EL ADIÓS A LA F1

ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE EL ÚLTIMO GP DEL AÑO. ABU DHABI SERÁ EL ESCENARIO FINAL  DE UNA TEMPORADA QUE NO SERÁ RECORDADA COMO UNA DE LAS MEJORES POR LOS FANÁTICOS DE LA FÓRMULA 1. LA SUPREMACÍA DE MERCEDES FUE MUY SUPERIOR DESDE LA PRIMERA CARRERA EN AUSTRALIA Y SÓLO QUEDA ESPERAR QUE EL 2015 VUELVA ESA EMOCIÓN QUE NOS TENIÁ ACOSTUMBRADO LA F1 EN AÑOS ANTERIORES.

Desde las pruebas oficiales que se corrierón en Jerez en febrero de este año que el denominado “mundo tuerca” estaba algo dubitativo sobre lo que sería esta temporada de la categoría reina del automovilismo.  En ese momento se debía a los cambios impuestos por la FIA  a los coches. El repudio general se enfocó en el cambio de los motores V8 por los turbos que disminuyó considerablemente el ruido de los autos en la pista, que era el sello de la F1. Se dieron cuenta que fue un error, porque al parecer ya se tomaron las medidas necesarias para que el 2015 tengamos nuevamente el necesario ruido en los distintos circuitos del mundo.
 
Al pasar las primeras fechas se comenzó a confirmar lo que muchos temían que podría suceder. La superioridad de Mercedes fue notoria y quedó claro que el campeonato se quedaría en la escudería alemana. Hamilton era el candidato para ser el líder indiscutido y llevarse la corona a fin de año. Pero a diferencia de lo que venía sucediendo con los 4 años seguidos de imbatibilidad de Vettel, en donde el alemán no tenía competencia ni en su propia escudería, ahora Nico Rosberg le dio la pelea a su compañero de equipo y quedó abierto el campeonato.  De hecho, los 2 pilotos son amigos desde hace mucho tiempo, pero este año han tenido sus roces en varias carreras, dando a entender que la lucha iba en serio.  No es por promover la mala onda y la mala convivencia, pero ésta fue una buena notica para nosotros los aficionados, ya que por lo menos tendríamos emociones hasta el último minuto. Y será así, ya que este domingo sabremos quién es el que ríe último. El británico corre con ventaja ya que depende sí mismo: una victoria y el campeonato será suyo.
 
 
 
Estas son las opciones que necesitan cada uno: (gentileza de la pagina F1lat )
 
QUÉ NECESITA HAMILTON PARA SER CAMPEÓN?   
 
·         Ganar o llegar segundo.
·         Quinto o mejor, y Rosberg no ganar.
·         Sexto o mejor, y Rosberg no terminar en las primeras 2 posiciones.
·         Octavo o mejor, y Rosberg no terminar las primeras 3 posiciones.
·         Noveno o mejor, y Rosberg no terminar en las primeras 4 posiciones.
·         Si Rosberg queda fuera de las primeras cinco posiciones, Hamilton es campeón aún sin ganar puntos en la carrera 
 
QUÉ NECESITA ROSBERG?
 
·         Debe ganar y esperar a que Hamilton salga tercero o peor.
·         Segundo, y Hamilton debe ser sexto o peor.
·         Tercero, y Hamilton debe ser séptimo o peor.
·         Cuarto, y Hamilton debe ser noveno o peor.
·         Quinto, y Hamilton debe ser decimo o peor.
Esperemos que el fin de semana esté a la altura y los 2 candidatos luchen rueda a rueda por ser el mejor del año. La estrategia del equipo, la agresividad y la rapidez en boxes serán claves en el momento de la carrera. Y quién sabe si aparece una maniobra que involucra un accidente y se acaba el campeonato? Todo vale de ahora en adelante, sino pregúntenle a Senna o a Schumacher….
 
 
 

Ojalá algún piloto del “otro” campeonato- término sacado de las mejores ligas del mundo de futbol en donde 2 equipos sacan ventajas inalcanzables para el resto- se puedan meter entre medio de esta batalla para hacer más llamativo el desenlace. Pienso en Ricciardo, Bottas o Massa. Alonso y Vettel no están invitados a esta fiesta.

 
Lo que sí ya está claro es la “Polla F1” que organizo hace ya algunos años, y que siempre había tenido finales de infarto entre los participantes. Tendría que ocurrir una tragedia este fin de semana para el que el líder actual no se lleve el gran pozo que tenemos de premio.  Es más probable que gane un Ferrari a que se caiga el líder (Bullying para un participante de la polla y a todos los tifosis del Cavallino).
 
A sintonizar la TV para ver el GP de Abu Dhabi, esperar que las últimas 55 vueltas de este año estén excelentes y que gane el más mejor. Gusto personal?  Espero escuchar el “God save the Queen” en el podio.
SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *