EL EQUIPO DE PIZZI (?)

DESPUÉS DE CASI 4 MESES DE ESPERA, DONDE LA SELECCIÓN CHILENA VIVIÓ DE TODO MENOS FÚTBOL, VUELVEN LAS CLASIFICATORIAS A RUSIA 2018. CAMBIOS A MODO DIRIGENCIAL QUE TUVO REPERCUSIONES EN EL CUERPO TÉCNICO Y PLANTEL, PONEN LA INTERROGANTE A LO QUE SE VIENE ESTOS DÍAS. ¿CÓMO JUGARÁ LA ROJA?

En menos de 6 meses, Jorge Sampaoli pasó al olvido en nuestro país. De haber alcanzado la gloria ganando la Copa América, a ser insultado en la calle por un tema que a los chilenos ya nos tiene chatos hace rato: la plata. No voy a desperdiciar palabras en un tema que ya se le ha dado bastantes vueltas en todos los medios posibles. Por varias semanas fue un tema país. Pero ahora lo que importa no es si “Chile va a echar de menos a Sampaoli”, el oriundo de Casilda ya no está con nosotros por lo que no hay que mirar el pasado. El futuro tiene nombre y apellido: Juan Antonio Pizzi.

Arturo Salah, fiel a su estilo, se tomó su tiempo para elegir al entrenador indicado que nos pueda llevar a nuestro tercer mundial consecutivo. El nombre que fuera elegido, tendría un trabajo complicado, ya que se haría cargo de una selección campeona continental, que además en los últimos años a generado una hinchada complicada y exigente. No nos queremos bajar del peldaño en el que estamos. Nos costó demasiado tiempo estar en este lugar y no lo queremos soltar tan rápidamente. Pizzi tiene trabajo.

Pero el ex jugador argentino -nacionalizado español- tendrá una ventaja. Tiene la suerte de dirigir la generación de oro de Chile. Generación que acaba de ser campeona de América. Algo no menor. Además, varios de sus jugadores juegan en los mejores equipos de las mejores ligas del mundo. No cualquier DT tiene la chance de dirigir a estrellas mundiales. Jugadores que son capaces de cualquier cosa si están por el camino correcto. Ahí, Macanudo tendrá que hacer lo suyo: mantener al plantel con hambre de seguir ganando cosas importantes. Estos jugadores todavía tienen cuerda para hacer algo más. Hay que aprovechar este momento al máximo para el bien de la historia del fútbol chileno.

Juan Antonio Pizzi ya le metió mano al equipo. Iba a nominar a Marcelo Larrondo, ya que a diferencia de Sampaoli, considera necesario tener a un 9 de área. Pinilla está feliz, aunque tendrá competencia con el Nico Castillo y Ángelo Henríquez. Dos jóvenes que si saben aprovechar esta oportunidad, pueden terminar como titulares rumbo a Rusia 2018. Lo mismo sucede con Paulo Díaz y Enzo Roco en defensa. El DT quiere armar el futuro de la selección para quedarse un largo rato.

168258_1_56f0435492645

Paradójicamente, el estreno de Pizzi en La Roja, sera ante el rival con el cual alcanzamos -bajo el mandato de Jorge Sampaoli– la máxima gloria del fútbol chileno hace pocos meses atrás. Será duro y complicado. Sólo un par de entrenamientos para que los jugadores se acomoden a los métodos de trabajo, y para encontrar el equipo ideal y titular para enfrentar a una Argentina que viene con sed de revancha. Que Martino y los jugadores digan lo contrario, es mentira! Quieren ganar en el mismo estadio que les ganamos la copa.

El mundial en el horizonte y la Copa América Centenario a la vuelta de la esquina, son las prioridades en este momento. Pensar más allá es ser un visionario y habría que tener la fórmula para lograr una regularidad constante en el fútbol chileno. Para eso falta mucho trabajo en todos los sectores que envuelven al fútbol. Desde la ANFP hasta las divisiones inferiores de los clubes.

Lo importante ahora es que, sin importar qué equipo esté al frente, somos campeones y tenemos que defender ese status que nadie nos regaló. Que nos molesten los uruguayos. Ellos han tenido varias ocasiones para celebrar e imponerse su chapa. Ahora nos toca a nosotros mostrarle al mundo que, más allá de los problemas que nos afectaron en el último tiempo, éste es el equipo que no se achica ante nadie, éste es el equipo que quiere seguir luchando, éste es el equipo al cual nadie le regaló nada, pero éste es el equipo que nos obsequió algo que necesitábamos demasiado.

Este es el equipo de Pizzi.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.