ESPECIAL DE LA MUERTE

AL SER FANÁTICO DEL GÉNERO DE TERROR EN EL CINE, NO PUEDO DEJAR DE PASAR LA OPORTUNIDAD DE HACER ALGO RELACIONADO CON EL DEPORTE. Y COMO ESTAMOS EN ÉPOCA DE “DÍA DE LOS MUERTOS”, ELABORÉ UNA SELECCIÓN CON
SITUACIONES TERRORÍFICAS QUE HAYAN SUCEDIDO EN UN RECINTO DEPORTIVO. 

 


EL DÍA QUE BRASIL LLORÓ

Comenzamos con un evento clásico del deporte mundial. El 16 de Julio de 1950 es una de las fechas más terrible en la historia del deporte brasilero. Ese día se disputo la final del mundial de futbol que se celebraba en tierras cariocas. Lugar: el Maracana; los participantes: Brasil y Uruguay.

Los locales llegaron al partido decisivo después de arrasar con todas las selecciones que se le cruzaron en el camino (7-1 a Suecia y 6-1 a España por ej). Era tanta la supremacía de los garotos, que ya estaba armada la fiesta antes de jugar la final. Himnos de triunfo, medallas conmemorativas, poleras con la inscripción “Brasil Campeón 1950” y los diarios ya tenían listas sus portadas. Inclusive el rival ya se daba como perdedor y sólo pedían no ser humillados. Pero los uruguayos no estaban para cuentos y salieron desde el primer minuto a enfrentar de tú a tú a los brazucas. Los 173.850 espectadores (la mayor cantidad de público que a entrado a ver un partido de fútbol) quedaron en silencio cuando en el minuto 79`Alcides Ghiggia anotaba el 2 a 1 para Uruguay. Pitazo final, y dicen que el único ruido que se escuchaba en el estadio era sólo el de los jugadores e hinchas uruguayos, que eran solo cientos…….. Nacía el Maracanazo.

De ahí en adelante, cuenta el mito, que hinchas se lanzaron desde lo más alto del estadio tras la frustración recién vivida. Suicidios que continuarían por la noche y a la mañana siguiente en varios rincones del país. Esta fue una final de terror para el fútbol.

Un dato. Hasta ese partido, Brasil jugaba siempre de blanco. Después de los sucedido, optaron por la conocida verde amarela que perdura hasta hoy en día.

CHRISTINE

En homenaje a Stephen King le puse el nombre a este suceso con el de uno de sus más conocidos libros.

No hay pantalla de cine, ni 3D o 4X que pueda igualar el suspenso y terror que sintieron estos espectadores cuando vieron el auto acercarse a ellos. Esto ocurrió en Italia este año, y aunque parezca increíble, pilotos y espectadores salieron caminando de esta.







TERROR EN LA ARCILLA

Monica Seles era la tenista Nº1 del ranking femenino cuando sufrió el peor ataque que se haya realizado dentro de una cancha de tenis.

Ya hace un par de meses había desplazado a la alemana Steffi Graf del primer lugar del ranking mundial, cuando el 30 de Abril de 1993 en pleno partido de los 1/4 de final del torneo de Hamburgo ante Magdalena Maaleva, la Serbia-estadounidense fue apuñalada 2 veces en la espalda por un espectador en pleno descanso entre games. ¿La razón? Era un fanático de la Graf, y ya no soportaba verla más tiempo a la sombra de otra jugadora.

28 meses le costó a Monica Seles volver al circuito por razones físicas y psicológicas. Y aunque ganó algunos torneos, nunca más volvió a ser la Nº1 del ranking.



INFIERNO EN ALEMANIA

Niki Lauda puede decir que vivió el infierno en carne propia y que pudo escapar de él.
Era el GP alemán de 1976 de la Formula uno, que se corría en Nurburgring, cuando su auto impactó contra el muro incendiándose inmediatamente, para luego ser impactado por otro coche. Ante la gravedad del accidente, fueron los propios pilotos que se detuvieron a ayudar al austriaco para que no se quemara vivo. Lauda estuvo al borde la muerte debido a las graves quemaduras en la cabeza y cuerpo, además de diversa fracturas y de intoxicarse por los vapores tóxicos que desprendió el combustible en llamas.
Solo 6 semanas después del accidente, Niki Lauda volvió a competir en una carrera oficial de la F1. Crack!

Para saber mas sobre este accidente vean la película “RUSH”.

3 MINUTOS FINALES

Después de ver la final de la Champions League de 1999, el mundo entero comenzó a seguir esta competición todos los años y la ha transformado en el torneo de clubes más importantes del mundo.
Esa tarde/noche en Barcelona fue mágica para los hinchas del Manchester United….pero una pesadilla para los del Bayern Munich. Dicen que en el fútbol nunca hay que celebrar antes de que suene el pitazo final, pero si ya pasa el minuto 90 y vas ganando 1-0, es difícil no hacerlo. Bueno, me imagino que desde ese partido los hinchas bávaros esperaran hasta el final para sacar la champaña.
Ver al árbitro Perluigi Colina tratando de levantar a los jugadores del equipo alemán, lo dice todo.






EL DÍA DE LA BESTIA

Sin ninguna duda este es uno de mis momentos favoritos.

Mike Tyson siempre salía a “matar” a sus oponentes apenas sonaba la primera campana. Por ese motivo muchas de sus peleas duraban sólo segundos debido a la violencia, más que técnica, con la que solía pelear. No era conveniente recibir un gancho de Iron Mike. Pero el 28 de Junio de 1996, el oriundo de Brooklyn fue mas allá.

Era la revancha del combate millonario que se había pactado ante Evander Holyfield. En la primera pelea, Tyson perdió por KO después de 11 asaltos, por lo que en esta revancha estaba claro que iba a buscar la victoria como sea. Lo que nadie se imaginaba, es que Kid Dynamite iba a morder a Holyfield en ambas orejas! Lógicamente fue descalificado lo que generó una pelea dentro del ring con mucha gente involucrada.

Un trozo de oreja se encontró posteriormente.

 

LA RODILLA MALDITA

Ésta es la única trilogía del ranking.

Se suele escuchar que una lesión en la rodilla puede acabar con la carrera de un jugador de fútbol. Después de 6 meses puede seguir jugando, pero en las mayoría de las veces no es el mismo jugador de antes. Éste es el caso de uno de los mejores del mundo, que sufrió 3 lesiones en la rodilla.

Corría el año 1999 y el astro brasileño Ronaldo nos tenía a todos los hinchas del fútbol a sus pies. Ni haber jugado mal la final de Francia 98 hizo cambiar esa realidad. Pero al comenzar la Serie A italiana, jugando por el Inter de Milán se rompió parte del tendón rotuliano de la rodilla derecha en una jugada intrascendente. 6 meses después, el 12 de Abril del 2000, El fenómeno vuelve a disputar un partido oficial ante la Lazio. A los pocos minutos de estar en cancha, se rompe ahora por completo el tendón rotuliano de la misma rodilla. Los gritos y llantos del brasilero no sólo hicieron reaccionar a los 21 jugadores que se encontraban en cancha, sino que el mundo entero se conmovió con las imágenes. Ahora sería 1 año alejado del futbol.
Luego de estas 2 lesiones, hay jugadores que no vuelven a aparecer en el radar de nadie. Ronaldo volvió mejor que nunca. Salió campeón con Brasil el mundial del 2002, siendo el goleador del torneo, y posteriormente pasó al Real Madrid donde lo ganó todo con los galácticos.

El 2007 fue transferido al AC Milan y sucedió lo peor. El 13 de Febrero del 2008 en un partido ante el Livorno, el crack sufrió la rotura del tendón rotuliano….de su rodilla izquierda!!! Entre 9 meses y 1 año fuera.
Igual con todas estas desventajas, en físico y tiempo, Ronaldo se las arregló para encantar a todos los amantes del fútbol y quedar en la historia. Todos se lo agradecemos.


GRAVITY

Tenía que haber alguna lesión en el ranking. Hay miles en la web que podría haber ingresado en la lista, pero me quedo con una que tenía grabada en mi cabeza.
Esto sucedió en los Juegos Olímpicos de Beijing el 2008 en la disciplina del levantamiento de pesas. El protagonista es Janos Baranyi de Hungría. Seleccioné este momento ya que generalmente en las luxaciones en los deportes hay contacto de por medio para que suceda la lesión. Ahora fue la gravedad . El peso fue mucho para el codo del deportista de halterofilia.

Un detalle. Excelente la rapidez asiática para tapar tan terrible escena. Pero es genial como todavía se escucha el lamento del húngaro.

BONUS



JACK TORRANCE

Simplemente decir que la cara del Diego produce la misma sensación de locura a la de Jack Nicholson en la película El Resplandor de Stanley Kubrick

 

DOMINGO DE GOLES

Esto no me atrevo a verlo.

SUERTE

2 opiniones en “ESPECIAL DE LA MUERTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *