EL GOL MÁS GRITADO

IVÁN ZAMORANO HIZO VIBRAR EL SANTIAGO BERNABEU CON UN GOLAZO QUE LE SIGNIFICÓ LEVANTAR LA COPA DE LA LIGA AL CLUB MERENGUE DESPUÉS DE 5 AÑOS DE SEQUÍA. PUEDEN PASAR MUCHOS AÑOS MAS, PERO ESE GOL SEGUIRÁ EN LA MENTE DE TODOS LOS QUE SOMOS DE ESA GENERACIÓN.

El 3 de junio de 1995 tenía 13 años cuando el “capitán”  metió esa volea en la portería del Deportivo de La Coruña que hizo que los 80.000 espectadores presentes en el estadio más todos los que estábamos pegados a la TV en Chile, lo gritáramos con la vida. Fue la primera vez que que veía a un chileno destacar en el fútbol extranjero y, como amante del fútbol que soy, lo tengo entre mis momentos más recordados. Todos queríamos ser Iván Zamorano y hacer goles de cabeza. Es parecido a lo que logró el Chino Ríos en donde todos ocupamos el jockey al revés en una cancha de tenis por mucho tiempo. A diferencia de ahora, el Barcelona no existía, el Real la llevaba.

Después vino la el Matador Salas en su época en River, ahora tenemos a Alexis Sanchez rompiéndola en Europa, y de seguro el sábado tendremos uno de los momentos mas importantes logros, cuando Bravo o Vidal levante la “Orejona” por primera vez para un chileno. Pero dicen que la primera vez no se olvida, en cualquier ámbito, y lo del 9 del Real Madrid fue simplemente increíble.

Las transmisiones eran por TV abierta. Cómo no recordar los comentarios de Hector Vega Onesime y Milton Millas, más los relatos de Juan Manuel Remirez, y todos los fines de semana nos reuníamos en familia para ver a Bam Bam meter goles tras goles, muchos golazos, a lo largo de la temporada. Como era el único jugador chileno que jugaba al primer nivel (no cualquiera es el 9 del Madrid) todos y cada uno de las personas de este angosto país, queríamos lo  mejor para él. Si me acuerdo que hasta mi madre veía los partidos! Hoy en día que suceda eso es imposible. Iván “Bam Bam” Zamorano era el personaje más querido en Chile, título que era totalmente merecido. Además no destacó en ningún equipo de los grandes cuando jugó en nuestro país, algo que ayudó mucho para sus seguidores. Hoy en día, estúpidamente existen los mal llamados “hinchas” que apoyan o critican a los jugadores chilenos en el extranjero según su color de camiseta. Así no vamos a llegar a ningún lado.

Lo concreto, es que  en la última fecha, cuando sólo quedaban 3 minutos para el pitido final, Iván controló una pelota complicada, le pegó con la vida y entró al arco con lo justo, para así terminar siendo campeón y “Pichichi” de la liga española. CRACK

Hugo Sánchez, Raul, Ronaldo, Di Stefano, Butragueño, Crisitano y muchos jugadores mas, han pasado por el Real Madrid y es inevitable pensar que son más idolatrados que el chileno. Pero el hincha merengue recuerda este gol ,y todos los que hizo Zamorano, y lo respetará por siempre.

He acá el vídeo con los últimos 3 minutos de ese infartante final, con los comentarios de Juan Manuel Ramirez.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *