastle, hasta estos últimos años, que no han sido los mejores para el mediocampista, debido a sus problemas con el alcohol y trastornos mentales.

Gascoigne fue una gran figura dentro de la gran isla, no sólo en el mundo del fútbol, sino que en la sociedad también: La llamada “Gazzamania”, donde fuera era perseguido por los fanáticos y periodistas. Quizás no era lo mejor que le pudiera pasar a un personaje que siempre era bueno haciendo bromas y buscando las mejores fiestas en todas las etapas de su carrera. He ahí una de las razones de por qué nunca pudo llegar más lejos, siendo que el talento lo tenía de sobra.

“No fichar a Gascoigne ha sido una de las grandes decepciones en mi vida” Sir Alex Ferguson

Él mismo narra el documental, y así podemos vivir en carne propia los buenos y malos momentos de la vida de Paul Gascoigne. Como cuando se lesiona de gravedad, o cuando le sacan la tarjeta amarilla en el mundial de Italia ´90. También hay anécdotas y momentos que regocijan, como cuando se enfrenta al temible Vinnie Jones por primera vez en una cancha.

También habla sobre su problemas cotidianos. Y aunque uno sabe que existían, sorprende escucharlos desde la fuente misma y darse cuenta de la real gravedad del asunto. De verdad emociona.

PaulG

Para hacer aún más interesante los 90 minutos de película; Gary Lineker, Jose Mourinho y Wayne Rooney son los invitados estrellas, que desde distintos puntos de vista dan sus opiniones sobre el jugador inglés.

2 opiniones en “GASCOIGNE”

  1. Todo lo que nos ayuda a entender cómo se vive el futbol en su lugar de origen es maravilloso. El cariño y respeto que existe entre colegas es sorprendente, el ambiente y las rivalidades son envidiables. El territorio y cuna de los jugadores juegan un gran rol a la hora de espectáculo.
    Excelente anécdota la de las 40 libras jaja q cracks. Gran aporte maestro tele

    1. Grande maestro Peraca! Siempre son muy bien recibidas sus opiniones en este blog. Espero que el viaje este espectacular, y a la vuelta no sentaremos alguna vez a conversar sobre PaloCTM y toda ayuda sera muy bien recibida.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.